M-3 Grant Tank y M-4 Sherman

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
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Alineación de tres M4 (105) Sherman tanques en la corte de justicia en Leeuwarden, Holanda, en algún lugar a mediados de los 1950 El número de registro es uno de la serie KX-17-77 / KX-asignada a 30 M4 (105) Shermans suministrados a través de MDAP a los Países Bajos desde 1951 en adelante.
 

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Tanques Sherman del ejército estadounidense en maniobras de entrenamiento en el desierto de California, octubre de 1942. Tenga en cuenta que estos son los primeros M4A4. Este tipo de Sherman fue utilizado para entrenamiento por el Ejército de EE. UU.
Estos M4A4 fueron posteriormente re manufacturados y suministrados a los ejércitos del Commonwealth en virtud del Acuerdo de préstamo y arrendamiento. Para el despliegue en el extranjero, el Ejército de los EE. UU. Estandarizó el uso de AFV con el radial R975 y el motor GAA V8.
En un momento en el que hubo escasez de tanques en el ETO, el ejército británico prestó varios M4A4 al ejército de los EE. UU. Quién sabe, es posible que algunos de ellos se hayan utilizado antes durante el entrenamiento en los EE. UU.
 

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Un blindado híbrido egipcio, en una posición preparada, compuesto por una torreta del AMX 13 francés montada sobre un casco de Sherman, puesto fuera de combate durante la Crisis de Suez de 1956.
Se trata de un M4A4 FL 10. Desarrollado por Batignolles-Châtillon para las Fuerzas Armadas egipcias, este blindado fue una modernización del M4 Sherman. Los primeros vehículos construidos usaban el casco y el chasis del M4A1 y la torreta FL 10 del AMX 13-75 con un cañón SA50 de 75 mm con su cargador automático. Sin embargo, la mayoría usaban el casco y el chasis del M4A4. En total se construyeron 50 vehículos, que estuvieron en servicio con las Fuerzas Armadas egipcias hasta mediados de la década de 1960. Después, los vehículos restantes se enviaron a la 20.ª División de la Organización para la Liberación de Palestina en la Franja de Gaza. Los israelíes capturaron una docena de estos M4A4 FL-10.
 

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Batería de obuses autopropulsados Ro'em / L-33 durante la Guerra de Yom-Kippur.
Se trata del Ro'em / L-33, una pieza autopropulsada que monta un obús Soltam M-68 de 155 mm L / 33 en una gran superestructura cerrada. Este obús se basaba en un diseño finlandés, el prototipo 155HX de la empresa Tampella Oy, fabricado por Soltam Systems de Israel.
Esta pieza se montó sobre un chasis Sherman con motor diesel Cummins VT-8-460Bi y HVSS. Probablemente se produjeron unas 200 unidades. El arma entró en combate en la Guerra de Yom-Kippur y la Guerra del Líbano de 1982
 

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Sherman V ARV I de la Primera División Blindada polaca seguido de un Sherman V y un Sherman VC (Firefly). Una escena típica en los Países Bajos, octubre de 1944. Los tanques están eclipsados por un molino de viento llamado "De Arend" (El Águila). Ese molino de viento resistió la prueba del tiempo desde 1742 y todavía está en funcionamiento hoy .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa

Un tanque Grant en el desierto occidental, 17 de febrero de 1942. Foto E 8475 de IWM

British M3 en África



tanques del 5.º Regimiento Real de Tanques en movimiento en el Desierto Occidental, 17 de febrero de 1942. Foto E 8467 de IWM





Un tanque Grant atacando un objetivo de práctica en el desierto occidental, 17 de febrero de 1942. Foto E 8476 de IWM



Un sargento instructor estadounidense dando una conferencia a las tropas sobre el tanque Grant, 17 de febrero de 1942. Foto E 8493 de IWM
 
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