Sherman en el EA

Roland55

Colaborador
Buenas, yo creo que tiene que ver con la variedad de tanques Sherman que estuvieron en servicio, en el libro Historia de la Caballeria Argentina Tomo 3, por ejmplo, hay una referencia sobre 3 Sherman M4A3 que vinieron en la tanda de los M7 Priest directo de los EEUU, pero no pude identificar o al menos no me di cuenta.
M4A3?, interesante, voy a ver si tengo algo sobre esos 3 y ver si consigo alguna foto por ahi!! gracias por el dato!
 

Roland55

Colaborador

@Rob unas paginas atras había hablado sobre un modelo "desconocido" el cual yo daba por sentado que eran M4A2, pero en realidad pueden ser estos los 3 A3?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

@Rob unas paginas atras había hablado sobre un modelo "desconocido" el cual yo daba por sentado que eran M4A2, pero en realidad pueden ser estos los 3 A3?
¿Aparte del tren de rodaje que otra caracteristica destacable podriamos buscar en fotos a ver si encontramos a esos 3 "rara avis"? Digo frontal o de torreta.

Nunca vi una foto de un A3 en Argentina y no recuerdo haber habia leido ninguna referencia a ese modelo por estos lares. Pero veamos a ver si los encontramos.

Por ahi en el foro estaba el comentario que habian traido 3 Panther :confused: mezclados entre los AMX13 (a pedido de "alguien") (Nota: obvio que no hay fotos. Y obvio que lo creeria solo si viera las fotos de los mismos estacionados a 45º en la plazoleta del Obelisco en la 9 de Julio en la ex-Capital Federal...) :D

Asi que 3 "míseros" A3 se me hacen algo más creible.
 

Roland55

Colaborador
¿Aparte del tren de rodaje que otra caracteristica destacable podriamos buscar en fotos a ver si encontramos a esos 3 "rara avis"? Digo frontal o de torreta.

Nunca vi una foto de un A3 en Argentina y no recuerdo haber habia leido ninguna referencia a ese modelo por estos lares. Pero veamos a ver si los encontramos.

Por ahi en el foro estaba el comentario que habian traido 3 Panther :confused: mezclados entre los AMX13 (a pedido de "alguien") (Nota: obvio que no hay fotos. Y obvio que lo creeria solo si viera las fotos de los mismos estacionados a 45º en la plazoleta del Obelisco en la 9 de Julio en la ex-Capital Federal...) :D

Asi que 3 "míseros" A3 se me hacen algo más creible.
Si no hubiese sido por la tapa de la transmisión no me hubiese dado cuenta de que eran otro modelo, ya por el tren de rodaje sabemos que no es un A4 (el modelo mas común acá), las otras diferencias se notaria de tener muchas mas fotos donde se los vea en detalle (cosa que es jodida de conseguir). Ahora yo creía que estos eran A2 por que los anglos habían tenido esos (vinieron mezclados con los A4 y tal vez algún A3).

Con respecto a los mitos de los Panther...yo había visto por ahi que decían que eran ARL-44, pero que ya se daba por sentado que muy poco probable una transacción de esa clase paso. Que hay vehículos alemanes dando vuelas no lo dudo (había un kugel anfibio en la plata), pero... pocos testimonios, 0 fotos... muy poco probable.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿O sea que hay 2 Sherman "en funcionamiento"? (ah, y un M7 que por ahi está el video que sacó a un micro creo del barro) . El otro sería uno en Entre Rios que se vio en un desfile entre 2016 a 2019 (no recuerdo la fecha)


 
¿O sea que hay 2 Sherman "en funcionamiento"? (ah, y un M7 que por ahi está el video que sacó a un micro creo del barro) . El otro sería uno en Entre Rios que se vio en un desfile entre 2016 a 2019 (no recuerdo la fecha)



Siempre Amargalena...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿O sea que hay 2 Sherman "en funcionamiento"? (ah, y un M7 que por ahi está el video que sacó a un micro creo del barro) . El otro sería uno en Entre Rios que se vio en un desfile entre 2016 a 2019 (no recuerdo la fecha)


Dos opciones, o le Sherman, en el escape de la toma, lanzó una granada de humo, o está flojito de aros...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dos opciones, o le Sherman, en el escape de la toma, lanzó una granada de humo, o está flojito de aros...
Pobre los TAM que venian atrás....

Recordá que son motores Poyaud 520 V8 S2.
Motores que tambien temian uso marino (de uso en embarcaciones digo) Ejemplo: HMAS Shoalwater (M 81), named for Shoalwater Bay in Queensland, was a Bay class minehunter of the Royal Australian Navy.

Acá otra foto (anterior) del susodicho del RCT 8 (tomada de https://tanks-encyclopedia.com/coldwar-argentina-sherman-repotenciado/)

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pobre los TAM que venian atrás....

Recordá que son motores Poyaud 520 V8 S2.
Motores que tambien temian uso marino (de uso en embarcaciones digo) Ejemplo: HMAS Shoalwater (M 81), named for Shoalwater Bay in Queensland, was a Bay class minehunter of the Royal Australian Navy.

Acá otra foto (anterior) del susodicho del RCT 8 (tomada de https://tanks-encyclopedia.com/coldwar-argentina-sherman-repotenciado/)
El casco del que monta el caballo, se contrapone terriblemente con el Sherman. Gigliotti

Y si, me imagino que esos motores, deben tener su linda baqueta.
Me pregunto, si todavía, ese Sherman, estará en condiciones de disparar?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
estará en condiciones de disparar?

La munición es la de los AMX-13/SK-105.
Pero no le veo sentido a usar UN solo cartucho en algo que no tendria que usarse para nada más que desfilar (y por gusto) una o dos veces por año. Muy lindo verlo en funcionamiento, pero el mantenimiento sale plata que no tenemos. Ah, pero si, tenemos para mantener torneos de equitación, me olvidaba...
 
Como curiosidad en la pelicula "Bajo Bandera" recreo bastante bien los uniformes del EA en esa epoca (los 60s) y salen cascos suizos y mausers.

 
Arriba