Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mmmm, hubiera preferido todo en verde militar, opaco como corresponde. Por lo visto en la foto, pintaron todo igual...

Aca un TCM en la ESFA

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Bunker Argentino


Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina
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Continúan los trabajos en el Boeing 737-700 recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Argentina y que próximamente pasará a integrar la dotación de aviones de la I Brigada Aérea de El Palomar.
La aeronave actualmente se encuentra en México donde fue inspeccionada y se le aplico el esquema de pintura gris y las insignias de la Fuerza Aérea Argentina, fue matriculada como T-99 "Islas Malvinas".
La tripulación encargada de traer el Boeing 737 al país arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el pasado 13 de abril a bordo del Fokker F-28 matricula TC-52.
Esta previsto que la aeronave sea entregada a la Fuerza Aérea Argentina el próximo 21 de abril.
Se trata de un Boeing 737-76N número de serie 33420 construida en el año 2004 adquirido recientemente para reforzar el transporte de pasajeros y de carga.
Antes de ser adquirida por la Fuerza Aérea prestó servicios en Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines.
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Buen detalle, viene con escalerilla
 
Que mal se informa...

Ya me imagino los comentarios de gente que desconoce cuánto hace que comenzó a gestionarse ésta compra...

Tras la visita del enviado de Joe Biden, la Argentina compra aviones a los Estados Unidos​


 
Y los entrenadores avanzados combaten.......... y hay muchos ejemplos y cuando el Pampa sea el unico medio de combate seguro en caso de necesitarse se va a usar...... en entornos que no haya mucha amenazas o otros factores que le aumenten la supervivencia … a Crippa o los pilotos de Tucano de la FAP en 1995 no dijeron que no iban a combatir por volar sus aviones, sino que aprovecharon distintas circunstancias para combatir..... y en pocos años vamos a tener solo Pampa por mucho tiempo.......... no se van a comprar aviones de combate

Saludos
Hoy el pampa puede hacer un ataque muy liviano de aproximación y tirar unas pocas bombas tontas.....algún elemento de exploración podrás atacar romper alguna infraestructura cercana....pero una artillería AA de tubo y ni hablar un arma tipo RPG de hombro te lo bajan con facilidad.
Aún así e tenido discusiones acaloradas en defensa de lo que podía dar el pampa respecto a los que lo quieren ubicarlo como un simple trainer, osea tiene capacidades de crecimiento para un lado y para el otro, pero ese crecimiento tiene un tope, sino ya hablaríamos de fabricar otro avión..
Por el lado de autodefensa aire aire estamos muy lejos de lo que hoy llego en el bloque 2, y ni hablar de perfeccionar ataque a suelo con munición inteligente,....dicho de otra manera, necesitas contramedidas, un datalink que haga de radar un par de misiles AA, conseguir algun misil AA idóneo a su estructura y carga, un receptor alerta radar (RWR) ver si se le puede colocar algún blindaje que no perjudique su performances....tener en cuenta el tipo de misión que vas a hacer para configurarlo ya que no puede hacer todo al mismo tiempo, todo por su poco margen de carga.......y bueno que decir ese teórico pampa bien fulleado, va a tener limitaciones drásticas si tiene que asumir todo el peso de la defensa aeroespacial y vas a necesitar una relación de 3 a 1 o 4 a 1 respecto a un rival con medios idoneos para la superioridad aérea como Chile o Brasil.....además lo que sugueris no es lo mismo que el ejército que puede esconderse con facilidad, un pampa jugando de asimétrico, va a tener que disponer de muchas rutas para eludir a sus captores si es que tiene esa capacidad de aterrizar en rutas...o si querés defender una zona vital solo vas a poder hacerlo en el corto alcance misileando en WVR si es que pudo eludir todos los pepinasos BVR... Todo afinando bien el lápiz desde lo tactico....aún así una desventaja enorme.
Ese pampa a tope puede ser útil y disuasivo para una FAA centroamericana de tercer orden y de hipótesis muy bajas.
Saludos.
 
_Gus, vos que estas en contacto con gente del Grupo 9, quedan en dotación
los Twin Otter T-81, 85, 86, 89 y 90 y de estos hay un par que estan el el
Area Material Quilmes. cuales son ???

-Hay que recordar que durante la gestión de la "Piba" en el ministerio de
seguridad la PFA adquirio un DHC-6/400 Twin Otter por U$S 10,5 M de Dolares

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Viking DHC-6/400 Twin Otter de la PFA


Saludosss
Roberto
Roberto:

Al 85,85 y 89 se le ve volando regularmente, deberián ser el 81 y 90 los que tu consultas.

por otro lado; al 84 lo tengo como Stored también, se sabe algo de este avión.

Slds
EchM
 
INCIDENTE DEL TWIN OTTER T 87

Lamentablemente no se pudo rescatar el avion que se habia accidentado un tiempo atras, quedara el rescate de los restos del avion para la proxima CAV
Una muy mala noticia teniendo en cuenta que en un lapso de año y medio se perdieron dos valiosos Twin Otter en el Continente blanco
Conciente de esta situacion el MdD debetia articular los medion necesarios para poder efectuar la adquisicion de al menos 2 unidades de dicho SdA

La PFA tiene uno flamante, con olor a nuevo, casi sin uso, esperando vencimientos por calendario...
 
Si se recuperan los F-27/28 no veo porque no se puedan poner en linea de vuelo los 2 TO mencionados.

Lamentable lo del T-84, Lo tenia en mis registro como recontruido como raya300
 
Si se recuperan los F-27/28 no veo porque no se puedan poner en linea de vuelo los 2 TO mencionados.

Lamentable lo del T-84, Lo tenia en mis registro como recontruido como raya300
El problema es como siempre presupuestario, los TO les queda mucha vida util por delante, las misiones de los TO es muy variada dentro de la FAA, no es solo LADE y Aguila en Marambio
 

nico22

Colaborador

Señal de acercamiento geopolítico a Joe Biden: la Fuerza Aérea compró diez aviones de transporte a Estados Unidos​

Sucedió después de las visitas a Buenos Aires del jefe del Comando Sur y del principal asesor sobre América Latina en la Casa Blanca, e implicó un desembolso de casi 17 millones de dólares asignados al Fondo para la Defensa​

autor

Por
Fernando Morales
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Alberto Fernández diseñó una agenda geopolítica abierta y sin límites ideológicos. Compra vacunas a China y Rusia, renuncia al Grupo de Lima por su posición sobre Venezuela y exhibe cierto acercamiento con la Casa Blanca, tras la asunción de Joe Biden en reemplazó de Donald Trump. En este contexto, cuando nadie lo aguardaba, el Presidente decidió adquirir diez aeronaves de transporte a los Estados Unidos. Se trata de una operación comercial vinculada a la defensa que había iniciado en el gobierno de Mauricio Macri y concluyó durante esta administración peronista.

A los pocos días de su llegada a Balcarce 50, Alberto Fernández había desechado la compra empujada en épocas de Cambiemos, en perfecto alineamiento con Donald Trump. Pero el jefe de Estado inició un acercamiento a Washington que se vio reflejado en la aceptación de las donaciones humanitarias realizadas por el Comando Sur -tres hospitales de campaña- y el almuerzo que compartió con Juan González, el principal asesor para América Latina de Biden.


La compra de los aviones se enmarca en el programa de ventas Foreign Military Sales vigente en EEUU y aplicable a países considerados amigos. Del lado argentino la operación es posible de ser realizada sin proceso de licitación al ser encarada bajo la modalidad de “Estado a Estado”. Y al decir de los encargados de cerrar la operación, la compra demuestra que Argentina está abierta a las compras de material militar a distintas potencias occidentales u orientales que satisfagan las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas.

Alberto Fernández almorzó con Juan González, asesor especial de Joseph Biden para América Latina, en la quinta presidencial de Olivos
Alberto Fernández almorzó con Juan González, asesor especial de Joseph Biden para América Latina, en la quinta presidencial de Olivos
Lo novedoso desde el punto de vista presupuestario de esta compra es que es la primera que se realiza con afectación de fondos procedentes del FONDEF ( Fondo para la Defensa) que tiene su origen en una iniciativa parlamentaria impulsada por el actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuando integraba el bloque del FPV en la Cámara de Diputados.

El FONDEF prevé una partida anual actualizable cada 12 meses para ser afectada exclusivamente a cubrir gastos de inversión en equipamiento militar. No está destinado al pago de gastos corrientes. Para 2021, el fondo es de aproximadamente $38.000 millones, desembolsables en forma trimestral.

Desde la FAA celebraron la decisión ya que el parque aéreo de la institución ha sufrido pocas incorporaciones en los últimos 40 años. Entre esas adquisiciones se encuentran los Pampa III
Desde la FAA celebraron la decisión ya que el parque aéreo de la institución ha sufrido pocas incorporaciones en los últimos 40 años. Entre esas adquisiciones se encuentran los Pampa III
Voceros del Ministerio de Defensa aclararon a Infobae que la decisión administrativa publicada en el día de la fecha no guarda ninguna relación con la reciente visita del Jefe del Comando Sur de USA Almirante Craig S. Faller ni con la posteriormente realizada por Juán González. No obstante, no son pocas las voces de analistas del sector defensa que sostienen que la decisión fue acelerada luego del almuerzo virtual que González mantuvo con Alberto Fernández.

Alejados de las consideraciones políticas de la compra, voceros de la Fuerza Aérea Argentina se mostraron satisfechos con la adquisición señalando que si bien no se trata de aeronaves de combate, la incorporación de estos sistemas de armas cubren una carencia logística importante y además permitirán el mantenimiento de la aptitud de vuelo a un buen número de pilotos militares.

La Fuerza Aérea es el componente militar que más ha sufrido la desinversión en materia de defensa que el país ha experimentado desde el retorno de la democracia.
En casi 40 años ha logrado escasamente repotenciar los Hércules C-130, adquirir aviones de entrenamiento primario, incorporar media docena de Pampa III (que si bien son considerados aptos para el ataque ligero y el entrenamiento avanzado, de momento no están artillados) y no mucho más.

El Beechcraft Hurón

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Las diez unidades a incorporar tienen una capacidad de transporte de hasta 13 pasajeros y dos tripulantes. Su envergadura (ancho entre alas) es de 16 metros, con un largo de 13 metros. Soportan un peso máximo de poco mas de 5.500 kgs., y son propulsados por dos turbohélices Pratt & Whitney de 850 HP. La velocidad operativa de estos sistemas de armas es de 530 Km/h y poseen una autonomía de 2.700 kmts. La versión de uso civil de estos aparatos es conocida como “Super King Air” y el diseño data del año 1974, habiendo sufrido diversas mejoras por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

Desde el Ministerio de Defensa explicaron a Infobae que el destino de estas aeronaves será el cumplimiento de tareas de enlace y transporte, no estando en lo planes de la fuerza ni de la cartera empeñarlos en tareas de control del mar ya que su configuración no lo permite. Los aparatos serán distribuidos entre la II, III, V y Vi Brigadas Aéreas además de la Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Morón
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,https://www.infobae.com/politica/20...-diez-aviones-de-transporte-a-estados-unidos/
 
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