A pesar de la miseria , me gusta que de nuevo un avión de la FAA pueda movilizar a las tropas nacionales de los contingentes de la ONU
Siempre y cuando haya reembolso.Como es esto? o como funciona?
La ONU requiere el reemplazo del Contingente o Fuerza de Tarea cada seis meses.
Si el pais no tiene medios,la ONU se hace cargo y contrata una empresa privada y se realiza el vuelo de relevo.El costo de la operacion la ONU se la cobra del reembolso que genera el despliegue de esas tropas.
Si el pais tiene los medios,la ONU no le descuenta del reembolso y envia el pago del servicio junto con el reembolso.
Quien pagó este vuelo.?..no sé,espero que no sea la FAA y haya sido el Estado Mayor Conjunto o el MdD.
Si los reembolso por servicion de transporte aereo de la FTA UNFICYP tiene una demora en el Ministerio de Economia,quien recibe la transferencia a traves del BNA sucursal NY y el MECOM,demora en enviar el monto al MdD y este al EMCFFAA y por ultimo al usuario,la FAA para amortizar los gastos,generar recursos para mantenimiento del avion....creo que habrá pocos vuelos como este,se lo aseguro hoy.
En tiempos de los B-707 la FAA recibía muy rapidamente el pago por servicios de parte de la ONU,con eso se amortizaban los gastos operativos que son muchos,combustibles,uso de aerovias,tasas aeroportuarias por aterrizaje,despegue y estacionamiento,servicios de limpieza,catering...hasta el pago al servicio IRIDIUM para las comunicaciones,todo se contabilizaba y eran rentables para el Escuadron V ya que tambien mantenía adiestrado al personal y brindaba soporte de logistica y mantenimiento a los aviones,el VR-21 era uno de los beneficiados,por eso tambien transportábamos tropa a Bolivia a Angola,a Gendarmeria a Kosovo y otros puntos.
Todo va a depender como el pago del servicio vuelva a la FAA....si no lo veo muy complicado,si se demora mucho no es rentable,el avion se come el potencial sin generar recursos,asi es LADE tambien.