Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los helicópteros Bell 212, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en la Base Marambio, apoyaron la maniobra de descarga, con el traslado de JP1 hacia la base y el transporte de residuos hacia el buque.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
139463499_10158456834453937_4423421897112424587_n.png


46 AÑOS!!!!!!!....a los meses llegaron el TC-52 (en servicio),TC-53 (en ICM para operar a partir de marzo)....y unos años antes habian arribado los de la AAP,uno de ellos se prevee que en mayo esté operando despues de 47 años!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia del Chubut
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter fotografiado en la plataforma de la IX Brigada Aérea cargando vacunas contra el COVID-19 y antes de emprender vuelo rumbo a la Base Aérea Militar Río Gallegos.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa

137582667_3843478719063169_4890939591056198012_o.jpg

137384173_3843478239063217_2036346247797087662_o.jpg
137613196_3843478999063141_5273889315418963102_o.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos serian los seleccionados para incorporarse como TC a la FAA.Las fotografias corresponden a cuando aun estaban en servicio en la US NAVY.



101578449_3009350172483866_7424042393533415424_o.jpg

UC-12B Huron (BuNo 161511) BJ-59.

102699234_3009351945817022_4176304913048928256_o.jpg

BuNo 161507 (TC-12B) BJ-55 (G-337).
101553167_3009351195817097_5657758408976105472_o.jpg

BuNo 161196 (TC-12B) BJ-12 (G-335).
94977057_3009349892483894_6574049450619043840_o.jpg

BuNo 161323 (TC-12B) BJ-40 (G-330).
101400218_3009351115817105_7258497032342470656_o.jpg

BuNo 161518 (TC-12B) BJ-66 (G-317).
82310939_3009350632483820_1727642726435913728_o.jpg

BuNo 161514 (TC-12B) BJ-62 (G-316).
101517774_3009351765817040_315249276676472832_o.jpg

BuNo 161508 (TC-12B) BJ-56 (G-313).
101850334_3009349949150555_3474558105000345600_o.jpg

BuNo 161316 (TC-12B) BJ-33 (G-311).
tc12bhuron.jpg

102747842_3009351309150419_8999875240284651520_o.jpg

BuNo 161314 (TC-12B) BJ-31 (G-307).
101946876_3009349905817226_6088253387759943680_o.jpg

BuNo 161324 (TC-12B) BJ-41 (G-304).
 
Estos serian los seleccionados para incorporarse como TC a la FAA.Las fotografias corresponden a cuando aun estaban en servicio en la US NAVY.



101578449_3009350172483866_7424042393533415424_o.jpg

UC-12B Huron (BuNo 161511) BJ-59.

102699234_3009351945817022_4176304913048928256_o.jpg

BuNo 161507 (TC-12B) BJ-55 (G-337).
101553167_3009351195817097_5657758408976105472_o.jpg

BuNo 161196 (TC-12B) BJ-12 (G-335).
94977057_3009349892483894_6574049450619043840_o.jpg

BuNo 161323 (TC-12B) BJ-40 (G-330).
101400218_3009351115817105_7258497032342470656_o.jpg

BuNo 161518 (TC-12B) BJ-66 (G-317).
82310939_3009350632483820_1727642726435913728_o.jpg

BuNo 161514 (TC-12B) BJ-62 (G-316).
101517774_3009351765817040_315249276676472832_o.jpg

BuNo 161508 (TC-12B) BJ-56 (G-313).
101850334_3009349949150555_3474558105000345600_o.jpg

BuNo 161316 (TC-12B) BJ-33 (G-311).
tc12bhuron.jpg

102747842_3009351309150419_8999875240284651520_o.jpg

BuNo 161314 (TC-12B) BJ-31 (G-307).
101946876_3009349905817226_6088253387759943680_o.jpg

BuNo 161324 (TC-12B) BJ-41 (G-304).

Buenismo gran aporte!!
 
Estoy casi seguro que la pregunta que voy a hacer ya fué respondida con información, pero a falta de la herramienta de búsqueda...
De manera resumida: ¿Se sabe cuales son las diferencias principales entre el TC-12B y el UC-12B?
 

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina



Recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82
Dando cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico, el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019. La operación de recuperación fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.
Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.
Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental. Fuente Texto y Fotos Comando Conjunto Antártico
138960056_1597444310644433_3329948642629479243_o.jpg
139719796_1597444383977759_2779042967110049081_o.jpg
138635574_1597444580644406_1559333125103876032_o.jpg
139106072_1597444687311062_6876014204129654957_o.jpg
138683537_1597444767311054_3221752568351720132_o.jpg
139450498_1597444823977715_327131979375296013_o.jpg
138819616_1597444977311033_8506591492302621889_o.jpg
138823077_1597445077311023_3130037317687341975_o.jpg
139371812_1597445183977679_6786430027511050383_o.jpg
 

Aviones en Argentina



Recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82
Dando cumplimiento a un compromiso con COMNAP (Council of Managers of National Antartic Programs) y a la misión de la preservación ambiental en el territorio Antártico, el Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico llevó a cabo la recuperación de restos de la aeronave Twin Otter T-82 que quedara en la cima de la isla Ross luego de un accidente (sin víctimas) a finales del 2019. La operación de recuperación fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21.
Para dicha tarea se constituyó un campamento, con apoyo del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico.
Un equipo compuesto por personal especialista de la Fuerza Aérea Argentina (DGM) se encargó del despiece de la aeronave para ser trasladada a la Base Marambio con el empleo del Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea y de allí devueltos al territorio continental. Fuente Texto y Fotos Comando Conjunto Antártico
138960056_1597444310644433_3329948642629479243_o.jpg
139719796_1597444383977759_2779042967110049081_o.jpg
138635574_1597444580644406_1559333125103876032_o.jpg
139106072_1597444687311062_6876014204129654957_o.jpg
138683537_1597444767311054_3221752568351720132_o.jpg
139450498_1597444823977715_327131979375296013_o.jpg
138819616_1597444977311033_8506591492302621889_o.jpg
138823077_1597445077311023_3130037317687341975_o.jpg
139371812_1597445183977679_6786430027511050383_o.jpg

Que buena noticia....... triste por el accidente y los heridos pero lo bueno que se recupere al menos para el MNA... por lo menos

Que triste que no ténganos el Mi-171E pero que bien el Bell 212............. el H-89 parece

8ejw4U9.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que buena noticia....... triste por el accidente y los heridos pero lo bueno que se recupere al menos para el MNA... por lo menos

Que triste que no ténganos el Mi-171E pero que bien el Bell 212............. el H-89 parece

8ejw4U9.jpg
Si algo va al MNA será la proa o nariz,pero tambien está muy deteriorada.Como hace un tiempo les habia contado el avion es irrecuperable y por el compromiso con el COMNAP se debía trasladar al continente (BAM GAL) las partes del T-82.El avion fue cortado o seccionado en partes para ser transportadas por los Bell 212,el avion es irrecuperable,no irá al MNA,se pondrá a la venta como chatarra.En Marambio se lo compactará aun mas para cargarlo en pallets en C-130.
Trabajaron mecanicos de la IX Brigada Aerea,y seguramente se preservaron partes que se usaran como repuestos,como superficies moviles.etc.
 
Si algo va al MNA será la proa o nariz,pero tambien está muy deteriorada.Como hace un tiempo les habia contado el avion es irrecuperable y por el compromiso con el COMNAP se debía trasladar al continente (BAM GAL) las partes del T-82.El avion fue cortado o seccionado en partes para ser transportadas por los Bell 212,el avion es irrecuperable,no irá al MNA,se pondrá a la venta como chatarra.En Marambio se lo compactará aun mas para cargarlo en pallets en C-130.

Que post dolorozo.......... pero gracias por la información.............
0ZVZZTU.jpg


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A grosso modo, que cualquier modificación tiene que estar certificada por fabricante
Los Hughes 500 Avispa fueron una modificacion local, y al no tener homologacion del fabricante, con la aplicacion de las RAM no podian volar
Si,asi es como todos Ustedes comentan,el RAM hoy no permite operar al Sistema de Armas Avispas,como tampoco artillar a los Bell 212 con las Browning 7,62 mm en candelero (dos amet.) o bien una sola amet.por lado,o una LAU61 por lado
Si alguna vez se necesitara artillar a los Bell 212,y los H-500,te aseguro que no existe RAM,existe esfuerzo de guerra y verán a los Bell 212 como en Malvinas y a los H-500 como en las fotos,todo esta guardado para usar en caso y se mantienen el cableado y soportes .
Solo por ahora estan homologados los Bell 412/ 212 con ametralladoras MAG 7,62 mm,el año pasado certificaron la capacidad en Mazaruca,con un afuste diseñado por la DGID y construido en el ARMACUAR y aprobado por Bell Co..

afuste_para_tiro_lateral_de_ametralladora_desde_helicoptero.jpg

EeNevR_WoAIGFoQ
EeNevQ_XoAEmzKd

De acuerdo a esta excelente nota de la Revista LV, la ingeniería de esta modificación estuvo a cargo de RACA, que era una de las tres fabricas en el mundo (junto a Mitsubishi y Agusta) que montaban y producían partes de los Hughes 500, bajo autorización del fabricante.

Otra Industria Perdida - Los Hughes 500 y 520 en Argentina
Por Francisco Halbritter
Revista LV Nro 33

No conozco las RAM, pero en la aviación civil no hace falta autorización del fabricante, en realidad el poseedor del Certificado Tipo, ya que esas alteraciones se aprueban mediante el Certificado Tipo Suplementario. Bajo esa figura IAI transforma en cargueros los Boeing y MDD sin intervención del fabricante y la autoridad de certificación del país de origen (es decir la FAA de EEUU).

Aparte hay otro tema, la modificación fue previa a la entrada en vigencia de las RAM. En aviación civil cuando se creo la DNA y se crearon las DNAR (en parte se adoptaron las FAR de EEUU y en parte se adaptaron) y se empezó a certificarse aeronaves, no se obligo a todas las aeronaves que habían en vuelo en ese momento a legitimar certificado tipo o aprobar alteraciones y modificaciones. Simplemente se acepto el de origen y entraron todos en un listado de aeronaves aprobadas.

El problema acá quizás es que no existe la empresa que llevo a cabo la modificación, RACA, y posiblemente se perdieron los datos de ingeniería.
 
Arriba