Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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INAUGURACIÓN DEL “ABRAZÓMETRO” EN LA RESIDENCIA GERIÁTRICA NUESTRA SEÑORA DE LORETO
Con el fin de incrementar la seguridad sanitaria en la Residencia Geriátrica de Ezeiza "Nuestra señora de Loreto", la Dirección General de Salud la aprovisionó con el equipamiento necesario para armar un Carro de Paro (integrado por un cardiodesfibrilador, un monitor multiparamétrico, un respirador, kits de respiradores manuales, un electrocardiógrafo y gavetas para fármacos), conteniendo las herramientas y medicamentos primordiales para asistir en forma inmediata, una emergencia o urgencia.
Al igual que en todos los organismos de la Dirección General de Salud, se instaló un gabinete sanitizante de ozono en el acceso de ingreso y egreso del personal a fin de evitar al máximo los contagios de COVID-19 tanto de los cuidadores como de los residentes, población de mayor riesgo en esta pandemia.
Asimismo, y a fin de reforzar aún más la esterilización de los ambientes de la Residencia, se proveyó un cañón portátil con temporizador para utilizar en el salón comedor; se fortaleció la seguridad del predio incrementando el número de efectivos abocados al Servicio de Guardia así como también se incorporó un plantel de soldados que prestarán apoyo en la cocina.
Para alegría de los abuelos, familiares y allegados a partir del mes de septiembre se flexibilizaron las visitas gracias a la utilización del "Abrazómetro", sistema que respeta las normas de bioseguridad sanitizando los elementos y realizando el recambio de mangas después de casa visita.
Para concretar un encuentro con los abuelos, con anterioridad cada familiar debe solicitar turno a la División Médica mediante correo electrónico informando día y horario.
Asimismo, la Residencia recibe contención espiritual por parte del padre Claudio Raby, capellán de la Residencia y estimulación cognitiva a través de talleres realizados por la psicóloga y músicoterapeuta de la Institución Geriátrica.
Fuente: Dirección General de Salud











 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ciertas ocasiones cuesta entender este tipo de preguntas.
Pero igual la voy a responder.
1. El C-901 avion del Jefe de Escuadrilla CORCEL aterriza en la parte derecha de la pista.
Porque es esto?
Pues porque es un aterrizaje en escuadrilla,el Jefe utiliza la parte derecha,el tren principal,su rueda derecha va por la linea marcatoria derecha de la pista,asi le deja a su numeral,el N°2 la parte izquierda de la pista.
Entonces?
2.Se ve la tierra levantada sobre el margen derecho de la pista,hay mas tierra en el borde de fuga del semiplano derecho.
3.El efecto suelo que se obtiene en la fase del aterrizaje,hace que las presiones positivas generen mas accion de torbellino en el semiplano derecho,que...logra con eso un buen viento relativo que remueve tierra y algo de pasto cortado seguramente,lo mismo le sucede al N°2 en la parte izquierda de la pista.
4.Como el 1 y 2 ya han removido gran parte de la tierra depositada en pastos secos,el N°3 y N°4 no levantan tanto polvo,ambos realizan el mismo procedimiento,el 3 aterriza en la parte derecha y el 4 en la parte izquierda.
5.Villa Reynolds,Villa Mercedes como todo el Oeste de la Pcia de Cordoba y Este de la Pcia de San Luis estuvieron /estan afectados por una sequia muy grande,hay que remontarse 60/65 años atras para tener las mismas condiciones medioambientales donde está asentada la V Brigada Aerea.
6.El reflujo del paracaidas en el frenado tambien produce torbellinos que se suma al efecto suelo en el aterrizaje.
 

FerTrucco

Colaborador

Si bien este tema es Noticias de la Fuerza Aérea Argentina,subo esta noticia de la FAU,como ejemplo de un país con políticas de estado en defensa.La ROU,que sin lugar a menosprecio alguno,solo comparativamente con la República Argentina es casi la Provincia de Buenos Aires tiene a partir de hoy la misma capacidad estratégica de reabastecimiento en vuelo,de operaciones SAR en el Plantifico y capacidad táctica que la FAA cuya mision establece velar por su soberania en el espacio aereo de la octava nacion en dimensiones de la Tierra.

La FAU mantendrá operativo hasta su vencimiento al C-130B adquirido via FMS cuando lo hizo de igual forma la FAA y fue el Escuadrón I Hércules C-130 de la Primera Brigada Aerea en el año 1992 quien dictó el curso de familiarizacion para los tripulantes de la FAU que operarian al SARM C-130B.Con los tres (3) C-130 la FAU casi alcanza a la capacidad de transporte tactico de la FAA que por momentos cuenta con cuatro (4) C-130,dos (2) KC-130 y dos C-130H ....

Espejo a donde debemos mirarnos...este año incorporaron dos Augusta 412 para operaciones SAR y dos KC-130,totalmente modernizados con los requerimientos estandart de la OTAN,mas repuestos,motores y miscelaneas.
Ante estas noticias huelgan las palabras,sobran los post,estan de más todo comentario del reequipamiento a la FAA del octavo pais en el mundo en dimenssiones y recursos naturales.Señores foristas es hora de guardar el violin en la bolsa y ver a donde podemos tocar otro tema,ya que este no tiene sentido...
Sin palabras...FELICITACIONES FAU!!! buenos vientos,buenos reabastecimientos y mejores vuelos a la Antartida...y mucha luz verde a sus paracaidistas!!!

Bienvenidos al Club de los KC-130!!

Los Hércules españoles parten con rumbo a Uruguay​

Por
Redacción
-
18 diciembre, 2020
2





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La Fuerza Aérea Uruguaya informó que las aeronaves K/C-130H adquiridas al Ejército del Aire Español partieron con rumbo a Montevideo. Las unidades, denominación TK.10-05 y TK.10-06, despegaron desde la Base Aérea Zaragoza en el día de la fecha, 18 de diciembre, y arribarán el día sábado al país oriental.
Recientemente, autoridades de ambas fuerzas aéreas han concluido el proceso contractual con la firma y entrega de las actas de material. El monto total de la operación rondó los 21 millones de Euros y será abonado en tres cuotas, en base a lo comunicado por el Ministerio de Defensa de Uruguay.
El objetivo de la adquisición de los Dumbos españoles era una necesidad para la Fuerza Aérea Uruguaya. Actualmente, de los dos Hércules C-130B solo uno se encontraba en condiciones de vuelo. Ambas unidades, fabricadas en la década de 1960, se encontraban al final de su vida útil y el costo de la inspección rondaba los USD 9 millones por aeronave.
Por su parte, los K/C-130H españoles serán reemplazados por los más modernos Airbus A400M. No obstante, continúa representando un sistema de armas vigente. El Ejército del Aire sometió a sus Hércules a un proceso de modernización prolongando su vida operativa por medio de la renovación de su aviónica, comunicaciones y sistemas de protección.
Con la incorporación de los K/C-130H Uruguay adquiere la capacidad de reabastecimiento en vuelo con la que aumentar el rango operativo de sus Cessna A-37B Dragonfly. Recientemente, Uruguay reglamentó la denominada Ley de Derribo con la que resguarda y proteger su espacio aéreo de aeronaves irregulares.

Un par de consultas técnicas. Alguna vez pregunté, pero no logro encontrar la explicación: ¿por qué los B son los menos duraderos, al menos por estas latitudes? ¿Por el estado en que vinieron?
Por otra parte, en condiciones normales, ¿cuánta vida remanente tendrían los KC que acaban de llegar a Uruguay? Completando la pregunta, ¿si los hubiera comprado la Argentina hasta qué año se estima durarían?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por otra parte, en condiciones normales, ¿cuánta vida remanente tendrían los KC que acaban de llegar a Uruguay?
Según el MDN uruguayo, calculan que los nuevos KC tienen un horizonte de vida que ronda los 35 años (de acuerdo con las horas anuales que vuela la FAU)

La vida útil de puede extender en la medida que se le realicen modernizaciones y recorridas estructurales. Un ejemplo son nuestros Hércules
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un par de consultas técnicas. Alguna vez pregunté, pero no logro encontrar la explicación: ¿por qué los B son los menos duraderos, al menos por estas latitudes? ¿Por el estado en que vinieron?
Por otra parte, en condiciones normales, ¿cuánta vida remanente tendrían los KC que acaban de llegar a Uruguay? Completando la pregunta, ¿si los hubiera comprado la Argentina hasta qué año se estima durarían?
1. No es por el estado del C-130B,son celulas con mucha vida,el tema son los repuestos,un C-130B,tiene motores distintos al de los H,y sino se le hace un upgrade de cabina,toda la informacion es analogica de 1950.Sin ir a full glass,pero tratar de llevar la cabina a instrumental de los años 80/90 ya es un salto tecnologico muy grande.Nuestros C-130B eran de 1959 a 1962.Hay otros sistemas que son distintos al H,pero sería caer en tecnicismos.
2.Los KC-130 de la FAU deben tener una vida util sin un upgrade general de 30 años por delante y mas tambien.
3.Los Hercules son interminables,hay C-130A volando aun,hay muchos C-130B volando,todo depende de la ecuacion costo-beneficio en materia de mantenimiento y soporte presupuestario, la baja de nuestros C-130B tuvo estos componentes.Repuestos para C-130B son cada vez mas escasos pero hay.La empresa Blue que compró seis C-130H del EDA,los compró para dos opciones,ponerlos a operar en empresas civiles de carga,ponerlos a volar como apaga incendios By Coulson Co. como fabricante del sistema o simplemente desguazarlos para repuestos. Blue tambien compró todos los motores,rotables,repuestos remanentes,herramental,para poner luego a la venta al "mundo Hercules".Lo mismo que nos pasa ahora con los F-28/F-27.... y A4AR,son verdaderas fuentes de repuestos reconocidas.
En la FAA los KC-130 del EDA cumplirian los mismos años sin problemas mas de 30 años,con sus inspecciones isicronicas e ICM correspondientes a cada avion.
 
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Pero igual la voy a responder.
1. El C-901 avion del Jefe de Escuadrilla CORCEL aterriza en la parte derecha de la pista.
Porque es esto?
Pues porque es un aterrizaje en escuadrilla,el Jefe utiliza la parte derecha,el tren principal,su rueda derecha va por la linea marcatoria derecha de la pista,asi le deja a su numeral,el N°2 la parte izquierda de la pista.
Entonces?
2.Se ve la tierra levantada sobre el margen derecho de la pista,hay mas tierra en el borde de fuga del semiplano derecho.
3.El efecto suelo que se obtiene en la fase del aterrizaje,hace que las presiones positivas generen mas accion de torbellino en el semiplano derecho,que...logra con eso un buen viento relativo que remueve tierra y algo de pasto cortado seguramente,lo mismo le sucede al N°2 en la parte izquierda de la pista.
4.Como el 1 y 2 ya han removido gran parte de la tierra depositada en pastos secos,el N°3 y N°4 no levantan tanto polvo,ambos realizan el mismo procedimiento,el 3 aterriza en la parte derecha y el 4 en la parte izquierda.
5.Villa Reynolds,Villa Mercedes como todo el Oeste de la Pcia de Cordoba y Este de la Pcia de San Luis estuvieron /estan afectados por una sequia muy grande,hay que remontarse 60/65 años atras para tener las mismas condiciones medioambientales donde está asentada la V Brigada Aerea.
6.El reflujo del paracaidas en el frenado tambien produce torbellinos que se suma al efecto suelo en el aterrizaje.
La docencia a flor de piel!!! Eto é un lujo (diría Gordillo)...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias a ambos. O sea que de haber agarrado esta oportunidad, nos olvidábamos por un rato largo del tema Hercules (otro motivo más para pegarse la cabeza contra la pared... Banhead ).
Si,eran el TC-65 y TC-67 juntos!!! y KC-130 es decir el doble de capacidades!!! el KC-130 es el mejor avion de combate del mundo por su versatilidad,adaptabilidad y flexibilidad tactica y estrategica a la vez,no hay hoy en dia un avion que cumpla tantas tareas en un mismo avion.
Por eso siempre les dije que la FAA debe comprar KC-130H,no los H,los KC-130H....como los dos que nos estuvieron esperando en el desierto de Arizona,como los del EDA...y no hay mas....en estas condiciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estamos mutilados de tantos disparos en los pies...
Los quiero hacer pensar en el tema rumores y discusiones del multirol que nunca llegará a la FAA e insisten en misiles de defensa aerea que al comprarlos Turquia hace temblar a la OTAN,que si los tifones o calefones o los f35 de un portaaviones que se inunda dos veces amarrado en su puerto,pero bueno es un foro....cada uno con su cada cual.
 
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Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto, además del KC-130J existe también un KC-130-30J es decir el alargado?, en si ojalá que en un futuro lejano el reemplazo de los C-130 Argentinos sean otros C-130 de la ultima versión que haya.
 
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