Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos

Un aporte: Autobombas en la IV Brigada Aérea

e0IWgPr.jpg

LfMUaTP.jpg

E8dYRXl.jpg

73CL1wo.jpg


Saludos
 
Ante esta realidad ya no hay mas palabras...
Ante esta realidad ya no hay sueños....
Solo esfuerzo,sacrificio,sentido de pertenencia y mucho amor a la Tierra de nuestros Padres,para mantener lo poco que hay....

Recien en el Canal La Nacion....

67iy3dw.jpg

Esta "realidad" no es nueva, comenzó hace muchos años atrás, digamos unos 30 años y desde entopnces no se detuvo.

Y creo que la primera señal fue la paralización del programa del misil Cóndor. De ahí en adelante se comenzaron a suceder muchos hechos que han ido degradando material e institucionalmente a la FAA.

Por eso a veces reclamo una reacción por parte de la FAA, porque esto no es nuevo.
 
Y que reacción? Que hagan quilombo, Que renuncien todos? Que?

La FAA perdió el control de 35 aeropuertos que pasaron a manos privadas. La ANAC reemplazó al Comando de Regiones Aéreas. El control de tráfico aéreo pasó a depender de la EANA. El Servicio Meteorológico salió de la órbita de la FAA. También perdió el manejo de los Duty Free Shop, el handling y los depósitos fiscales de Ezeiza. Se fueron los Canberra, Finger, Mara, Mirage, Pucará , F-27 y Boeing 707. Anualmente se vuela un 15/20% de lo que se volaba 20/25 años atrás.

Hizo algo la FAA para adecuarse a ésta realidad que vino para quedarse..??
 
La FAA perdió el control de 35 aeropuertos que pasaron a manos privadas. La ANAC reemplazó al Comando de Regiones Aéreas. El control de tráfico aéreo pasó a depender de la EANA. El Servicio Meteorológico salió de la órbita de la FAA. También perdió el manejo de los Duty Free Shop, el handling y los depósitos fiscales de Ezeiza. Se fueron los Canberra, Finger, Mara, Mirage, Pucará , F-27 y Boeing 707. Anualmente se vuela un 15/20% de lo que se volaba 20/25 años atrás.

Hizo algo la FAA para adecuarse a ésta realidad que vino para quedarse..??
No hizo ni la dejaron...digamos que todo al mismo tiempo...

Hoy resucitan Fokkers para no "pelearse" con los Políticos Ignorantes, por CASA-295...ah...y se "insiste" con LADE

Una Lastima todo
 
No hizo ni la dejaron...digamos que todo al mismo tiempo...

Hoy resucitan Fokkers para no "pelearse" con los Políticos Ignorantes, por CASA-295...ah...y se "insiste" con LADE

Una Lastima todo

Como mencioné en otro post, la FAA nació bajo un concepto muy diferente al actual.

El "poder aéreo total" o el "poder aéreo integrado" de 1945, ya no existe más y a veces tengo la sensación que las autoridades de la fuerza, ni se han enterado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA perdió el control de 35 aeropuertos que pasaron a manos privadas. La ANAC reemplazó al Comando de Regiones Aéreas. El control de tráfico aéreo pasó a depender de la EANA. El Servicio Meteorológico salió de la órbita de la FAA. También perdió el manejo de los Duty Free Shop, el handling y los depósitos fiscales de Ezeiza. Se fueron los Canberra, Finger, Mara, Mirage, Pucará , F-27 y Boeing 707. Anualmente se vuela un 15/20% de lo que se volaba 20/25 años atrás.

Hizo algo la FAA para adecuarse a ésta realidad que vino para quedarse..??
Señor
La opinion publica,la ciudadania,la comunidad de pilotos civiles...hasta Usted mismo se lo aseguro,festejó cuando NK le borró de un plumazo el Comando de Regiones Aereas a la FAA.
Vamos!!! que formaban filas para pegarle a la FAA por el control sobre la aviacion civil,Vamos que hay horas de TV y radio criticando al Comando de Regiones Aereas,Vamos!!! que no conocí ningun piloto civil,vuele en ARSA,barrilete,transporte organos o diarios que no se haya alegrado cuando se creo la ANAC.
Vamos Señor,que escribe...cuando festejaban que le sacaban a la FAA la dependencia del SMN,los cometarios en el mundo aeronautico civil de festejo con cañitas voladoras y champagne.
Vamos Señor,cuantos comentarios negativos cuando NK le sacó el servicio de handling prestado por Intercargo,y ahora llegaban aires de libertad y basta de milicos.
Vamos Señor cuando la FAA dejó de percibir los dividendos de los D,Free y Depositos Fiscales,ahora llegaban mejores tiempos sin mas milicos.
Por favor que escribe,que dice....la FAA perdió los 35 Aeropuertos por un DNU de NK y todos tiraban papeles picados al aire festejando,se terminaban los Jefes Militares de los Aeropuertos y llegaron las empresas privadas...esto fue una politica de estado apoyada por todos,pilotos civiles,explotadores,empresarios,periodistas,comunicacdores hasta Doña Rosa lo quiso.Vamos!!!!
Sinceramente,NO CREO QUE USTED HAYA SIDO UN DEFENSOR DE TODO ESTO...es mas Usted y miles mas festejaron....como cuando se creo la EANA.
Usted escribe en otros foros y todos lo leen y no le responden...aqui no!!! Yo le cuento las costillas y la verdad,no lo veo poniendose del lado del Comando de Regiones Aereas,sinceramente NO!!!

Lo del ultimo parrafo,Usted desconoce mucho esfuerzo en adecuacion,sino no hunieramos llegado hasta,hoy,hubiera sucumbido la FAA que a Usted le pertenece en los años de los NBO y cuando comenzamos a perder Escuadrones.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera y antoje,pero en mi siempre encontrará la otra cara de la moneda.Demuestremé con hechos que Usted no estuvo de acuerdo con la perdida del Comando de Regiones Aereas y todas las otras de formas de ingresos que la FAA habia edificado para soportar la operacion de sus Sistemas de Armas...pues el CRA y todo su andamiaje apoyaba la operacion aerea apoyando al Comando de Operaciones Aereas.
 
La FAA perdió el control de 35 aeropuertos que pasaron a manos privadas. La ANAC reemplazó al Comando de Regiones Aéreas. El control de tráfico aéreo pasó a depender de la EANA. El Servicio Meteorológico salió de la órbita de la FAA. También perdió el manejo de los Duty Free Shop, el handling y los depósitos fiscales de Ezeiza. Se fueron los Canberra, Finger, Mara, Mirage, Pucará , F-27 y Boeing 707. Anualmente se vuela un 15/20% de lo que se volaba 20/25 años atrás.

Hizo algo la FAA para adecuarse a ésta realidad que vino para quedarse..??
Y si reducía personal e infraestructura, ponle, que lograba?
Porque todas esas reparticiones que le sacaron, se fueron con sus respectivos presupuestos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como mencioné en otro post, la FAA nació bajo un concepto muy diferente al actual.

El "poder aéreo total" o el "poder aéreo integrado" de 1945, ya no existe más y a veces tengo la sensación que las autoridades de la fuerza, ni se han enterado.
Quien es Usted sabelotodo para expresar tanta sabiduria y conocimiento,?Quien es Usted por favor.????
Realmente el daño que Usted causa a Zona Militar es invaluable.
 
Quien es Usted sabelotodo para expresar tanta sabiduria y conocimiento,?Quien es Usted por favor.????
Realmente el daño que Usted causa a Zona Militar es invaluable.

ZM es un foro y mis post están sujetos a la moderación. Si ellos consideran que le causo un daño o lo desprestigio con mi participación, actuarán en consecuencia. Como siempre "mi carta de renuncia" está disponible siempre y en todo momento.

Ahora, me pregunto si mal que opine distinto a Ud., que muestre algunas realidades que muchos no quieren ver o desconocen y que sirven para entender y comprender porque la FAA paso en 30 años de ser la mejor fuerza aérea de la región a prácticamente hoy una fuerza meramente simbólica..?

Varias veces se lo pedí, pero ante el contenido de su último post, lo reitero: Permítame opinar distinto y disentir.

Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Usted no opina...Usted tergiversa,Usted no cuenta la verdad,que es muy distinto,Respondame que Usted estaba de acuerdo con los militares gestionando la aviacion civil,que no se quejaba de las normas y reglamentos impuestos por el CRA...que la FAA generara recursos con DFiscales,Intercargo,Tasas Aeroportuarias,DFree y tantos otros conceptos...se va rasgar la vestiduras cual Caifas? Por favor opinar es otra cosa,hasta de las opiniones encontradas y discenso hay acuerdos en hechos.
Opinar es otra cosa muy distinta a lo que Usted hace,por eso Usted en mi forma de ver destruye la imagen que tiene Zona Militar,no se apoye en las decisiones de los moderadores,seguramente desconocen muchos temas por los Usted tergiversados en el post 57181...solo los que conocieron el CRA lo saben,entonces Usted escribe estas cosas y los otros foristas lo leen como un master en gestion ...Por Favor,Usted no opina.


TERGIVERSAR :verbo transitivo
Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.
"tergiversar los hechos"
 
Última edición:
Y si reducía personal e infraestructura, ponle, que lograba?
Porque todas esas reparticiones que le sacaron, se fueron con sus respectivos presupuestos

Es una pregunta capciosa, porque tranquilamente se puede retrucar con ¿qué ganó manteniendo lo que tiene? Media docena de A4 con misiles viejos y bombas tontas. Nos matamos entre nosotros teniendo todos la misma pasión y el mismo objetivo, FF.AA modernas, bien equipadas y competentes, mientras que los que deciden se nos ríen en la cara. Mas argentino que esto no hay...
 
Señor
La opinion publica,la ciudadania,la comunidad de pilotos civiles...hasta Usted mismo se lo aseguro,festejó cuando NK le borró de un plumazo el Comando de Regiones Aereas a la FAA.
Vamos!!! que formaban filas para pegarle a la FAA por el control sobre la aviacion civil,Vamos que hay horas de TV y radio criticando al Comando de Regiones Aereas,Vamos!!! que no conocí ningun piloto civil,vuele en ARSA,barrilete,transporte organos o diarios que no se haya alegrado cuando se creo la ANAC.
Vamos Señor,que escribe...cuando festejaban que le sacaban a la FAA la dependencia del SMN,los cometarios en el mundo aeronautico civil de festejo con cañitas voladoras y champagne.
Vamos Señor,cuantos comentarios negativos cuando NK le sacó el servicio de handling prestado por Intercargo,y ahora llegaban aires de libertad y basta de milicos.
Vamos Señor cuando la FAA dejó de percibir los dividendos de los D,Free y Depositos Fiscales,ahora llegaban mejores tiempos sin mas milicos.
Por favor que escribe,que dice....la FAA perdió los 35 Aeropuertos por un DNU de NK y todos tiraban papeles picados al aire festejando,se terminaban los Jefes Militares de los Aeropuertos y llegaron las empresas privadas...esto fue una politica de estado apoyada por todos,pilotos civiles,explotadores,empresarios,periodistas,comunicacdores hasta Doña Rosa lo quiso.Vamos!!!!
Sinceramente,NO CREO QUE USTED HAYA SIDO UN DEFENSOR DE TODO ESTO...es mas Usted y miles mas festejaron....como cuando se creo la EANA.
Usted escribe en otros foros y todos lo leen y no le responden...aqui no!!! Yo le cuento las costillas y la verdad,no lo veo poniendose del lado del Comando de Regiones Aereas,sinceramente NO!!!

Lo del ultimo parrafo,Usted desconoce mucho esfuerzo en adecuacion,sino no hunieramos llegado hasta,hoy,hubiera sucumbido la FAA que a Usted le pertenece en los años de los NBO y cuando comenzamos a perder Escuadrones.
Usted tiene derecho a escribir lo que quiera y antoje,pero en mi siempre encontrará la otra cara de la moneda.Demuestremé con hechos que Usted no estuvo de acuerdo con la perdida del Comando de Regiones Aereas y todas las otras de formas de ingresos que la FAA habia edificado para soportar la operacion de sus Sistemas de Armas...pues el CRA y todo su andamiaje apoyaba la operacion aerea apoyando al Comando de Operaciones Aereas.
Le comento que mi padre,reciente jubilado de ANAC, y con mas de 20 años en Palomar,como 7 en el MNA de Moron y los ultimos en Comodoro Rivadavia.
P u t e o a mansalva esa decision.
 
Es una pregunta capciosa, porque tranquilamente se puede retrucar con ¿qué ganó manteniendo lo que tiene? Media docena de A4 con misiles viejos y bombas tontas. Nos matamos entre nosotros teniendo todos la misma pasión y el mismo objetivo, FF.AA modernas, bien equipadas y competentes, mientras que los que deciden se nos ríen en la cara. Mas argentino que esto no hay...
Pero creo que achicando solo les haces un favor a los políticos, vos que trabajas achicas tus gastos y en lugar de recompensarte, redistribuyen el presupuesto a corrupción y a mantener vagos, y no me refiero precisamente a los planes sociales.
 
Usted no opina...Usted tergiversa,Usted no cuenta la verdad,que es muy distinto,Respondame que Usted estaba de acuerdo con los militares gestionando la aviacion civil,que no se quejaba de las normas y reglamentos impuestos por el CRA...que la FAA generara recursos con DFiscales,Intercargo,Tasas Aeroportuarias,DFree y tantos otros conceptos...se va rasgar la vestiduras cual Caifas? Por favor opinar es otra cosa,hasta de las opiniones encontradas y discenso hay acuerdos en hechos.
Opinar es otra cosa muy distinta a lo que Usted hace,por eso Usted en mi forma de ver destruye la imagen que tiene Zona Militar,no se apoye en las decisiones de los moderadores,seguramente desconocen muchos temas por los Usted tergiversados en el post 57181...solo los que conocieron el CRA lo saben,entonces Usted escribe estas cosas y los otros foristas lo leen como un master en gestion ...Por Favor,Usted no opina.


TERGIVERSAR :verbo transitivo
Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.
"tergiversar los hechos"

Como piloto civil nunca cuestioné nada, por el contrario fue beneficiado en poder realizar mi curso en aeronaves nuevas (Tomahawk, Archer) que habían sido aportadas a los aeroclub por la FAA. E incluso en 1982 recibí una subvención que me permitía reducir el costo de cada hora de vuelo.

Lo único que realmente me molestaba era tener que ir al Cóndor a comprar las cartas de navegación o certificar el libro de vuelo, pero me molestaba porque siempre me confundía los pasillos y sus colores. Sólo por esa tontera.

El resto son consideraciones suyas que no guardan ninguna relación con lo que he mencionado en post anteriores.

Que la FAA haya perdido infinidad de funciones y competencias no es una opinión. Tampoco lo es que se vuele menos y que haya perdido más de una docena de SdA. Eso no es opinión, es una realidad.
 
Le comento que mi padre,reciente jubilado de ANAC, y con mas de 20 años en Palomar,como 7 en el MNA de Moron y los ultimos en Comodoro Rivadavia.
P u t e o a mansalva esa decision.

El "poder civil" le terminó pasando factura a la FAA, una factura que se inició cuando la FAA era aún la Secretaría de Aeronáutica. Pero como siempre en este país, hay cosas que se hacen mal, por calentura, por despecho y sin tener en consideración las consecuencias a futuro.
 
Pero creo que achicando solo les haces un favor a los políticos, vos que trabajas achicas tus gastos y en lugar de recompensarte, redistribuyen el presupuesto a corrupción y a mantener vagos, y no me refiero precisamente a los planes sociales.

A corto y mediano plazo, lamentablemente no vamos a ver un cambio, ni a nivel político ni a nivel económico. La tecnología bélica avanza a pasos que da miedo realmente, y nosotros estamos décadas atrás. Mantengamos un núcleo mínimo pero altamente tecnológico, que nos permita estar al corriente del siglo y tener una capacidad de combate, muy pequeña si pero al menos con chances reales de hacer daño si se necesita, y comencemos a trabajar para el largo plazo, que es la única opción real que queda. Aplica lo mismo para la ARA. El EA se salva pura y exclusivamente por una cuestión de costos y disponibilidad de material moderno de segunda mano, que las otras fuerzas no gozan de la misma ventaja...
 
Arriba