Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BAM SAN JULIAN-Primer semana de junio de 1982-Segundo Escuadron A4B/ Escuadron A4C







Si mal no recuerdo, la orden de redespliegue del Grupo 5 a San Julián se efectuó el 9 de Junio (el día después a los ataques a Fitz Roy), y desde esa base se realizaron las misiones contra el CG de Jeremy Moore en el Cerro Dos Hermanas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Daghero, sólo lo expongo, sin ánimo de controversia. Según mis apuntes, esta foto es del 01/05 y en ella aparecen repostando los A-4C C-302 del Ten. Lucero y C-319 del Cap. Caffaratti.
Puede ser que Usted tenga razón,me la pasó un compañero del Teniente Farias y con ese epigrafe.Farias es de la P44 mis padres ya que soy de la P47.
Vuelvo a reiterarle,tal vez Usted tenga razón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si mal no recuerdo, la orden de redespliegue del Grupo 5 a San Julián se efectuó el 9 de Junio (el día después a los ataques a Fitz Roy), y desde esa base se realizaron las misiones contra el CG de Jeremy Moore en el Cerro Dos Hermanas.
Si, asi fué para descongestionar la BAM GAL,ya que habian comenzado a operar los CNBR en bombardeo nocturno
 
Puede ser; no comparé la meteorología de ambos días. Me entrañaria que ese "detalle" se le haya pasado a Rubén O. Moro, autor de La Guerra Inaudita, y uno de los fervientes defensores de esta teoría.
Todo es probable, lo que si coincide perfectamente es el estado del mar de calma total como ocurrió el 1 de mayo...una de cal y otra de arena.
 
Todo es probable, lo que si coincide perfectamente es el estado del mar de calma total como ocurrió el 1 de mayo...una de cal y otra de arena.
Y también coincide con el estado del mar del 4 de mayo al momento y después del ataque de los SUE.

Lo que no coincide es el cielo despejado el 1° de mayo vs. el cielo nublado del 4.

Ese punto tuve oportunidad de hablarlo personalmente con el Comodoro Moro.

Saludos,

Alejandro
 
Muy buena foto! se aprecia lo bien elegido que estaba el esquema de pintura de los Charlie.


Puedo consultarle sobre las bandas celestes que describe en otra foto? no las había visto!
A todos los aviones de combate del Cdo FAS se les aplicó una banda amarilla para evitar más derribos por fuerzas propias. A cierta altura de Mayo (antes del 30) se ordenó eliminar esas bandas. La pintura que se consiguió en las pinturerías locales de San Julián -para cumplir dicha orden- fue de una tonalidad verde. Al aplicar esa pintura verde sobre las franjas amarillas, quedó la tonalidad turquesa que todos hemos visto en fotos de A-4C y Dagger basados en San Julián. No sé si esto responde a su pregunta.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A todos los aviones de combate del Cdo FAS se les aplicó una banda amarilla para evitar más derribos por fuerzas propias. A cierta altura de Mayo (antes del 30) se ordenó eliminar esas bandas. La pintura que se consiguió en las pinturerías locales de San Julián -para cumplir dicha orden- fue de una tonalidad verde. Al aplicar esa pintura verde sobre las franjas amarillas, quedó la tonalidad turquesa que todos hemos visto en fotos de A-4C y Dagger basados en San Julián. No sé si esto responde a su pregunta.
Para más detalle, el repintado se hizo en la madrugada del 24 de Mayo, costó bastante pintar sobre el rocío y la escarcha.
 
Arriba