Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En su regreso a Bolivia, Evo Morales fue trasportado por un avión de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Martina Piatti
-
09/11/2020



(....)

La verdad que ver esta imagen y lo que cuesta la hora de vuelo del Hércules para llevar a evo me da vergüenza, bronca. Digo porque no le dijo a algún paisano verdulero que lo trasladara a él y toda su comitiva, ya que todos tienen combi Mercedes Benz Sprinter!!! Otra cosa, no se como las compran porque no te dan un ticket, como hacen!!!!
 
La verdad que ver esta imagen y lo que cuesta la hora de vuelo del Hércules para llevar a evo me da vergüenza, bronca. Digo porque no le dijo a algún paisano verdulero que lo trasladara a él y toda su comitiva, ya que todos tienen combi Mercedes Benz Sprinter!!! Otra cosa, no se como las compran porque no te dan un ticket, como hacen!!!!
Haber dado refugio a Evo Morales no es un acto de caridad de Argentina (o no sólo eso), es un acto de política internacional realizado por quienes dirigen el país, y el transporte de Morales a la frontera, en la forma que se hizo, es la continuación de esa politica internacional que se realiza con los medios que el Estado tiene a su disposición y que estima convenientes utilizar. En todos los países las fuerzas armadas son también un instrumento para la política internacional, podrá no gustar a muchos ciudadanos pwro así no más es.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 17 de noviembre a partir de las 20 h, a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición del ciclo "Museo Conectado", la Prof. Verónica Ferraris hablará acerca de su función como jefa del Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (MUTA).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
Los invitamos a seguir la transmisión en vivo que realizará el Museo Nacional de Aeronáutica el martes 17 de noviembre a partir de las 20 h, a través de su cuenta de Instagram @mna.argentina
En esta edición del ciclo "Museo Conectado", la Prof. Verónica Ferraris hablará acerca de su función como jefa del Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (MUTA).
Vamos a tener novedades por ZM...
 

Choppers, ¿cuál es la misión que tienen los pilotos de helicóptero de la Fuerza Aérea?

DEF recorrió las instalaciones de la Séptima Brigada Aérea, lugar donde se alistan y se sostienen las tripulaciones de Hugues 500, MI 17 y Bell 212 y 412. Capacidades y experiencias del personal de esta unidad militar.

Por Patricia Fernández Mainardi
14 de Noviembre de 2020













nota completa en

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Comenzamos a acercarnos al 50° Aniversario de la Incorporacion del Sistema de Armas CANBERRA a la Fuerza Aerea Argentina,habrá mucha informacion.



Otro ocasión en la cual probablemente tengamos novedades desde ZM
 

LINCE 101

Colaborador




Adelanto de los 50 años..Planilla Histórica del Grupo 2 de Bombardeo. Documento Histórico!!
En ella verán al Piloto ; el Teniente Eduardo DE IBAÑEZ y al Navegador Mario Hipolito " COQUENA" GONZALEZ, en un vuelo desde PARANA a CÓRDOBA , en un vuelo de ADT...un 2 de Abril de 1982!!! ambos oficiales cayeron en combate juntos el 1 de mayo de 1982...a bordo del Canberra B-110.
Mucha mas información y material..veremos por los 50 años. # Orgullo de pertenecer# Orgullo de ser Bombardero!!


 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta sobre doctrina de la FAA no se si será contestable.

olvidemosnos de la Realidad.

en materia intercepción / defensa aérea, la FAA entiendo tuvo destinado dichos interventores solo en DIL.

Luego caza bombarderos m5 en el sur y los a4 en Reynolds.

si existieran los medios, seguirían solo desplegados en dil?
abarcan todas las necesidades desplegados allí?
 
Ah entendí mal............. pero el planteo sigue en pie...... complicado mete un ex presidente sea el que sea en vuelo comercial

Saludos
Si es un ex presidente el problema es totalmente Boliviano, no tienen protección diplomática que deba garantizar Argentina. Ni Hércules, Ni 737 ni siquiera un Learjet, nada por no corresponder, que pague un taxi aéreo.
 
Si es un ex presidente el problema es totalmente Boliviano, no tienen protección diplomática que deba garantizar Argentina. Ni Hércules, Ni 737 ni siquiera un Learjet, nada por no corresponder, que pague un taxi aéreo.
Fue una política de estado nuestra brindarle asilo aquí (o la persona jurídica que quiera asignarle a tal compromiso), y como tal, fuimos responsables de garantizar esa protección, claramente correspondía, después está la discusión de que medio usar.
Podra gustar o no la postura tomada, es totalmente subjetivo, pero fue una decisión de estado.
 
Arriba