Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.




¿Hay alguna instalación militar que esa gente no haya intentado convertir en un shopping o terminal civil? :confused:
Me río para no llorar...



No se pórque, pero me trae a la memoria el "pentagonito" de Menem.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se pórque, pero me trae a la memoria el "pentagonito" de Menem.
No,no fue ningun Pentagonito....era hacer un nuevo Banco Central de la Republica Argentina en el helipuerto del Edificio Condor,integré la comision que le dio dura batalla a esa iniciativa,pues tambien tocaban intereses de la Direccion General de Salud,pues en el predio está construido y funcionando maravillosamente el Centro Asistencial Retiro.
Al igual que en el caso de la Primera Brigada Aerea...a esto nadie me lo contó!!! por suerte ante la dura batalla se les terminó el tiempo de gobierno,tambien esa era la estrategia en El Palomar,pero llegaron los camiones con durlock y contruyeron rapido,barato y mal....
Ningun pentagonito...BCRA y negocio inmobiliario de por medio aledaño...el dia que vuelvan...tal vez haya que emplear la misma estrategia hasta que se pueda....sturzenegger boys
De estas batallas tengo muchas,como los terrenos cedidos a Benito Roggio y CIA para hacer las estructuras pretensandas para el viaducto Mitre,terrenos que pertenecieron al INMAE,GRUPO GUERRA ELECTRONICA,BASE AEREA AEROPARQUE,COMPANIA HISTORICA.
 
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No,no fue ningun Pentagonito....era hacer un nuevo Banco Central de la Republica Argentina en el helipuerto del Edificio Condor,integré la comision que le dio dura batalla a esa iniciativa,pues tambien tocaban intereses de la Direccion General de Salud,pues en el predio está construido y funcionando maravillosamente el Centro Asistencial Retiro.
Al igual que en el caso de la Primera Brigada Aerea...a esto nadie me lo contó!!! por suerte ante la dura batalla se les terminó el tiempo de gobierno,tambien esa era la estrategia en El Palomar,pero llegaron los camiones con durlock y contruyeron rapido,barato y mal....
Ningun pentagonito...BCRA y negocio inmobiliario de por medio aledaño...el dia que vuelvan...tal vez haya que emplear la misma estrategia hasta que se pueda....sturzenegger boys



Yo me refería a la iniciativa de Menem, allá por el 98 , de hacer un "pentagonito" en Villa Martelli , juntando allí al MdD , al EMC y a los comandos de las tres fuerzas como excusa para realizar un formidable negocio inmobiliario.
 
Guillermo
Es un foro y se me hace muy dificil escribir y responder,agradezco tu deferencia de hacerlo.
Cuando puse que se hacia mantenimiento a los MOHAWK,G-222 y hasta algunos otros aviones de enlace en el hangar 8,no quise poner que ese hangar fue tambien por mucho tiempo alquilado a HELITECNO,con la particularidad de que si en algun momento la Primera Brigada Aerea lo requeria se haría el espacio para cumplir con trabajos.Mientras los MOHAWK operaron en el EA,su mantenimiento mayor se hacía en el Hangar 8.
Pues seguramente como sucede siempre vendrian las preguntas,que es Heliteco? quien cobraba el canon? que trabajos se realizaban etc? el foro por momentos se torna agresivo en algunos aspectos asi que escribo poco y lo necesario.
Cuando llegaron los MOHAWK a Campo de Mayo,a los dias todos pasaban por el Hangar 8,generalmente habia dos en el hangar y cuatro afuera esperando,lo mismo cuando operaban los G-222,generalmente se hangaraban en el 8,y se sacaba al exterior el Citation de la PFA (LQ-MRM) y otros aviones de enlace de la PFA.
Los Mecanicos del Escuadron V,como muy bien Vos describis subieron un dia a la cabreadas sobre las puertas y en pintura blanca...pintaron el 07,entonces quedó bien definido 707...!!!
Todo el material,herramental,bancos,motores,carros etc transferido por AA estaba en ese hangar,el 7 07.
Guillermo estoy buscando las fotos,estaban en ZM de un C-130 en el hangar de tanques,con la parte del empenaje afuera debido al cierre muy particular de sus portones,que se ve en la ultima foto del post anterior.


G-222 frente al Hangar 8.Año 2000-Horacio Claría
buenas noches. Estuve destinado en ese hangar 6 meses. También a veces aparecía personal de Boeing Co y Sikorsky y afuera estacionaban el B757 y los Spirit. cuando vino el Demo del CL-415 estacionó en esa plataforma. Una bestia hermosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas noches. Estuve destinado en ese hangar 6 meses. También a veces aparecía personal de Boeing Co y Sikorsky y afuera estacionaban el B757 y los Spirit. cuando vino el Demo del CL-415 estacionó en esa plataforma. Una bestia hermosa.
Si Señor,eso fue en el año 1992,y el CL-415 estaba estacionado frente al Hangar 8,otro que tuvo su reparacion y puesta en valor fue un Albatross en ese hangar.
 
Si Señor,eso fue en el año 1992,y el CL-415 estaba estacionado frente al Hangar 8,otro que tuvo su reparacion y puesta en valor fue un Albatross en ese hangar.
Bigua, disculpe en la corrección pero el Canadair CL415 vino en 1997, no en 1992. Lo que si estaba en 1992 era el Grumman Albatross que había despegado de DOT, reventó un motor y aterrizó de EGA en PAL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, disculpe en la corrección pero el Canadair CL415 vino en 1997, no en 1992. Lo que si estaba en 1992 era el Grumman Albatross que había despegado de DOT, reventó un motor y aterrizó de EGA en PAL.
Chituma,fue en la gestion de la Ingeniera Alsogaray,para mi fue en 1992.
 
Bigua, disculpe en la corrección pero el Canadair CL415 vino en 1997, no en 1992. Lo que si estaba en 1992 era el Grumman Albatross que había despegado de DOT, reventó un motor y aterrizó de EGA en PAL.

Chituma,fue en la gestion de la Ingeniera Alsogaray,para mi fue en 1992.

Canadair CL-215 en la Argentina.
El hidroavión de propósitos múltiples Canadair CL-215 conocido a lo largo del mundo por sus habilidades como avión hidrante o “Bombero Aéreo” registra por lo menos dos visitas documentadas a la Argentina. La primera ocasión se produjo el 27 de setiembre de 1973 cuando una aeronave canadiense del Ministerio de Transporte de la Gobernación de Ouebec, realizó una demostración de lanzamiento de agua en el Río de la Plata. La visita fue organizada por José Fernández Racca presidente del directorio de la firma Representaciones Aero Comerciales Argentinas Sociedad Anónima (RACA SA.), quien había obtenido la representación y distribución de Canadair para la Argentina. Durante la demostración se encontraban presentes autoridades de la Secretaría de Agricultura, entre ellos el subsecretario de Recursos Renovables ingeniero Lucas Tortorelli, del Servicio Nacional Forestal, jefe del departamento Prevención y Lucha contra Incendios J. Gaillard, de la Fuerza Aérea, de la marina y del Ministerio de Defensa, junto a productores forestales y representantes de los medios gráficos y televisivos. Por la empresa organizadora se encontraba presente el director de RACA SA C. Galina y por la firma canadiense el gerente de ventas C. Fincham.

La demostración efectuada por el CL-215 piloteado por el capitán L. Lejeune partiendo desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires consistió en la carga de los depósitos durante la carrera de despegue por el Río de la Plata y su posterior descarga a baja altura.

Las tratativas para la compra de cuatro a seis unidades por parte del gobierno estaba bastante avanzada según se pudo saber del propio Fernández Racca, pero la operación no se concretó debido a una férrea oposición de un oficial de marina quien habría argumentado que tratándose de hidroaviones su operación era incumbencia de la Aviación Naval pero que no había interés en esa clase de aeronaves. Así terminó un buen intento de contar con medios aéreos para el control de incendios.

La segunda oportunidad en que los Canadair surcaron cielos argentinos se trató de una iniciativa más seria. A principios de enero de 1980 llegaron a San Carlos de Bariloche dos CL-215 que habían sido contratados por el Instituto Forestal Nacional (IFONA). El plan del IFONA era complementar el accionar de la gente de Parques Nacionales durante los tres meses de verano en la lucha contra los incendios forestales. Durante esa presentación uno de los “bomberos volantes” hizo una demostración de carga de agua en el lago Nahuel Huapi en 9 segundos en un vuelo rasante sobre la superficie para luego elevarse invertir su rumbo y lanzar la carga de agua sobre el mismo punto en que llenó los tanques. Durante este vuelo el avión llevaba a bordo a los miembros del IFONA y de Parques Nacionales que gestionaron el contrato, así como también autoridades locales. Durante la temporada fueron empleados en control de incendios producidos cerca de Bariloche, en El Follel, El Bolsón y en Alicur. También actuaron en la implementación de cursillos de adiestramiento para equipos terrestres que operaban en San Martín de los Andes, Los Alerces, Los Glaciares, Bariloche, El Bolsón y Ushuaia. Esta modalidad de arrendamiento en temporada crítica tuvo muy buenos resultados pero con el correr del tiempo se fue abandonando en gran parte por desinterés de las autoridades de nivel jerárquico, lo que provocó una lenta disminución de los fondos disponibles para el alquiler de las aeronaves, haciendo imposible la continuidad del sistema.

Mas tarde, debido a las enormes pérdidas forestales provocadas por los sucesivos incendios que afectaron hace unos años, y aún afectarían mas tarde, a la zona de Bariloche es que por 1997 se realizaron los primeros contactos con la Canadair, la cual envió a nuestro país con fines evaluativos un ejemplar del CL-415 (N.C. 2029). Operando desde el Aeroparque Jorge Newbery, la máquina realizó en unos días múltiples demostraciones de sus aptitudes operativas. En cada uno de estos vuelos, que incluía la carga y lanzamiento de agua sobre el Río de la Plata, fue piloteada por personal de las fuerzas armadas y de seguridad. Lamentablemente el entusiasmo demostrado inicialmente por las autoridades competentes se diluyó al poco tiempo y, luego de casi dos meses de indecisión la Canadair decidió devolverlo a la fábrica.
 

nico22

Colaborador

Revista Defensa y Seguridad

15 min ·


La VI Brigada Aérea celebró el alistamiento sostenido durante el año 2020 a pesar de las limitaciones y de la realidad de este año particular.
A su vez, además de control aeroespacial, durante el año la unidad llevo a cabo ejercicios de adiestramiento diurno y nocturno, de defensa aérea y apoyo de fuego cercano.
Fuente Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Revista Defensa y Seguridad.

https://fb.watch/2zfHJP1GDH/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 22 de diciembre se realizó un Concierto Navideño en el Edificio Cóndor para celebrar la llegada de esta fecha tan especial.
El evento estuvo presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac; el titular de la Armada Argentina, vicealmirante Julio Horacio Guardia; secretarios y subsecretarios del ministerio de Defensa; brigadieres mayores y brigadieres en actividad.
En este espectáculo el Ensamble de Música de Cámara, las Bandas Militares de Música y la Orquesta de la Secretaría General junto al Coro Alas Argentinas de Mar del Plata brindaron un repertorio de canciones navideñas para deleitar al público en esta fecha.
Compartimos las mejores postales de este evento inolvidable.

 
Uno solo tenian que entregar !!!

Fuerzas de Defensa Argentinas

22 min ·


FAdeA
Imágenes del único IA-63 Pampa III que estaba planificado entregar a la Fuerza Aérea este año, obviamente y por el grado de terminación que tiene tal objetivo es muy difícil que se alcance y seguramente terminará siendo entregado a principios del año próximo.
Dos cosas para resaltar de esto, la primera es que ojala a partir del año próximo y ya con el FONDEF en vigencia el ritmo de producción aumente aunque sea a un nivel decente y la segunda es que se vuelve muy dificultoso que alguien se interese en una aeronave de la cual la "linea de producción" está conformada por entre tres y ninguna aeronave nueva al año.
Fotos: Ministerio de Defensa
en Argentina hay una planta de aviones, hay especialistas, ingenieros de aviación, diseñadores ¿por qué entonces Argentina no fabrica el caza moderno que necesita? ¿Tus ingenieros no tienen ambición? Simplemente no digas que no hay dinero, en Rusia construyeron aviones cuando ni siquiera había nada para comer. No entiendo
 
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