El mejor Fusil para el EA

IWI no abandona el concepto bullpup.
prácticamente lanza un bullpup año por medio y un rifle tradicional al siguiente año por medio.

La mayoría de estas armas parecen desarrollarse y fabricarse en Estados Unidos. Los Tavor se envían a Israel para las fuerzas armadas de ese país. Muchos otros productos de IWI no.
IWI parece lanzar productos como productos de moda para el amplio mercado civil estadounidense. Tratando de tener un producto en cada nicho posible y con lanzamientos todos los años para aparecer constantemente en la prensa.

Pronto seguro que lanzan otra cosa con la palabra “nuevo” y a seguir vendiendo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
IWI no abandona el concepto bullpup.
prácticamente laMZA un bullpup año por medio y un rifle tradicional al siguiente año por medio.
enrique, el ultimo diseño de iwi es un fusil tradicional....despues lo que lanza son modificaciones de uno ya existente.

La mayoría de estas armas parecen desarrollarse y fabricarse en Estados Unidos. Los Tavor se envían a Israel para las fuerzas armadas de ese país. Muchos otros productos de IWI no.
IWI parece lanzar productos como productos de moda para el amplio mercado civil estadounidense. Tratando de tener un producto en cada nicho posible y con lanzamientos todos los años para aparecer constantemente en la prensa.
como todo fabricante de armas.
 
¿De última no se puede hacer como los FAL de Brasil? Cañón corto para reducir la longitud y listo...



Pd: 50.63...
 
Última edición:
La M4 parece siempre el fusil correcto para cualquier ejército, es compacto, ofrece una buena precisión, es cómodo para la infantería y permite destinar más capacidad de transporte de peso por hombre a misiles, etc. algo significativo en la guerra moderna.

Dentro de la familia M4 hay diferentes versiones según el fabricante y también derivados.
Por esas cualidades el M4 me parece perfecto para fuerzas de operaciones especiales, donde muchas de sus misiones implican ojalá no tener que combatir y si lo hacen sería a corta distancia, pero para infantería creo mejor una munición más potente que el 5,56 y miro expectante el concurso de USA con su nueva munición.

Si bien ya habían fusiles SIG en 5,56, a veces creo que en Chile nos apresuramos con el Galil ACE. Si por mi fuera dejo a fuerzas de operaciones especiales con algún buen fusil en 5,56 y al resto con algo de más pegada.
 
el tavor es lo que es estamos hablando ahora. de cumplir con las peticiones actuales y proximas contratadas....pero IWI abandona el concepto bullpup.

Si pero no. En el mercado civil de EEUU vas a encontrar muchísimos fusiles que no son usados por ningún ejército. Israel sigue con el TAR21, pero no implica que no siga apuntando a vender fusiles "comunes" a otros clientes, sean civiles, FFAA o FFSS. Mismo con los rusos, sacan muchas versiones de AK al año pero siguen con 74M modernizado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si pero no. En el mercado civil de EEUU vas a encontrar muchísimos fusiles que no son usados por ningún ejército.
pero logicamente!!, las ff.aa. apuntan a la uniformidad, y no a la incorporacion de todo lo que exista....pero eso no quita lo que estamos hablando. una cosa es lo que se decide incorporar, y otra cosa es lo que se fabrica con intencion de no venderlo a sus ff.aa.
son dos cosas disntinta.
Israel sigue con el TAR21, pero no implica que no siga apuntando a vender fusiles "comunes" a otros clientes, sean civiles, FFAA o FFSS. Mismo con los rusos, sacan muchas versiones de AK al año pero siguen con 74M modernizado.
ni.... la primera parte coincido....la segunda parte, pues no. se esta incorporando el ak12, y su retisencia al principio fue porque tenian en stock un millon de 74m....pero para que la fabrica no se funda, se incorpora el ak12 y familia.
 
ni.... la primera parte coincido....la segunda parte, pues no. se esta incorporando el ak12, y su retisencia al principio fue porque tenian en stock un millon de 74m....pero para que la fabrica no se funda, se incorpora el ak12 y familia.

El Ak12 terminó siendo básicamente un 74M modernizado. No se adoptó el Ak12 original porque se terminaba encareciendo mucho el producto final. Este es el "nuevo" 12 que adoptaron:



Rusia empieza a recibir Ak12 pero moderniza el resto de los 74M para llevarlos a un estándar similar al nuevo 12:


Este es un 74 con el kit de modernización que adoptaron. Casi lo mismo que un Ak12 salvo las modificaciones para trabar la tapa del cajón de mecanismos y la posición de la mira integrada al block de gases.


pero logicamente!!, las ff.aa. apuntan a la uniformidad, y no a la incorporacion de todo lo que exista....pero eso no quita lo que estamos hablando. una cosa es lo que se decide incorporar, y otra cosa es lo que se fabrica con intencion de no venderlo a sus ff.aa.
son dos cosas disntinta.

Pero el Carmel desde un primer momento se rumoreó que iba a ser para exportación y no para las fuerzas israelíes. Al igual que el Arad, que es un Ar15 y salieron casi al mismo tiempo, aparte de que confirmaron producción de ambos en India.
 
Por esas cualidades el M4 me parece perfecto para fuerzas de operaciones especiales, donde muchas de sus misiones implican ojalá no tener que combatir y si lo hacen sería a corta distancia, pero para infantería creo mejor una munición más potente que el 5,56 y miro expectante el concurso de USA con su nueva munición.

Si bien ya habían fusiles SIG en 5,56, a veces creo que en Chile nos apresuramos con el Galil ACE. Si por mi fuera dejo a fuerzas de operaciones especiales con algún buen fusil en 5,56 y al resto con algo de más pegada.
Lo que pasa es que es medio complicado una carabina de 7.62. Tienden a ser fusiles voluminosos con un peso considerable.

No niego la pérdida de poder de fuego, pero ganas con el fuego automático, el peso reducido, un fusil más cómodo.

Si tengo precisión y mayor comodidad para el soldado, desde mi punto de vista es negocio perder poder de fuego.
 
Lo que pasa es que es medio complicado una carabina de 7.62. Tienden a ser fusiles voluminosos con un peso considerable.

No niego la pérdida de poder de fuego, pero ganas con el fuego automático, el peso reducido, un fusil más cómodo.

Si tengo precisión y mayor comodidad para el soldado, desde mi punto de vista es negocio perder poder de fuego.
Creo que de todas las plataformas 5,56 que están dando vueltas claramente no elegiría al M4, además de que me cierra más la filosofía de los Marines de ir por un fusil que le saque más el jugo al 5.56.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay algo que hay que tener en cuenta la elección del fusil que es el cambio de fisonomía de la población militar. El FAL está quedando muy grande e incomodo para la nueva generación de soldados. eso es así.
 
Creo que de todas las plataformas 5,56 que están dando vueltas claramente no elegiría al M4, además de que me cierra más la filosofía de los Marines de ir por un fusil que le saque más el jugo al 5.56.
Si total, fijate que daniel defense tiene la versión 9 si mal no recuerdo que es excelente con un cañón más largo.
 
Si, eso es cierto.
Habría que ver si los fusiles son grandes o los soldades chic@s!! Jejeje.
La caída en la calidad de la alimentación de la población argentina es uno de los crímenes por los que deberá pagar nuestra casta gobernante algún día. Tener una población cada vez peor desarrollada física y mentalmente por una deficiente alimentación en uno de los principales productores de proteínas del mundo es imperdonable.
Perdón por el OT, pero me hierve la sangre cuando pienso en estas cosas.
Saludos.
Flavio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La caída en la calidad de la alimentación de la población argentina es uno de los crímenes por los que deberá pagar nuestra casta gobernante algún día. Tener una población cada vez peor desarrollada física y mentalmente por una deficiente alimentación en uno de los principales productores de proteínas del mundo es imperdonable.
Perdón por el OT, pero me hierve la sangre cuando pienso en estas cosas.
Saludos.
Flavio.
Comparto. Deficiente alimentación y adiestramiento físico incompleto en la primaria y secundaria produce que las personas no se desarrollen adecuadamente en lo físico y lo mental.
Es por ello que las grandes potencias militares dedican tantos recursos a fomentar las actividades físicas obligatorias y las optativas ya que lo que realmente lleva mucho tiempo preparar es el adecuado estado físico y sanitario.
Una de las observaciones que se hacía en la derrota del cuerpo expedicionario en los comienzos de la SGM era justamente el contraste entre los ingleses Irlandeses, Galeses, etc, pálidos, y escuálidos mal alimentados, en comparación con los alemanes en buena forma física y alimentados apropiadamente.
Sin llegar a esos extremos ver nuestras tropas desfilar es realmente un horror. Entre el poco nivel del pie de instrucción visible en muchas unidades y el Orden Cerrado espantosamente permisivo.
La suspension del SMO también trajo como corolario que no se realice el reconocimiento físico de la clase y, en muchos lugares la única puerta al médico de miles de jóvenes.
Perdon por el OT .
 
Última edición:
Comparto. Deficiente alimentación y adiestramiento físico completo en la primaria y secundaria produce que las personas no se desarrollen adecuadamente en lo físico y lo mental.
Es por ello que las grandes potencias militares dedican tantos recursos a fomentar las actividades físicas obligatorias y las optativas ya que lo que realmente lleva mucho tiempo preparar es el adecuado estado físico y sanitario.
Una de las observaciones que se hacía en la derrota del cuerpo expedicionario en los comienzos de la SGM era justamente el contraste entre los ingleses Irlandeses, Galeses, etc, pálidos, y escuálidos mal alimentados, en comparación con los alemanes en buena forma física y alimentados apropiadamente.
Sin llegar a esos extremos ver nuestras tropas desfilar es realmente un horror. Entre el poco nivel del pie de instrucción visible en muchas unidades y el Orden Cerrado espantosamente permisivo.
La suspension del SMO también trajo como corolario que no se realice el reconocimiento físico de la clase y, en muchos lugares la única puerta al médico de miles de jóvenes.
Perdon por el OT .
Aplaudo su comentario.

Hoy los niños argentinos comen menos de la mitad de carne que la que comió usted o mi viejo por año. En si los argentinos adultos hoy comen menos de los 100-120 kilos que era el promedio. Hay buenos sustitutos proteicos pero no es el caso, somos pobres por eso no comemos.

Nuestros soldados cuando se liberó el comercio después de la Revolución (Viva Mayo por cierto!) vieron aumentar en 10 centímetros la altura en promedio. Eso fue muy importante para el ejército libertador. Lo leí en el libro de Cavallo y me pareció un dato muy interesante.

Igual es una constante en occidente, en Estados Unidos la mayoría de los jóvenes no puede hacer el servicio. No llegaría al 40% el número de aceptación. Siendo este país un ejemplo con la política alimentaria en las escuelas luego de la SGM, donde se vieron serios problemas físicos en los soldados.
Si hay algo que algún día deseo ver es escuelas como las americanas en la Argentina, con comedores, múltiples deportes, competición, libertad de elección, etc.

Es lógico el contraste físico y que haya que adaptar al ejército. El ejército no gobierna, esta es la sociedad que le ofrece la política. Por eso tal vez terminemos con kit roni como fusil estándar de seguir así....
 
La caída en la calidad de la alimentación de la población argentina es uno de los crímenes por los que deberá pagar nuestra casta gobernante algún día. Tener una población cada vez peor desarrollada física y mentalmente por una deficiente alimentación en uno de los principales productores de proteínas del mundo es imperdonable.
Perdón por el OT, pero me hierve la sangre cuando pienso en estas cosas.
Saludos.
Flavio.
No toquemos el tema drogas y VIH que lo hable con alguien que maneja el personal de una fuerza.

"No le podemos dar un fusil a esos pibes (que se drogaron), no esta bien" así me dijo.

Se que esto no lo debería comentar porque es privado, lo lamento pero es la triste realidad. No di nombres ni porcentajes de nada.
 
La caída en la calidad de la alimentación de la población argentina es uno de los crímenes por los que deberá pagar nuestra casta gobernante algún día. Tener una población cada vez peor desarrollada física y mentalmente por una deficiente alimentación en uno de los principales productores de proteínas del mundo es imperdonable.
Perdón por el OT, pero me hierve la sangre cuando pienso en estas cosas.
Saludos.
Flavio.
Te robo este texto...

FIN Off Topic
 
Arriba