Subfusiles o subametralladoras

joseph

Colaborador
Colaborador
Siempre fui un detractor de esa cosa, la única "virtud"(discutible) que tiene es una facha futurista terrible, pero complicar así un mecanismo para manejar un calibre de arma corta en un arma larga es un despropósito.
Saludos.
Flavio.
La forma te la puedo poner con un mecanismo convencional. Bajo el gatillo un centímetro no más.
 
No. La Scorpion dentro de la empuñadura tiene un retardador, es un ganchito, para disminuir la velocidad del arma. Dispara a cerrojo abierto y tiene resortes en paralelo al cañón.


https://www.forgottenweapons.com/submachine-guns/vz61-skorpion/
Creo que lo más parecido es el Jati-Matic finlandés.
 
Si, la Scorpion reduce asi la cadencia, no es tan loca la solucion. Respecto a la nueva arma, tampoco es tan loco, al convertir en vertical el movimiento horizontal del cierre, y producir el movimiento por delante de la empuñadura, cancelaria en parte la tendencia a elevar el cañon que produce el disparo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que tienen que pensar un poco mejor lo que diseñan:


 
Me parece que tienen que pensar un poco mejor lo que diseñan:


No está mal, tiene una belleza "esóstica" diría Roberto Giordano, habrá que ver qué tal funciona, es muy reciente, la idea no es mala pero le desconfío a la calidad de KelTec, y para la Argentina imposible, olvidate de conseguir 5,7x28mm! (aunque no hace mucho alguien vendía un cargador de P90, no sé para qué ni quién...)
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No está mal, tiene una belleza "esóstica" diría Roberto Giordano, habrá que ver qué tal funciona, es muy reciente, la idea no es mala pero le desconfío a la calidad de KelTec, y para la Argentina imposible, olvidate de conseguir 5,7x28mm! (aunque no hace mucho alguien vendía un cargador de P90, no sé para qué ni quién...)
Saludos.
Flavio.

Hubiera quedado mejor algo así en todo caso.

 
Hubiera quedado mejor algo así en todo caso.

Pero ya tenemos opciones occidentales (no me atrevería a decir que mejores, pero al no ser chinas suman puntos) de pistolas o PCC con cargador helicoidal superior anteriores a esa, el Calico M900-M950 en 9mm y el M100 en .22LR (que estuve tentado de comprar en los 90), con unas cuantas variantes de cada una en cuanto a largo de cañón y tipos de culatas.

M950

M900

M-100P

M-100 (Como esta era la que casi compro en una Feria de Armas)
Etcétera...
Las ventajas de la KelTec son usar los cargadores de FN P90 que se han demostrado fiables en vez de esos helicoidales que suelen ser problemáticos muchas veces, y tener el cañón por encima del cargador, lo que baja la línea de miras y facilita colocar ópticas, cosa compleja y limitante con los cargadores superiores (incluso en la P90). La contra es el calibre 5,7x28mm, que para la opinión de muchos es marginal, sobre todo disparado desde cañones cortos de pistola.
Le tengo fe al diseño, pero como dije antes KelTec tiene una calidad de producción dudosa para mi gusto, así que tengo dudas por ese lado, veremos con el tiempo qué dicen los usuarios (si es que alguien la compra...).
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero ya tenemos opciones occidentales (no me atrevería a decir que mejores, pero al no ser chinas suman puntos) de pistolas o PCC con cargador helicoidal superior anteriores a esa, el Calico M900-M950 en 9mm y el M100 en .22LR (que estuve tentado de comprar en los 90), con unas cuantas variantes de cada una en cuanto a largo de cañón y tipos de culatas.

M950

M900

M-100P

M-100 (Como esta era la que casi compro en una Feria de Armas)
Etcétera...
Las ventajas de la KelTec son usar los cargadores de FN P90 que se han demostrado fiables en vez de esos helicoidales que suelen ser problemáticos muchas veces, y tener el cañón por encima del cargador, lo que baja la línea de miras y facilita colocar ópticas, cosa compleja y limitante con los cargadores superiores (incluso en la P90). La contra es el calibre 5,7x28mm, que para la opinión de muchos es marginal, sobre todo disparado desde cañones cortos de pistola.
Le tengo fe al diseño, pero como dije antes KelTec tiene una calidad de producción dudosa para mi gusto, así que tengo dudas por ese lado, veremos con el tiempo qué dicen los usuarios (si es que alguien la compra...).
Saludos.
Flavio.
Podría usarse el cargador de la P-90 en todo caso puesto por debajo creo.
 

 
Me refería que se coloque por fuera del armazón.
Lo que pasa es que el cargador de la P90 está diseñado para ir apoyado sobre el armazón del arma, pesa como medio kilo lleno, y si no tuviera algo que lo sostenga no estaría bien sujeto debajo del arma, sería poco confiable, por eso creo que recurrieron a esa solución de compromiso, el cargador queda debajo del cañón, pero apoyado sobre el lower.
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Debería llamarse esto Subametralladoras y Subfusiles . Ese o suena como si fuera un versus. Dejando de lado que casi todo son noticias de subametralladoras.
 


En Corea del Norte están en oferta.

Muy parecido, pero no es un Bizon eso. Es un Tipo 88-2, una variante de AK 74 norcoreana, parece tener el cañón recortado y el cargador helicoidal para 5,45x39mm. Me llamó la atención que tenía el sistema de gases que la Bizon no lleva, y el tamaño. El concepto es similar, no diría el mismo ya que uno es una subametralladora y esto sería un fusil de asalto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy parecido, pero no es un Bizon eso. Es un Tipo 88-2, una variante de AK 74 norcoreana, parece tener el cañón recortado y el cargador helicoidal para 5,45x39mm. Me llamó la atención que tenía el sistema de gases que la Bizon no lleva, y el tamaño. El concepto es similar, no diría el mismo ya que uno es una subametralladora y esto sería un fusil de asalto.
Como pusieron la culata arriba del fusil no podes incorporarle miras. O sea se gastaron en desarrollar ese cargador innecesario y no en las miras.
 
Arriba