Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

igual no creo que sea necesario que sea precisamente muy aerodinámico.
el Slar de los OV1D No era nada aerodinámico y cumplía su funcion.
Fulerito el pod/tanque no?
 
Si no me equivoco... supimos tener 15 o 16 F27... de los cuales creo que 4/5 fueron destruidos en accidentes, del resto los T41/45; TC71; TC73/74; 75; TC77/79 fueron de baja.

Entiendo que varios deben haber sido canibalizadós, no se cuantos y cuales estarían en condiciones de volver a servicio, sería un acierto y un alivio para los Hércules (y para la FAA) que recuperen algunos mas, sobre todo por que son un fierro herrrmoso.
 
Es "provisorio"...Por algo se comienza
Si, ojala prospere la iniciativa y que se siga evolucionando sobre esos equipos. De este caso en particular me hace ruido que se arme un pod tomando como base un tanque del año de la guampa que se adapta a un avión que fue radiado de servicio y de cuya evolución, solo hay un prototipo haciendo eternas pruebas.
 
Si no me equivoco... supimos tener 15 o 16 F27... de los cuales creo que 4/5 fueron destruidos en accidentes, del resto los T41/45; TC71; TC73/74; 75; TC77/79 fueron de baja.

Entiendo que varios deben haber sido canibalizadós, no se cuantos y cuales estarían en condiciones de volver a servicio, sería un acierto y un alivio para los Hércules (y para la FAA) que recuperen algunos mas, sobre todo por que son un fierro herrrmoso.
La verdad, prefiero que los dejen morir. Ponerlos en vuelo nuevamente solo atrasa su reemplazo.
 
Si, ojala prospere la iniciativa y que se siga evolucionando sobre esos equipos. De este caso en particular me hace ruido que se arme un pod tomando como base un tanque del año de la guampa que se adapta a un avión que fue radiado de servicio y de cuya evolución, solo hay un prototipo haciendo eternas pruebas.
Bueno...No tan Eternas, peores fueron los resultados de como terminaron otros desarrollos...Por ej: Las Dardo, Los Mugap, Los CITEFA AS-25k, etc, etc
 
Lógica pura: tanque compatible y probado. Te ahorrás la etapa de diseño y pruebas.

Lo otro se puede discutir.
Lógico siempre y cuando el Fenix prospere, a no ser que la idea sea volver al servicio activo tambien a los pucará. Que yo sepa en el fenix Nº2 hay invertidas 0hs aún, y mínimo estimo deberían convertir 4/6...
Quizá sea el primer paso y luego adaptar toda la electrónica a un pod universal tipo litening/Damocles que puedan portar un Hurón, un Pampa, un a4 o un Lear (o los mig-35...).
 
Lógico siempre y cuando el Fenix prospere, a no ser que la idea sea volver al servicio activo tambien a los pucará. Que yo sepa en el fenix Nº2 hay invertidas 0hs aún, y mínimo estimo deberían convertir 4/6...
Quizá sea el primer paso y luego adaptar toda la electrónica a un pod universal tipo litening/Damocles que puedan portar un Hurón, un Pampa, un a4 o un Lear (o los mig-35...).
Algo asi es la idea...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Centro de Identificación Aeroespacial fue creado como resultado de una restructuración de la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) creada el 6 de Mayo del 2011, elevando su nivel orgánico y readecuando sus capacidades para el cumplimiento de la nueva tarea: “organizar, coordinar, y ejecutar la investigación y los análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran”.
El CIAE está conformado por el mismo personal de la CEFAE original, incluyendo a sus asesores internos y externos, y continuará, como tarea secundaria, brindando el servicio público de resolución de casos de avistamientos y su correspondiente publicación anual.
A efectos de poder llegar a conclusiones certeras y precisas, además de la evidencia (restos materiales, fotos o videos), es fundamental para la investigación contar con un testimonio veraz, que describa con la mayor certeza al fenómeno observado.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#HistoriaAeronáutica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice DE DEIDENTIFICACIÓN AEROESPACIAL CENTRO LIATOS MYSTERIA CAUSAS 06 DE MAYO DE 2011 Se crea la Comisión de Estudio de Fenómenos Aeroespaciales, actual Centro de Identificación Aeroespacial.


Fuerza Aérea Argentina
6 de mayo de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En horas del mediodía del jueves 6 de mayo, se celebró en la IV Brigada Aérea, "Cuna de la aviación de Caza", el tradicional Vuelo Solo en los sistemas de armas IA-63 Pampa II, Pampa III y Sa315b Lama.
El evento fue encabezado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; el jefe de la IV Brigada, comodoro Gonzalo Toloza; altas autoridades de la Institución y personal militar y civil de la Unidad Aérea.
Los acordes del Himno Nacional estuvieron a cargo de la Banda de Música de la Unidad, y el capellán castrense, padre Sergio Tejada, ofreció una invocación religiosa y bendijo los pañuelos, escudos y diplomas que recibieron los jóvenes cursantes por parte de los oficiales instructores.
Tras la tradicional firma de cada uno en el Libro de Oro del Escuadrón, el jefe del Grupo 4 de Caza, vicecomodoro Matías Oréfice Pieroni, pronunció palabras alusivas en las que destacó: "Hoy están aquí dos gloriosas unidades hermanadas por una aeronave noble, moderna y de fabricación nacional, y un escuadrón de alas rotativas que es un ejemplo de compromiso, voluntad de superar obstáculos y de humilde contribución al bien común".
Y agregó: "Se han hecho dignos de portar los
colores que históricamente identifican a sus Escuadrones de Combate. Es un derecho que se han ganado y que implica mucha responsabilidad (...).
Un vuelo solo en definitiva tiene que ver con el sentido de la identidad, con el compromiso y con la confianza. Estos emblemas se llevan con honor o no se llevan".
#VueloSolo #PampaII #PampaIII #Lama #IVBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina












Fuerza Aérea Argentina
6 de mayo de 2021
 
Arriba