Por que tanta tierra en la pista?.
En ciertas ocasiones cuesta entender este tipo de preguntas.Por que tanta tierra en la pista?.
Pero igual la voy a responder.En ciertas ocasiones cuesta entender este tipo de preguntas.
Si bien este tema es Noticias de la Fuerza Aérea Argentina,subo esta noticia de la FAU,como ejemplo de un país con políticas de estado en defensa.La ROU,que sin lugar a menosprecio alguno,solo comparativamente con la República Argentina es casi la Provincia de Buenos Aires tiene a partir de hoy la misma capacidad estratégica de reabastecimiento en vuelo,de operaciones SAR en el Plantifico y capacidad táctica que la FAA cuya mision establece velar por su soberania en el espacio aereo de la octava nacion en dimensiones de la Tierra.
La FAU mantendrá operativo hasta su vencimiento al C-130B adquirido via FMS cuando lo hizo de igual forma la FAA y fue el Escuadrón I Hércules C-130 de la Primera Brigada Aerea en el año 1992 quien dictó el curso de familiarizacion para los tripulantes de la FAU que operarian al SARM C-130B.Con los tres (3) C-130 la FAU casi alcanza a la capacidad de transporte tactico de la FAA que por momentos cuenta con cuatro (4) C-130,dos (2) KC-130 y dos C-130H ....
Espejo a donde debemos mirarnos...este año incorporaron dos Augusta 412 para operaciones SAR y dos KC-130,totalmente modernizados con los requerimientos estandart de la OTAN,mas repuestos,motores y miscelaneas.
Ante estas noticias huelgan las palabras,sobran los post,estan de más todo comentario del reequipamiento a la FAA del octavo pais en el mundo en dimenssiones y recursos naturales.Señores foristas es hora de guardar el violin en la bolsa y ver a donde podemos tocar otro tema,ya que este no tiene sentido...
Sin palabras...FELICITACIONES FAU!!! buenos vientos,buenos reabastecimientos y mejores vuelos a la Antartida...y mucha luz verde a sus paracaidistas!!!
Bienvenidos al Club de los KC-130!!
Los Hércules españoles parten con rumbo a Uruguay
Por
Redacción
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18 diciembre, 2020
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La Fuerza Aérea Uruguaya informó que las aeronaves K/C-130H adquiridas al Ejército del Aire Español partieron con rumbo a Montevideo. Las unidades, denominación TK.10-05 y TK.10-06, despegaron desde la Base Aérea Zaragoza en el día de la fecha, 18 de diciembre, y arribarán el día sábado al país oriental.
Recientemente, autoridades de ambas fuerzas aéreas han concluido el proceso contractual con la firma y entrega de las actas de material. El monto total de la operación rondó los 21 millones de Euros y será abonado en tres cuotas, en base a lo comunicado por el Ministerio de Defensa de Uruguay.
El objetivo de la adquisición de los Dumbos españoles era una necesidad para la Fuerza Aérea Uruguaya. Actualmente, de los dos Hércules C-130B solo uno se encontraba en condiciones de vuelo. Ambas unidades, fabricadas en la década de 1960, se encontraban al final de su vida útil y el costo de la inspección rondaba los USD 9 millones por aeronave.
Por su parte, los K/C-130H españoles serán reemplazados por los más modernos Airbus A400M. No obstante, continúa representando un sistema de armas vigente. El Ejército del Aire sometió a sus Hércules a un proceso de modernización prolongando su vida operativa por medio de la renovación de su aviónica, comunicaciones y sistemas de protección.
Con la incorporación de los K/C-130H Uruguay adquiere la capacidad de reabastecimiento en vuelo con la que aumentar el rango operativo de sus Cessna A-37B Dragonfly. Recientemente, Uruguay reglamentó la denominada Ley de Derribo con la que resguarda y proteger su espacio aéreo de aeronaves irregulares.
Según el MDN uruguayo, calculan que los nuevos KC tienen un horizonte de vida que ronda los 35 años (de acuerdo con las horas anuales que vuela la FAU)Por otra parte, en condiciones normales, ¿cuánta vida remanente tendrían los KC que acaban de llegar a Uruguay?
1. No es por el estado del C-130B,son celulas con mucha vida,el tema son los repuestos,un C-130B,tiene motores distintos al de los H,y sino se le hace un upgrade de cabina,toda la informacion es analogica de 1950.Sin ir a full glass,pero tratar de llevar la cabina a instrumental de los años 80/90 ya es un salto tecnologico muy grande.Nuestros C-130B eran de 1959 a 1962.Hay otros sistemas que son distintos al H,pero sería caer en tecnicismos.Un par de consultas técnicas. Alguna vez pregunté, pero no logro encontrar la explicación: ¿por qué los B son los menos duraderos, al menos por estas latitudes? ¿Por el estado en que vinieron?
Por otra parte, en condiciones normales, ¿cuánta vida remanente tendrían los KC que acaban de llegar a Uruguay? Completando la pregunta, ¿si los hubiera comprado la Argentina hasta qué año se estima durarían?
La docencia a flor de piel!!! Eto é un lujo (diría Gordillo)...Pero igual la voy a responder.
1. El C-901 avion del Jefe de Escuadrilla CORCEL aterriza en la parte derecha de la pista.
Porque es esto?
Pues porque es un aterrizaje en escuadrilla,el Jefe utiliza la parte derecha,el tren principal,su rueda derecha va por la linea marcatoria derecha de la pista,asi le deja a su numeral,el N°2 la parte izquierda de la pista.
Entonces?
2.Se ve la tierra levantada sobre el margen derecho de la pista,hay mas tierra en el borde de fuga del semiplano derecho.
3.El efecto suelo que se obtiene en la fase del aterrizaje,hace que las presiones positivas generen mas accion de torbellino en el semiplano derecho,que...logra con eso un buen viento relativo que remueve tierra y algo de pasto cortado seguramente,lo mismo le sucede al N°2 en la parte izquierda de la pista.
4.Como el 1 y 2 ya han removido gran parte de la tierra depositada en pastos secos,el N°3 y N°4 no levantan tanto polvo,ambos realizan el mismo procedimiento,el 3 aterriza en la parte derecha y el 4 en la parte izquierda.
5.Villa Reynolds,Villa Mercedes como todo el Oeste de la Pcia de Cordoba y Este de la Pcia de San Luis estuvieron /estan afectados por una sequia muy grande,hay que remontarse 60/65 años atras para tener las mismas condiciones medioambientales donde está asentada la V Brigada Aerea.
6.El reflujo del paracaidas en el frenado tambien produce torbellinos que se suma al efecto suelo en el aterrizaje.
Si,eran el TC-65 y TC-67 juntos!!! y KC-130 es decir el doble de capacidades!!! el KC-130 es el mejor avion de combate del mundo por su versatilidad,adaptabilidad y flexibilidad tactica y estrategica a la vez,no hay hoy en dia un avion que cumpla tantas tareas en un mismo avion.Muchas gracias a ambos. O sea que de haber agarrado esta oportunidad, nos olvidábamos por un rato largo del tema Hercules (otro motivo más para pegarse la cabeza contra la pared... ).
Los quiero hacer pensar en el tema rumores y discusiones del multirol que nunca llegará a la FAA e insisten en misiles de defensa aerea que al comprarlos Turquia hace temblar a la OTAN,que si los tifones o calefones o los f35 de un portaaviones que se inunda dos veces amarrado en su puerto,pero bueno es un foro....cada uno con su cada cual.Ya estamos mutilados de tantos disparos en los pies...
El problema que veo ahí es que el C-130 J Súper Hercules tiene motores RR ,Pregunto, además del KC-130J existe también un KC-130-30J es decir el alargado?, en si ojalá que en un futuro lejano el reemplazo de los C-130 Argentinos sean otros C-130 de la ultima versión que haya.