Espacio COAN

Y como queres que se proceda?
El militar cumple con la orden, guste o no, es así.
Empujando la estantería, no se gana absolutamente nada, y de hecho le allanas el terreno a los que pretenden vender todo, como vos mismo dijiste.
Yo solo veo dos salidas a ésta situación;
1°-Que asuma alguien que tenga lo que hay que tener, y que ponga en marcha las FF.AA como debe ser.
2°-Que no llevemos un susto bien pero bien grande con algún país vecino, y que éste llegue a posicionarse militarmente sobre terreno continental Argentino.

Una renuncia masiva del personal militar en las tres FF.AA, no va a lograr nada.
Y menos en un país donde hoy es noticia algo grave, mañana nos olvidamos de todo por ir a festejar que la selección ganó la copa ...
Es que simplemente lo que están logrando es detener un poco lo inevitable y taparle la cag... al que toma la decisión de desmantelar todo. Es solo cuestión de poco tiempo más para que no haya más nada de donde agarrarse.

Por más que pongan en vuelo al 23, será cuestión de que consuma lo que le quede para estar nuevamente como ahora. Esa no es la solución.

Tampoco pido una renuncia masiva, simplemente que cuando se les requiera cumplir con algo, directamente NO HAY MEDIOS. No los compraron, no los repusieron, no dan para reparar.

Ni siquiera digo de hacerle una protesta, simplemente cuando pidan algo, ya no hay.
 
En teoría deberiamos tener el P3B que se va a recuperar en FADEA, se van a comprar 2 sea King, los fenec no sé cómo está la cosa creo son AsW ( si alguien me explica porfa sobre esos helos) los SUE parece que están en tratativas a resolver problemas a fin de año,...
 
En teoría deberiamos tener el P3B que se va a recuperar en FADEA, se van a comprar 2 sea King, los fenec no sé cómo está la cosa creo son AsW ( si alguien me explica porfa sobre esos helos) los SUE parece que están en tratativas a resolver problemas a fin de año,...
Si hubiera aparecido la plata, todo eso ya estaria sobre la mesa. Pero la plata no va a aparecer. Acordate, 3 meses antes de que termine el año. Todo el mundo a sus casas, y apagando la luz de las brigadas, cuarteles.
 
Estos son los "indicadores" que determinan que hemos tocado fondo en Politicas de Defensa..no poder mantener ni siquiera un Turbo Tracker operativo...
Y despues ayer el Comandante en Jefe de las FFAA definía a la Defensa de la Nacion como "disuasiva"


La política de Defensa para nuestro país será una política de Defensa reactiva, cooperativa, disuasiva y autónoma, subsidiaria de la política Exterior”( 17/07/2021 CMN)


La Republica Argentina se quedó en muy poco tiempo sin submarinos y sin capacidad antisubmarinos,el combo perfecto,no tenes capacidad de hacer la guerra naval con submarinos y ahora tampoco hacer la guerra antisubmarina.

Qué es la disuasión?
Disuasión es el acto y el resultado de disuadir: hacer que alguien desista de algo o modifique su opinión. ... Se denomina teoría de la disuasión, por otra parte, al postulado que alude a la existencia de una estrategia para conseguir que un rival no inicie una determinada acción.

De lo anterior, se puede decir también que “la disuasión consiste en la amenaza de recurrir a la fuerza, en proporción capaz de causar daños difícilmente asumibles, con el objeto de evitar un ataque”
Le faltó decir defensa defensiva
 
Mejor dejalos alla, estan cegados por su ideologia
 

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En teoría deberiamos tener el P3B que se va a recuperar en FADEA, se van a comprar 2 sea King, los fenec no sé cómo está la cosa creo son AsW ( si alguien me explica porfa sobre esos helos) los SUE parece que están en tratativas a resolver problemas a fin de año,...
Nelson...Nelson...
El mejor indicador,el mejor reflejo es el Huron que no llega.....y los otros dos en Inspeccion en el mismo taller Beech....
Un avion civil modelo 1980!!!...por suerte ya no ponen fecha.
 
Están haciendo acabadamente lo que planearon y vinieron a hacer, el problema lo tienen quienes no lo notan.
Tachamos FFAA+Tachamos Educación+Tachamos ascenso Social+Tachamos Clase Media= Argenz...

El tema es como dije, en lugar de hacer lo imposible para ponerles material de vuelo y hacerlos zafar al ministro de turno o Comandante en Jefe, decirles YA NO QUEDA.

Total al paso al que vamos, un mes antes o un mes después, el resultado va a ser el mismo.

Si alguno aún tiene Fe de ver algún SUE/SEM volando....... tal vez lo vea, pero va a ser para la foto.
 
Nelson...Nelson...
El mejor indicador,el mejor reflejo es el Huron que no llega.....y los otros dos en Inspeccion en el mismo taller Beech....
Un avion civil modelo 1980!!!...por suerte ya no ponen fecha.
Son aviones de dos con cincuenta, su valor descansa en el metal. Ya traer un avión con 40 años....... el piso debería ser del 2000 en adelante.

Beech 1994
Price: 1,825,000


1999
Price: 2.350.000

No son precios imposibles, para un país................ prácticamente traemos esos dos, con lo que se tira UN SOLO DÍA en la Aerolina de Todes.

Y damos vueltas.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En teoría deberiamos tener el P3B que se va a recuperar en FADEA
Desde el 27 de abril de 2015 que está en FAdeA. Hasta que no lo vea levantando vuelo desde EAM rumbo a su base, no les creo nada
se van a comprar 2 sea King
Veremos...
los fenec no sé cómo está la cosa creo son AsW ( si alguien me explica porfa sobre esos helos)
Un helicóptero ligero con radar. Ni ASW ni ASuW
los SUE parece que están en tratativas a resolver problemas a fin de año,...
Ídem Orión y Sea King
¿La recuperación en FADEA incluye equipos nuevos para el Orión o solamente chapa y pintura?
Tiene que ser una revitalización estructural. Nunca se mencionó actualización de sistemas
 
Pregunto a ustedes que saben; cuantas aeronaves en servicio activo tiene la Armada Argentina.
P3 CERO
Tracker CERO
Cormoran=...........
Fennec: se vió 1
Sea King.......... ¿? hay abierta o había abierta una licitación por 2......
Y los Turbo Mentor........

Eso es todo amigo´s
 

Jorge II

Serpiente Negra.
P3 CERO
Tracker CERO
Cormoran=...........
Fennec: se vió 1
Sea King.......... ¿? hay abierta o había abierta una licitación por 2......
Y los Turbo Mentor........

Eso es todo amigo´s
Es decir que podríamos decir que el COAN no tiene capacidad de combate alguno; más que de acompañar al Irizar en una campaña antartica. Eso es un problema de la Marina, algo van a tener que hacer.
 
Arriba