Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador



Sandmen


@Swordsmen021

·
12min

Mock Up de una bomba PG-125 en el Bell UH-1H H-12 junto a una ametralladora M-2 de 12,7 mm Créditos: Archivo FMA
 
Los rusos tiran FAB-250 y se ha visto hasta FAB-500 tranquilamente desde bien alto con sus MI-24 en Siria,no veo el problema.y te preocupas por una de 125kg?nnoo

saludos!!! ENIGMA
El Mi-24 vuela bastante mas rapido que un uh y ademas bueno, si puede volar a gran altura sin inconvenientes en el area de lanzamiento no habria problema entonces
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUEVA PILOTO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
La alferez Rocío García Demarco acaba de aprobar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.
Nacida en 1995, esta nueva piloto de la @fuerzaaerea_arg es además Licenciada en Recursos Aeroespaciales para la Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Roberto
Antes de comenzar con la respuesta a sus inquietudes,tengo que aclarar que las insignias de grado de la FAA no son como las adjuntadas,no existe tal separacion entre la insignia basica,la de Alferez con las otras que se anexan con la nueva jerarquía.
Para que se entienda,deben estar mas juntas.

1. Los Oficiales ,Suboficiales y Soldados Voluntarios son calificados anualmente por quien ejerce su conduccion en dos instancias,es decir en la calificacion intervienen sus superiores directos,uno lo hará en primer instancia y el segundo en segunda instancia y es quien tambien elabora el concepto sobre el desempeño general del calificado.
Estas calificaciones anuales son evaluadas luego por las Juntas de Ascenso,que explicaré mas adelante.
Tambien los Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios tienen otras formas de incorporar a sus legajos acciones por merito y acciones especiales,como asi tambien por el contrario llamados de atencion,informes desfavorables de rendimiento o acciones.
2.Los Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios ascienden luego de haber transcurrido en servicio el tiempo estipulado por la Ley 19.101 para cada grado, y si las Juntas de Ascenso asi lo determinan luego de un pormenorizado analisis del legajo personal que incluye,sus calificaciones anuales,anexos especiales de calificaciones ponderando acciones u actos tanto positivos como negativos,sus sanciones disciplinarias y otras consideraciones juridicas si las hubiera de mayor cuantía.
3.El tiempo para cada grado es el siguiente:
Alferez: tres años
Teniente:cuatro años
Primer Teniente:cinco años
Capitan:cinco años
Mayor: seis años
Vicecomodoro:siete años
Comodoro: seis años
Los tiempos en los grados de Comodoro Mayor y Brigadier son aleatorios y responden a la politica de personal del JEMGFA de ese momento.Con el grado de Comodoro se puede decir que la carrera en la FAA ha finalizado....o ha finalizado una parte de este estilo de vida elegido,pues como Retirado se sigue unido a la Institucion por varias razones y puede ser llamado al servicio mediante lo normado en el Art.62 de la Ley 19.101.
4.Otras variables profesionales que evalúan las Juntas de Ascenso,son las aptitudes obtenidas,especialidades secundarias y primarias,cursos,comisiones en el pais y en el exterior,cargos desempeñados,etc,etc.todo esto está visible en su legajo personal que celosamente la DGPYB atesora en lugares de alta confidencialidad, pues es el legajo personal el que ingresa a las Salas de Junta para ser revisado y cuando existiera una duda se convoca al examinado y se recurre a quienes fueron sus calificadores.
Los Afereces en el ultimo año cursan materias evaluables del Plan de Perfeccionamiento Continuo instrumentado por la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA),de igual forma los Tenientes en el segundo año,es en forma virtual el Plan de Perfeccionamiento Continuo.
En las jerarquias de Primer Teniente en el segundo año por tres meses los Tenientes de esa Promocion cursan en la Escuela Superior de Guerra Aerea(ESGA),el Curso Basico de Conduccion,que los habilita para desempeñarse en los cargos de Primer Teniente (Jefe de Escuadrilla,Bateria,Compania,Estacion Radar,etc,etc) y el Curso de Estados Mayores Combinados Nivel I,para comenzar a adiestrarse en planeamiento similar a OTAN/ONU.
Los Capitanes en el ultimo año regresan a la ESGA y cursan el Curso de Comando y Estado Mayor,por un año,condicion excluyente para ascender a Jefe,es decir a Mayor,como asi tambien el Curso de Estados Mayores Combinados Nivel II.
Como Vicecomodoros en el tercer año nuevamente regresan a la ESGA por tres meses y cursan el Curso Superior de Conduccion que los hablilita para desempeñarse en cargos de Jefatura de Grupo o Departamentos y es condicion excluyente para el ascenso a Oficial Superior a Comodoro.
Tambien a lo largo de la carrera deberan rendir exigencias en idioma ingles,para ello hay cursos de cuatro meses de caracter intensivo en los dos Centros de Idiomas,en CABA y Guarnicion Aerea Cordoba,ya que para ascender a Mayor debe acreditar el 60% de ingles escrito y oral y para ascender a Comodoro el 75% del idioma,los examenes se realizan tambien en los Centros de Idiomas.
Asimismo en las Brigadas y Bases hay subcentros de idiomas para capacitar al personal en ingles tecnico y apoyar a los cuadros que deben rendir examenes.
5. Por ultimo el grado de Comodoro Mayor es una distincion que otorga la Junta Superior de Calificaciones a instancias del JEMGFA,la permanencia en el grado depende de la politica de personal del JEMGFA,un porcentaje bajo de los Comodoros Mayores al año siguiente ascienden a Brigadier
Se fué un poco largo,espero que haya entendido,estoy a disposicion si quiere aclarar algo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
las estrellas no se usan de hace mucho verdad?
Siempre se usaron.Tal vez se refiera que antes una estrella era Brigadier,dos estrellas Brigadier Mayor y el Brigadier General tenia tres estrellas.
Fue el Presidente Menem a instancias del General balza que se sumó una nueva estrella,para el EA un nuevo sol,ya que habia muchas diferencias con otros Ejercitos,la FAA entonces sumó una estrella mas al Brigadier,B.Mayor y B.General.
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas se lo vé a los Brigadier Castellano y Crespo con una sola estrella,como ahora tiene el Comodoro Mayor.
 
Siempre se usaron.Tal vez se refiera que antes una estrella era Brigadier,dos estrellas Brigadier Mayor y el Brigadier General tenia tres estrellas.
Fue el Presidente Menem a instancias del General balza que se sumó una nueva estrella,para el EA un nuevo sol,ya que habia muchas diferencias con otros Ejercitos,la FAA entonces sumó una estrella mas al Brigadier,B.Mayor y B.General.
En la Batalla Aerea por las Islas Malvinas se lo vé a los Brigadier Castellano y Crespo con una sola estrella,como ahora tiene el Comodoro Mayor.
gracias¡
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
GIR
Las estrellas se usan en las hombreras en el uniforme con camisa ml/mc,en las camperas tipo Patriot, en el capote y en el uniforme social de verano.
En los uniformes de servicio de verano e invierno y social de invierno se usan las franjas en las mangas
Usted vio a su tio con uniforme de servicio o de social de invierno....ahi se ven las "franjas" como Usted las llama en las mangas.
 
si mi tio fue brigadier en los 60 yo los uniformes que me acuerdo fue por foto y alguno que se quedo mi primo, pero siempre los listones en las mangas, nunca le vi la estrella el murió a fines de los 90, era piloto de Avro Lincoln
 
Roberto
Antes de comenzar con la respuesta a sus inquietudes,tengo que aclarar que las insignias de grado de la FAA no son como las adjuntadas,no existe tal separacion entre la insignia basica,la de Alferez con las otras que se anexan con la nueva jerarquía.
Para que se entienda,deben estar mas juntas.

1. Los Oficiales ,Suboficiales y Soldados Voluntarios son calificados anualmente por quien ejerce su conduccion en dos instancias,es decir en la calificacion intervienen sus superiores directos,uno lo hará en primer instancia y el segundo en segunda instancia y es quien tambien elabora el concepto sobre el desempeño general del calificado.
Estas calificaciones anuales son evaluadas luego por las Juntas de Ascenso,que explicaré mas adelante.
Tambien los Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios tienen otras formas de incorporar a sus legajos acciones por merito y acciones especiales,como asi tambien por el contrario llamados de atencion,informes desfavorables de rendimiento o acciones.
2.Los Oficiales,Suboficiales y Soldados Voluntarios ascienden luego de haber transcurrido en servicio el tiempo estipulado por la Ley 19.101 para cada grado, y si las Juntas de Ascenso asi lo determinan luego de un pormenorizado analisis del legajo personal que incluye,sus calificaciones anuales,anexos especiales de calificaciones ponderando acciones u actos tanto positivos como negativos,sus sanciones disciplinarias y otras consideraciones juridicas si las hubiera de mayor cuantía.
3.El tiempo para cada grado es el siguiente:
Alferez: tres años
Teniente:cuatro años
Primer Teniente:cinco años
Capitan:cinco años
Mayor: seis años
Vicecomodoro:siete años
Comodoro: seis años
Los tiempos en los grados de Comodoro Mayor y Brigadier son aleatorios y responden a la politica de personal del JEMGFA de ese momento.Con el grado de Comodoro se puede decir que la carrera en la FAA ha finalizado....o ha finalizado una parte de este estilo de vida elegido,pues como Retirado se sigue unido a la Institucion por varias razones y puede ser llamado al servicio mediante lo normado en el Art.62 de la Ley 19.101.
4.Otras variables profesionales que evalúan las Juntas de Ascenso,son las aptitudes obtenidas,especialidades secundarias y primarias,cursos,comisiones en el pais y en el exterior,cargos desempeñados,etc,etc.todo esto está visible en su legajo personal que celosamente la DGPYB atesora en lugares de alta confidencialidad, pues es el legajo personal el que ingresa a las Salas de Junta para ser revisado y cuando existiera una duda se convoca al examinado y se recurre a quienes fueron sus calificadores.
Los Afereces en el ultimo año cursan materias evaluables del Plan de Perfeccionamiento Continuo instrumentado por la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA),de igual forma los Tenientes en el segundo año,es en forma virtual el Plan de Perfeccionamiento Continuo.
En las jerarquias de Primer Teniente en el segundo año por tres meses los Tenientes de esa Promocion cursan en la Escuela Superior de Guerra Aerea(ESGA),el Curso Basico de Conduccion,que los habilita para desempeñarse en los cargos de Primer Teniente (Jefe de Escuadrilla,Bateria,Compania,Estacion Radar,etc,etc) y el Curso de Estados Mayores Combinados Nivel I,para comenzar a adiestrarse en planeamiento similar a OTAN/ONU.
Los Capitanes en el ultimo año regresan a la ESGA y cursan el Curso de Comando y Estado Mayor,por un año,condicion excluyente para ascender a Jefe,es decir a Mayor,como asi tambien el Curso de Estados Mayores Combinados Nivel II.
Como Vicecomodoros en el tercer año nuevamente regresan a la ESGA por tres meses y cursan el Curso Superior de Conduccion que los hablilita para desempeñarse en cargos de Jefatura de Grupo o Departamentos y es condicion excluyente para el ascenso a Oficial Superior a Comodoro.
Tambien a lo largo de la carrera deberan rendir exigencias en idioma ingles,para ello hay cursos de cuatro meses de caracter intensivo en los dos Centros de Idiomas,en CABA y Guarnicion Aerea Cordoba,ya que para ascender a Mayor debe acreditar el 60% de ingles escrito y oral y para ascender a Comodoro el 75% del idioma,los examenes se realizan tambien en los Centros de Idiomas.
Asimismo en las Brigadas y Bases hay subcentros de idiomas para capacitar al personal en ingles tecnico y apoyar a los cuadros que deben rendir examenes.
5. Por ultimo el grado de Comodoro Mayor es una distincion que otorga la Junta Superior de Calificaciones a instancias del JEMGFA,la permanencia en el grado depende de la politica de personal del JEMGFA,un porcentaje bajo de los Comodoros Mayores al año siguiente ascienden a Brigadier
Se fué un poco largo,espero que haya entendido,estoy a disposicion si quiere aclarar algo.



-Muchas gracias, era el dato que buscaba, ahora otra consulta. se que un "cazador" tiene
fecha de "vencimiento" con que grado o edad se deja de volar aviones de altas permaneces
como un caza. y se pasa a volar detras de un escritorio ????



Saludosss
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Muchas gracias, era el dato que buscaba, ahora otra consulta. se que un "cazador" tiene
fecha de "vencimiento" con que grado o edad se deja de volar aviones de altas permaneces
como un caza. y se pasa a volar detras de un escritorio ????



Saludosss
Roberto
Porque no me cita el dato que Usted busca y asi respondo especificamente sobre ese dato.
El post que le respondí aun tiene otros conceptos sobre como se asciende ,no hablamos de vacantes,que pasa cuando el Oficial no aprueba el Curso de Comando y Estado Mayor? que pasa cuando el Oficial no quiere por decision propia hacer este Curso? que pasa cuando se solicita una prorroga al curso?
Que es el Escalafon Cuerpo de Comando A,y el B.
Cuantos dias deliberan o trabajan las Juntas,cuantas son,hay una Asesora y otra que define???
 
Arriba