Lindos chiches rusos

Pantsir-SM. Ahora los operadores del modulo de combate viajan dentro de la cabina del conductor. Mejor comunicación entre ellos y aparece una versión que se puede dejar lejos de la tripulación.




T-80BVM Puesto Comandante. La pantalla muestra lo mismo que la cámara térmica del artillero. Y arriba el periscopio del comandante.



T-80BVM Puesto artillero. Notar que hay dos visores. El de la derecha esta estabilizado directamente al cañón y el de la izquierda es la cámara térmica estabilizada en 2 ejes. En el medio hay una pantalla que muestra lo mismo que la cámara térmica.

¿El T-80BVM tiene equipos de Thales?...:eek:
 
Nonono, la B3 y la B3M o 4, esta muy por arriba realmente...
En términos de FCS son idénticos, en movilidad siempre va a ganar un T-80 y en protección el BVM tiene Relikt mientras que las variantes de T-72 todavía usan Kontakt 5.


En que esta arriba? El T-72 tiene el blindaje reactivo con agujeros en medio.
El problema no es que tenga agujeros sino que el ERA sea de una generación anterior (K5) y obsoleto.
 
Obvio. Todos los T-72, T-80 y T-90 modernizados tiene cámaras térmicas de Thales fabricadas bajo licencia en Rusia. No sé si el Armata usa las mismas.
Ahora mismo no estoy muy seguro, pero hasta donde recuerdo el T-90M no usa la de Thales. No obstante, en las de producción local deberían tener un cartel indicando que son "Sosna-U".


Los T-90M en servicio deberían tener una mira térmica original rusa "PNMT-T"


Externamente, Sosna-U y PNMT-T son diferenciables:



Por otro lado, Armata usa miras diferentes designadas "TPVK-A" y "TPVK-A-PCS" (creo que esa es la del comandante). Se sabe poco y nada de estas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora mismo no estoy muy seguro, pero hasta donde recuerdo el T-90M no usa la de Thales. No obstante, en las de producción local deberían tener un cartel indicando que son "Sosna-U".


Los T-90M en servicio deberían tener una mira térmica original rusa "PNMT-T"


Externamente, Sosna-U y PNMT-T son diferenciables:



Por otro lado, Armata usa miras diferentes designadas "TPVK-A" y "TPVK-A-PCS" (creo que esa es la del comandante). Se sabe poco y nada de estas.
En el Army 2019 habían presentado los nuevos sistemas. Se que habían metido en algunas casos sistemas bielorusos.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que veo los de Shvabe se coparon y por lo menos en ruso pusieron online el catalogo de todos su productos. La cámara térmica Anakat tiene un sensor de Antimoniuro de indio cfafe, una resolución de 640x512, puede detectar un vehículo a 25km, reconocerlo a 8 e identificarlo a 4.

 
Se confirma la llegada de 20 tanques T-14 a las tropas para fin de año, que son dos compañías. Esta es la primer parte del "lote experimental" de 100 Armatas (que seguramente incluye T-15 y T-16), actualmente el único pedido existente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador






Parece que ese va a hacer el nuevo 4x4 del ejercito ruso impulsado por el Cummins 2.8.

 
Arriba