Sistemas CIWS

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nuevo CIWS en desarrollo de 20 cañones del PLA
 
Polonia prueba su CIWS con una ametralladora antidrones Browning WKLM de 12,7 mm

Por Boyko Nikolov el 9 de junio de 2022



El fabricante polaco Zakłady Mechaniczne Tarnów probó su sistema antidrones construido con un radar multipropósito RADA y una ametralladora WKLM de 12,7 mm tipo Browning. La información estuvo disponible después de que la compañía publicara un video de la prueba, y Defense 24 dice que la prueba se realizó en el sitio de prueba de Wicko Morskie.


Está claro a partir del video distribuido que los "objetivos" del sistema polaco eran un dron civil, así como al menos un dron en una configuración de ala fija.

El radar RADA escribe Defense 24, tiene la capacidad no solo de rastrear objetos de aviones más grandes, sino también los de la clase "nano" o los llamados microobjetos. Según el tamaño del vehículo aéreo no tripulado, el RADA tiene un alcance diferente: si el dron es de clase nano, el radar “agarra” hasta 3 km, si es micro BA hasta 5 km, y una clase mini. drone se detecta a una distancia de al menos 10 km.

La ametralladora WKLM de 12,7 mm es del tipo Browning. Puede hacer 3600 tiros en un minuto. La ametralladora está conectada al radar y a las cámaras de imagen térmica y visual, un telémetro láser que puede apuntar automáticamente el sistema de armas si el radar detecta un dron a 10 km de distancia.



Defense24 también escribe que, además de los dispositivos conectados antes mencionados, el sistema de armas tiene una estación operativa. De esta manera, todo el sistema de armas se puede controlar de forma remota. Otra aplicación del sistema de armas antidrones es que, según algunos expertos, puede usarse fácilmente como un sistema de defensa aérea de corto alcance.



Tales estaciones de armas, como las polacas, a menudo se utilizan para sistemas de armas de defensa, cuyo objetivo es proteger ciertas instalaciones, edificios, lugares de importancia nacional estratégica, centros de datos u otros tipos de centros de comunicación, etc.

Después de instalar un transportador adecuado, el sistema puede ser un paraguas de seguridad móvil para unidades localizadas, talleres de campo o aeropuertos improvisados. Después de ajustar el proyecto, es posible utilizar el sistema en barcos pequeños como un sistema de artillería para defensa directa [CIWS - Close-In Weapon System].

Se programan tres modos de funcionamiento: totalmente manual, en el que el operador dirige el agente desencadenante al objetivo a través de un manipulador, semiautomático, en el que las acciones del operador se apoyan en el seguimiento automático del objeto en la ruta de vídeo, y modo automático en el que el objetivo puede ser capturado automáticamente, y el operador decide disparar en el momento exacto especificado por el sistema.

slds
 
Arriba