Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las limitaciones son conocidas, pero apuntaba al rol que ocupan ahora en la brigada de ataque, suplantan a los pucaras,.....por eso mis dudas sobre sus POD que bien aclaro Bigua, tmbn lanzan alguna bombas de calidad libre y coheteras, está en sus opciones. Ataque ultraligero.
Si fueron homologadas PG de 125 kg.

 

Yelmo58

Colaborador
No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Es como que mira hacia arriba en comparación con el Tucano.
La posición de las armas de tubo tienen en cuenta la "caída" por gravedad, convergiendo en un punto determinado, coincidente con la mira a la distancia a la que está armonizada, como explica el Biguá.

Don Biguá, se complica mucho el diseño, si en lugar de un 7.62 se mete un Deffa? Sé que es otro tamaño, otro calibre y otra pegada. La reculada no es la misma.
Cargarle algo más grande que un 12,7, carece de sentido, al agregarle peso y resistencia aerodinámica. Como ponerle valijones a una moto enduro...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre es bueno que Usted aparezca por estos cielos como buen numeral!!!
Un abrazo Yelmo...o mejor choque de puños y con barbijo hasta los ojos!!! somos gente grande!! acechada por la cepa DELTA,....tenía que ser CACHO esta cepa para que nadie pueda con ella!!
 


El querido Pepe Ardiles. Si uno tenia miedo a enfrentar su destino, cuando íbamos a atacar el enemigo en una formación de tres aviones como minino, no me entra en la cabeza ni puedo razonar lo que hizo este querido amigo. Se fue solo a enfrentar al enemigo. A mas de 400 millas de su base... solo! Sin el equipamiento de abordo adecuado para el conflicto que enfrentábamos y sin el armamento adecuado para la batalla que le toco enfrentar. Sin el combustible necesario para asegurar su regreso a la base de salida. Solo... ante Dios. No existe un relato que se iguale al coraje de este argentino bien nacido. Siempre es trágica la perdida de un halcón... no existe una trinchera, donde podamos recordar nuestras historias. A pesar de tener ubicado el lugar de tu caída, todavía no hay organismo que movilice lo necesario, para acceder al lugar.
Pero la vida es un relámpago y algún día, lograremos el objetivo. Ser mas... siempre


Del Face de Pipi Sánchez
 
Foto a la cual quiero mucho por los amigos que hoy no están con nosotros. Villa Reynolds 1979, jóvenes y orgullosos tenientes pilotos de A4 B. Arriba, de izquierda a derecha: Mario Callejo, Tito Gavazzi, Voltio Delgado, Lucho Guadagnini, Carlos Cachon.
Abajo: Carlos Antonietti, Pepe Ardiles, y el Ruso Bolzan. Que hermosa época compartida y que lindos recuerdos de camaradería. En homenaje a nuestros héroes caídos en Malvinas; hombres con los valores y principios que aprendieron en sus hogares, y que lo demostraron frente al enemigo. Cumplieron con su juramento al pueblo argentino de defender su bandera, aun perdiendo la vida.
Sería muy egoísta si en este recuerdo dejara de mencionar a los instructores, que a lo largo de nuestra carrera, nos formaron como profesionales. De ellos, no sólo aprendimos las tácticas de combate y el sobreponernos a la voluntad del adversario para vencerlo en la batalla. Ellos fueron los que nos impregnaron la idea de "servir al bien común nacional" y no al gobierno de turno, que la patria: somos todos los que pensamos en el otro.
Nos enseñaron todo y no escondieron nada, para que el alumno, pueda superar al maestro... "ser más". Recalcaron siempre el cuidado de las "herramientas" (los aviones que volamos) entendiendo el costo que le implicaba al pueblo argentino, para que nosotros nos adiestráramos en ellos, para la defensa nacional.
Ellos fueron los artífices de lo que hicimos, el resultado del trabajo arduo del instructor que debe obtener como resultado un "hombre joven"... capaz de sacrificar lo más sagrado, por el bien de su nación. Fueron estrictos, exigentes... pero para aquel que va a sacrificar su vida: hay que llevarlo a los extremos de su resistencia moral.
Vaya mi respeto y reconocimiento a todos aquellos Instructores que nos permitieron ser y pertenecer, con muy contadas excepciones.


Face de Pipi Sánchez
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

Aeropuerto Internacional de Ushuaia
Imágenes del arribo a dicha terminal aérea del Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 transportando equipos de generación eléctrica destinados al Hospital Regional Ushuaia, el cual el pasado día siete de julio sufrió un incendio que afectó a parte de sus instalaciones.
Fotos: https://twitter.com/MoisesSolorza

El TC66 laburando, en las peores condiciones.
 
Que buenas fotografías de los Tucano Artillados, y saber que se cuenta con un escuadrón es mas reconfortante. ojala pudieran darle algo de armamento guiado, ya seria una capacidad acorde a este siglo.
no es lo ideal y tienen sus años ya pero bueno , en épocas de vacas flacas y para el rol de policía aérea parece un medio idóneo..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Las limitaciones son conocidas, pero apuntaba al rol que ocupan ahora en la brigada de ataque, suplantan a los pucaras,.....por eso mis dudas sobre sus POD que bien aclaro Bigua, tmbn lanzan alguna bombas de calidad libre y coheteras, está en sus opciones. Ataque ultraligero.

Claro el tema es que me parece que primordialmente van a cumplir la función de policía aérea en el NOA.

Después (a mi entender) van a mantener el adiestramiento A-T más para tener a la tropa motivada que como su función real.
 

Cabina del TC-12B.Todo este instrumental analogico equipaba a los C-130/KC-130 que fueron removidos en el upgrade realizado por L3.Actualmente este instrumental lo encontramos en el FK28 y el DH6C.
El radar es un Bendix multicromatico RDR 1400 que equipó a los C-130 a fines de los años 80 hasta 1995.
Es un muy buen entrenador para el CEPAT
Me recuerda al interior de mi Guarancho............venimos 40 años atrasados......
 
Arriba