Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algunas fotos de la guerra recopiladas por Daniel Marchi







Atentamente

FAA y/o COAN


::)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Si puedo . . . Bien.
Si no debo . . . Pido disculpas pero me tienta, rendirles mi homenaje.

Fuerza de Tareas “Reconquista”
(Bahía Fox)
Zapadores, primeriaron
Bahía Fox, Gran Malvina
y a la bandera argentina
los ingenieros izaron.
A su Jefe escucharon
Mayor Minorini Lima
aquí naides se arrima
somos “Topos” "pontoneros".
Es la 9 de Ingenieros,
valientes de mi Argentina.

Al poco tiempo llegó,
el refuerzo que provino
del mesmo Puerto Argentino,
donde un barco zarpó.
La Marina los llevó
en el "Islas de los Estados".
También fueron transportados
en "helos" a la Bahía,
"Reconquista", se reuniría
"Topos" e Infantes, juntados.

Del RIM 8, los que arrea,
Repossi y alista
fue llamada "Reconquista"
esta Fuerza de Tarea.
Fue de los "Topos", la idea
en el Este, instalar
siete piezas, simular;
piezas de artillería,
con cualquier cosa que había,
pa' los ingleses burlar.

El engaño de los cañones,
aunque naides lo creyese
hizo efecto en los ingleses,
como perfectos chambones,
se tomaron precauciones.
Y al final del entrevero
cuando caen prisioneros
"zapadores" e Infantes,
preguntan por los faltantes:

¿Dónde están los artilleros?

FOTOS - FOTOS - FOTOS...
 
Algunas fotos de la guerra recopiladas por Daniel Marchi







Atentamente

FAA y/o COAN


::)
Las dos primeras, impactos de DEFA 30mm de los IAI Dagger de la Esc." Torno" el 01/05 contra la superestructura de la fragata Tipo 21 HMS Arrow.
La 3ra y última, el recuerdo del paso de una Mk 17 de 454 kg por la cubierta de vuelo de la HMS Broadsword. La bomba había sido lanzada por el A-4B Skyhawk C-225 piloteado por el entonces Cap. Pablo M. Carballo el 25/05.
 
El HMS Sheffield ardiendo, visto desde la HMS Arrow. La coincidencia de la presencia de la Arrow en ambos incidentes (El ataque de los Torno el 01/05, y el auxilio al Sheffield, oficialmente el 04/05) sumado a otros testimonios sobre la presencia de un destructor Tipo 42 y no un clase "County" en el ataque, hace plausible para mí la teoría que afirma que el buque alcanzado el 01/05 puede haber sido en realidad el Sheffield, y no el HMS Glamorgan.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hombres del EC Guemes en Pradera del Ganso cargan munición de mortero en el Chinook de la FAA que los transportaría a la bahía de San Carlos
Dia: 15 de mayo
Lugar: potrero al Norte de la Pista de Aterrizaje de la BAM CONDOR ( a la izquierda se ve el alambrado que lo separa de la pista, atras se ve un tractor y acoplado con carga,por detras el mastil con la Bandera Nacional,tapada por la carga el "galponcito" que hacía de Torre de Vuelo y SCI,y un poco mas a la derecha el cartel FUERZA AEREA ARGENTINA BAM CONDOR.
Horario: antes de las 14:00 hs,pues esa fue la hora del despegue de los dos (2) CH-47 transportando al Equipo de Combate GÜEMES a San Carlos.Los dos CH-47 llevaban un cañon de 105 mm sin retroceso modelo FM Czekalski como carga externa .
Nota: despues del despegue de los dos (2) CH-47,H-91 y H-93,despegamos con el Bell 212matricula H-83 para abastecer a la ROA de la BAM CONDOR y cambio de personal en el POA VASCO...comenzaba mi aventura en el Seno de Choiseul hasta el dia 25 de mayo,ahora estaría operano en el POA VASCO.
Todo esto lo vi desde la pista,proxima a la casilla de la TWR/SCI
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El HMS Sheffield ardiendo, visto desde la HMS Arrow. La coincidencia de la presencia de la Arrow en ambos incidentes (El ataque de los Torno el 01/05, y el auxilio al Sheffield, oficialmente el 04/05) sumado a otros testimonios sobre la presencia de un destructor Tipo 42 y no un clase "County" en el ataque, hace plausible para mí la teoría que afirma que el buque alcanzado el 01/05 puede haber sido en realidad el Sheffield, y no el HMS Glamorgan.
No coincide la MET...Al momento del ataque estaba totalmente despejado y con sol radiante y todas las fotos son con el cielo completamente nublado ..tal como estaba el 4/5...
 
No coincide la MET...Al momento del ataque estaba totalmente despejado y con sol radiante y todas las fotos son con el cielo completamente nublado ..tal como estaba el 4/5...
Puede ser; no comparé la meteorología de ambos días. Me entrañaria que ese "detalle" se le haya pasado a Rubén O. Moro, autor de La Guerra Inaudita, y uno de los fervientes defensores de esta teoría.
 
Arriba