Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rossi:
"durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas".

Guarda que Rossi descubrió estos recursos....
 
Agustín Rossi contra la mesa de enlace de las Fuerzas Armadas
La Nación ,11 de noviembre de 2020

(....)

Rossi:
"durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas".

Guarda que Rossi descubrió estos recursos....

Obviamente que lo siente el gobierno como una patada en los huevos, pero me gusta como se cuida a la hora de nombrar y hablar sobre los integrantes. Sabe que hay nombres de peso. Argentina querida, que mal te veo y te veré biuhhhh
 
nombres de peso?.

Si, Fernández y Spadaro los considero, yo, nombres de peso. Siendo VGM tienen muchísima mas chapa que muchísima gente que hemos visto pasar estos últimos tiempos, como salvadores de la defensa nacional, y estamos en el estado que estamos y todos conocemos. Y le agregaría un plus de importancia al segundo por ser retirado de una FF.SS. Para ejemplo un botón, miremos los últimos líos con la Bonaerense en cuanto a equipo y condiciones dignas de trabajo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo; pero el ministro no lo puede prohibir ni sancionar; es como somos nosotros; un grupo de ZonaMilitar opinando sobre todo lo que respecta a lo militar con reuniones para debate. Sería bueno hacer una reunión para debatir sobre Defensa no?.
 
Hermoso el carpetazo de Rossi por Twitter. Me parece que no es la forma, cada uno es libre de decir lo que quiera y eso no es conspiración. Las cúpulas las nombra la política, no es por votación de los uniformados, por eso es lógico que haya gente que no se sienta representada. Si quieren tener una voz por fuera de las fuerzas no esta mal, esto no es eso, es un grupo que presenta una propuesta.

Debería aprender el ministro que los años de servicio se respetan, no puede hablar como lo hizo y apuntar con el dedo.
 
No creo; pero el ministro no lo puede prohibir ni sancionar; es como somos nosotros; un grupo de ZonaMilitar opinando sobre todo lo que respecta a lo militar con reuniones para debate. Sería bueno hacer una reunión para debatir sobre Defensa no?.

Si pagas el café con leche y medialunas yo me sumo roftlmao
 
Si, Fernández y Spadaro los considero, yo, nombres de peso. Siendo VGM tienen muchísima mas chapa que muchísima gente que hemos visto pasar estos últimos tiempos, como salvadores de la defensa nacional, y estamos en el estado que estamos y todos conocemos. Y le agregaría un plus de importancia al segundo por ser retirado de una FF.SS. Para ejemplo un botón, miremos los últimos líos con la Bonaerense en cuanto a equipo y condiciones dignas de trabajo...
Los jefes nunca van a decir nada por ejemplo de la obra social. Hacen escribir las quejas, firmarlas y todo para no tener que escuchar problemas. Después que hacen con eso vaya uno a saber.

Pero es obvio que hay gente que puede decir que no concuerda con eso. Sobretodo los retirados.
 
Estaría perfecto así como muchos otros sectores del trabajo se quejan hasta de mas ante cualquier condición que no le es óptima, están agremiados y con derechos a reclamar cuando no le dan lo que necesitan.
Esto tiene que darse, es una locura que 400 mil uniformados de todo el país que son un trabajo del mas alto riesgo tengan que agachar la cabeza ante la corrupción la decidía y sesgos ideológicos, festejo esa mesa de enlace. Y que se exponga toda la bosta que nos llevo a esta situación critica.
 
Rossi:
"durante muchos años presidente de la Sociedad Militar Seguros de Vida, seguramente es fuente de financiamiento de muchas de estas actividades, es una mutual que tiene una enorme cantidad de recursos y que muchas veces se utiliza para una cantidad de operaciones que son operaciones políticas".

Guarda que Rossi descubrió estos recursos....


Si Rossi está en contra es buena señal. Una persona como Rossi que elogia ideas y actos de una persona que comete apología del delito como el delincuente Grabois que incita a la toma ilegal de tierras (figura en el Código Penal) nunca sera un dirigente constructivo y con ideas políticas que hagan crecer al país. Salvo que Rossi cambie de ideas.
Celebro que profesionales que integraron las Fuerzas Armadas y Policiales y Veteranos de Guerra puedan aportar constructivamente a las políticas estrategicas del país en la materia Militar y Policial y que la clase dirigente y el pueblo puedan tomar sus aportes profesionales.
 
Hay dos ex Jefes del Ejercito durante la gestión anterior, por que no se preocuparon cuando estaban en sus cargos (en los últimos años le reventaron la obra social y ellos calladitos), ademas eso de mezclar Defensa y Seguridad, lo peor que pueden hacer la FFAA, en lugar de diferenciarse y explicar que están para una función distinta, meten a todos en la misma bolsa, cuando son instituciones diferentes, para funciones diferentes.

Se que acá me van a dar con todo, pero señores, les acaban de blanquear los sueldos, hay una pequeña luz de esperanza de que se empiecen a revertir décadas de desinversion, y salen con estas cosas, las políticas de defensa se diseñan desde dentro de las FFAA y el MINDEF, no desde la asociaciones mutuales, encima después de lo de la Bonaerense, que si bien muchos reclamos eran lógicos, con las formas se fueron al carajo, vas a ir por un camino similar?, con el historial de golpes y levantamientos que tenemos?

Este año fue el primero en el que se puso en conocimiento de la opinión publica la necesidad de reequipamiento (discusión del FONDEF mediante), así y todo hubo varios que salieron a quejarse que no era el momento debido a la crisis del país, lo mejor que pueden hacer las FFAA es cultivar un perfil bajo, ir peleando mejoras sin levantar la perdiz, las compras necesarias implican montos altísimos, que pueden ser observados negativamente por una parte importante de la población, meter a las FFAA en la discusion publica en este momento, en medio de una polarización política y con un año electoral por delante solo va a servir para que las usen para golpear al gobierno, y generar un desgaste sobre ellas que no las va a beneficiar en nada, solo a quienes las van a usar (y luego se van a olvidar de ellas, como tantas veces)
 
Pienso que es mejor,en la situacion actual,levantar la voz siendo un retirado,que estando en las fuerzas.
Si estuvieran en servicio,cualquier represalia por sus dichos serian hacia la institucion,en cambio asi,les caeria en su persona.
 
Pues esos retirados, queriendolo o no, se están metiendo en lo peor del barro político (ya el nombre: mesa de encuentro rememora a la mesa de enlace), ahora van a empezar a recorrer los medios, van a aparecer los opinologos de turno, los aliados del gobierno los van a ver como opositores (sino el gobierno mismo) y la oposición los va a ver como aliados, los van a usar y desechar (como a Gomez Centurión), lo único que van a lograr es que cada vez que Rossi vaya a pedir fondos, haya mas voces en contra y sea mas difícil obtener fondos salvo para lo estrictamente necesario.

Si había una mínima posibilidad de mejorar la situación de las FFAA, en medio de la crisis actual, estos tipos se están encargando de torpedearla.

Dicen que la carta de KAI le dio la excusa a Rossi para no comprar nada?, esto es 10 veces peor, saben la cantidad de voces que van a aparecer dentro del Frente de Todos pataleando por cada peso que se le asigne al MINDEF despues de esto?, se lo imaginan ahora a Rossi anunciando la compra del Kfir, o de los Guarani (o peor Striker)?, esto solo le genera al gobierno un lio en un frente que tenia tranquilo, y asi lo van a ver, todo el esfuerzo de las FFAA este año, colaborando en la pandemia, lo que se viene con la vacunacion, todos esos porotos que sumaron, los pierden por un grupo de retirados que en lugar de disfrutar su retiro, decidio que quieren seguir jugando a que son alguien con poder.
 
Última edición:
Si Rossi está en contra es buena señal. Una persona como Rossi que elogia ideas y actos de una persona que comete apología del delito como el delincuente Grabois que incita a la toma ilegal de tierras (figura en el Código Penal) nunca sera un dirigente constructivo y con ideas políticas que hagan crecer al país. Salvo que Rossi cambie de ideas.
¿Este sería el tipico caso del funcionario que no funciona? flz
 
que raro..porque Grabois dijo en reportaje.. que el ODIA LAS TOMAS.

en Entre rios.. fue contratado como abogado de una de las partes.


Me parece sedicioso. lo de estos militares retirados. calculo qe son parte de un plan de desestabilizacion mayor
Este ciudadano Grabois ha dicho tantas bolu**ces que no me sorprende lo que usted comenta.
Por otro lado, yo lo veo perfectamente correcto a esta agrupación. Se organizan para defender sus derechos. No puede ser que no tengan derecho a reclamar por lo que les corresponde. Si un maestro está en desacuerdo con sus haberes, como última medida realiza un día de paro para mostrarle al gobierno su descontento. Si un médico quiere hacer un reclamo, los hospitales atienden las guardias solamente, clavando a miles de pacientes con turnos y estudios programados. Si un policía está en desacuerdo con sus condiciones laborales, no puede acuartelarse y dejar la calle libre a los delincuentes, o si un militar presenta una queja a su superior, este último se lo saca de encima porque no quiere tener quilombo con su propio superior, porque éste a su vez depende de otro y de otro que termina dependiendo del presidente de la Nación, o sea, del político de turno... no tienen esta "ultima instancia" que sí tienen otros sectores .
 
Arriba