Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Una fuente que diga que está vetado?
No sé dónde dije eso que afirmas respecto a transferencía de tecnología. Embarcarse no significa solo subirse al proyecto, también puede ser comprar el avión más avanzado en servicio, antes que comprar Su-57 de acá a 10 años cuando esté maduro. Momento en que F-35 ya volará con un motor de 6ta generación de ciclo variable
Fuente?
Que te parece el MMRCA....2 veces compitiendo con.... si, F16 y SH.
El F35 brilló por su ausencia..y al día de hoy no hay ninguna oferta ni formal ni informal por el F35.
Lo de la trasferencia lo dijo el primer ministro Indio cuando argumentó la retirada del proyecto.
 
es interesante lo que genera una maqueta....tanto a favor como en contra.
Haaa.... pero tiene bodegas!!


Ese proyecto de Boeing muestra el que posiblemente sea el esquema de bodegas del ruso.
Interesante..... pero con ese esquema queda menos lugar aún para el combustible.
Será interesante ver las prestaciones declaradas del bicho
o malasia...anda a saber.
A mi me pareció ver la bandera venezolana en un vistazo.
 
Birmania

 
A mi también me pareció que era Venezolana, pero después vi bien y tenía una estrella en el centro, entonces deduje que era la de Myanmar

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuente?
Que te parece el MMRCA....2 veces compitiendo con.... si, F16 y SH.
El F35 brilló por su ausencia..y al día de hoy no hay ninguna oferta ni formal ni informal por el F35.
Lo de la trasferencia lo dijo el primer ministro Indio cuando argumentó la retirada del proyecto.
Eso no es una fuente, directamente no es nada. Es una suposición suya basada en...nada.

No veo que esten vetados para el F-35, otro tema es si lo quieren comprar o prefieren invertir en AMCA.

Sigo esperando la fuente o declaración oficial que diga que está vetado.
 
Eso no es una fuente, directamente no es nada. Es una suposición suya basada en...nada.

No veo que esten vetados para el F-35, otro tema es si lo quieren comprar o prefieren invertir en AMCA.

Sigo esperando la fuente o declaración oficial que diga que está vetado.
No es nada que pudieron ofrecer 2 veces el F35 y decidieron no hacerlo?
Que es?? Olvido? Descuido?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es nada que pudieron ofrecer 2 veces el F35 y decidieron no hacerlo?
Que es?? Olvido? Descuido?
Una suposición sin analizar los requerimientos que dieron lugar a ambos concursos y porque se ofreció lo que se ofreció. Repaselos.

Pero se los puede resumir en "Make in India", cosa que con el F-35 no va a pasar, amen de que para el MMRCA necesitaban 126 cazas, y ya tienen asumido que deben ser 4ta o 4++ porque necesitan cantidad para llegar al nro ideal de escuadrones de combate, creo que eran 46. Gano Rafale y luego se cayo y los terminaron comprando directo a Dassault en lugar de hacerlos en India

Idem con concurso actual, quieren 115 cazas y Lockheed Martin y Boeing ofrecen abrir linea de producción de F-21 o F-18E en la India, evidentemente no se puede hacer eso con F-35 y 115 F-35 es un costo y cantidad prohibitiva, incluso les ofrecen el F-15EX pero con el presupuesto asignado al programa no les alcanza para 115 F-15EX y la prioridad sigue siendo el desarrollo industrial nacional asi que no seria extraño que lo estiren y luego vayan directamente por Tejas Mk.2


Asi titulaba Lockheed Martin su propuesta inicial en 2019:

El Lockheed Martin F-21 es el camino de la India hacia el F-35​






Luego paso a "El F-21 fortalecerá el camino de la India hacia un futuro de poder aéreo avanzado"



Y hay razones tecnológicas, logisticas y de costes que por ahora desaconsejarían su compra por la IAF:


Pero políticos y militares estadounidenses han hablado de suministrar el F-35 a la India, nada mejor que seguir rodeando a China de F-35s.

La otra pregunta es, necesita India dos aviones furtivos caros y podría mantenerlos, le guste o no van encaminados y el caza furtivo AMCA entraria en servicio despues del 2030. Ya tienen un AESA propio, un AAM de largo alcance propio, etc.




Pero sigamos debatiendo el futuro del mockup ruso y esperemos que no se una a larga lista de mockup rusos y de otros paises que no levantaron vuelo.
 
Última edición:
la única experiencia la tienen fracasando! todavía no pueden entregar un caza que no es ni la mitad de avanzado de lo que ya tienen volando!
que experiencia tienen en el desarrollo de cazas de 5°gen??
que experiencia tienen en producción de motores de aviación?
en sistemas de radar , ECM, IRST avanzados??
no pueden producir un caza ligero y van a fabricar solos un 5° gen??
si claro!

los Indios querían mas transferencia de tecnologia... eso fué lo único... no hubo otra cosa.
ellos querían tener acceso a todo el avión y los Rusos no quisieron.... fin de la historia.

los Chinos tienen la mayor cantidad de gente dedicada a I&D del planeta .... junto con uno de los mayores presupuestos del planeta para lo mismo...
no se comparan en absolutamente nada...... y aún así cada tanto le compran chiches a los Rusos para "saltar pasos".
Creo que de los indios iba porque el Su 57 no añade gran cosa al Su 35, los rusos querian que pagaran sin siquiera subirse al avion a probarlo. India tiene dinero pueden comprar patentes, estan abiertos al mundo occidental, pueden hacer acuerdos comerciales en materia de defensa, van a seguir el camino de Corea, aparte de eso pueden financiar una fuerza aerea de 1000 aviones asi que su 5gen se puede construir en grandes numeros haciendo viable el proyecto.

Nada de esto es posible para Rusia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el Yak-141?
Era un desarrollo soviético....Rusia lo cancelo.

Yakovlev obtuvo el contrato en 1975, voló en 1987, la Marina Rusa lo cancela en 1991 y hasta 1993 anduvo por festivales aéreos buscando un socio extranjero

Yak-41M, el primer S/VTOL supersónico embarcado​

 
Arriba