Todo sobre el IA-58 Pucará

Roland55

Colaborador
 

Roland55

Colaborador
!!!Y que configuración!!!
Pensar que debe haber gente que tiene fotos así en mucha mejor calidad que probablemente no se verán nunca...
Es cuestión de buscar estimado...cuestión de buscar hasta que uno se cansa fFf con suerte y buscando en ciertos lados se encuentran cosas espectaculares (por mas mínimas que parezcan)

Una inedita para mi (no mires finback!!)

muy lejos de estos prados!

PD: siempre cuando hablan de buscar fotos me acuerdo de uno de mis conocidos del liceo que buscaba fotos del EA en las casas de antigüedades por San Telmo!!
 
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Es cuestión de buscar estimado...cuestión de buscar hasta que uno se cansa fFf con suerte y buscando en ciertos lados se encuentran cosas espectaculares (por mas mínimas que parezcan)

Una inedita para mi (no mires finback!!)

muy lejos de estos prados!

PD: siempre cuando hablan de buscar fotos me acuerdo de uno de mis conocidos del liceo que buscaba fotos del EA en las casas de antigüedades por San Telmo!!
No miro
 

Roland55

Colaborador
No fue con cañón?
Tenia entendido que no, igual tal vez me equivoque, podría haber sido uno y uno?
Insisto, tanto el Pucará torpedero, como un avión sólo para cazar helicópteros, es realmente un desperdicio.
Se me permite discrepar o hay que ser políticamente correcto con todo lo diseñado en Argentina?
Estimo que la idea pasaba por darle esa capacidad sin reducir las que ya tenia, no por nada se pensaba en poner los misiles en la punta de las alas (o al menos a eso siempre se hacia mención), Igual con lo de torpedero, minador, lanzador de drones, Martin Pescador y demás...

No parecerá algo muy util para utilizar plenamente en ese rol, el pucara no es un interceptor, pero viene como una gran adición a sus capacidades, especialmente cuando le da la posibilidad de abatirlos a distancia.

En otras noticias..

Es vistoso con el Mk.13 eh
 
Un noble avión de capacidades muy versatiles, comparemos la carga bélica que transportaba n con lo que hoy en día carga un Tucano en la Tercera Brigada Aérea y hay una gran diferencia.
Ojala vengan tiempos mejores, si al menos se pudiera subsanar esa menor carga de armas con armamento guiado ya seria una capacidad nueva!
Disculpen el of topic pero me surgio una duda.
Cuando se diseño el Pucara y entro en servicio las primeras unidades jamas se pensó en adquirir Douglas A 1 Skyraider en vez de desarrollarlo al IA -58?
No tomen como una crítica al avión al contrario es muy noble y el haberlo fabricado nos permitió operario hasta los últimos días.
Sin embargo observo que para esa fecha estaban de salida en Estados unidos y adquirimos material en buen número que extraño que no se ofreció o adquirio
Para tareas Coin parece un excelente medio al igual que para apoyo cercano en esa época.
 
Insisto, tanto el Pucará torpedero, como un avión sólo para cazar helicópteros, es realmente un desperdicio.
Se me permite discrepar o hay que ser políticamente correcto con todo lo diseñado en Argentina?
Su única función nunca fue el de cazador de helicópteros, es más, no se diseñó con eso en mente. Pero demostró ser muy apto para esa tarea por la capacidad de volar cómodamente a bajas velocidades y el armamento.
Si decís desperdicio con los Magic por el CHARLIE, yo creo que la idea era más como un arma de autodefensa contra amenazas aéreas como cazas, como se implementó con muchos aviones de ataque que son capaces de portar misiles AA de corto alcance.
A veces los más rápidos pueden quedar expuestos...

Cuando se diseño el Pucara y entro en servicio las primeras unidades jamas se pensó en adquirir Douglas A 1 Skyraider en vez de desarrollarlo al IA -58?
El Skyraider tengo entendido que atrajo la atención del COAN, pero mucho tiempo antes y nunca de la FAA, el A-1 habrá sido un avión que si bien muy capaz en su área, ya mostraba sus años y estaba de salida.
Recordemos que el Skyraider entro en servicio a fines de la década del 40, pueden ser aparatos con roles similares pero con con más de 30 años entre medio.
 
Tengo sensaciones encontradas, porque con cada visita a FAdeA y CEV conocemos gente que pone mucho esfuerzo y ganas en estos proyectos, lejos de cualquier cuestión política e ideológica. Sin embargo también es cierto que no se puede estar de campaña de ensayos enternamente y vivir de prototoipos.

Con tema Fénix en particular escuché varias opiniones, por el "si" y por el "no/solo si", pero lo cierto es que no dejan alternativas ya que está demostrado que no hay intención alguna de comprar material o se hace a regañadientes.

Con la idea de que todo lo que llegue a recuperarse o incorporar deba tener el sello "hecho en Argentina"...las opciones se reducen al mínimo. Eso sí, también a cuentagotas
El tema es sencillo, se termina el proto..... y después que sigue............. no hay cadena de producción más allá de un Pampa cada muerte de obispo. Y del resto el dinero no fluye. Se termina el desarrollo del proto o de los protos y se terminó el tema.

El tema es después de...... que sigue. En ese aspecto no hay política productiva y menos financiación. El único cliente de la fábrica está quebrado.
 
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