Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este portal se enumera algunos de las partes inglesas

El FA-50 es solo uno de los vetos de las FF.AA. argentinas​

Guarlors

Guarlors





En la propuesta presentada a la FAA en el año 2016, KAI identifica partes criticas del sistema de control de vuelo Fly-by-Wire, El sistema de identificación Amigo-Enemigo (IFF) en este caso de BAE Systems y una batería térmica producida por ASB Group en Escocia. Por un total de seis componentes, tal y como la carta aclara.


Muy buena nota.Muy acertada y con detalles ciertos.
Para Fertrucco
Aqui esta en esta nota la respuesta a su inquietud,respeco si la FAA sabia de los componentes y si lo sabia porque siguió con el acercamiento?? ya que la negociacion es del Ministerio de Defensa,ya lo expliqué varias veces,la FAA no compra asesora solamente previo analisis.Analiza en aptitud y factibiilidad,pero la aceptabilidad es del poder politico.
Pero en sintesis aqui está la respuesta por eso veo en la nota mucha seriedad

En la propuesta presentada a la FAA en el año 2016, KAI identifica partes criticas del sistema de control de vuelo Fly-by-Wire, El sistema de identificación Amigo-Enemigo (IFF) en este caso de BAE Systems y una batería térmica producida por ASB Group en Escocia. Por un total de seis componentes, tal y como la carta aclara.

A cada uno en su momento existian,no seguras...algunas alternativas para KAI...veremos,pero no creo que KAI saque del Programa componentes para cambiarlos por otros,ya que no solo hay estudios de ingenieria,sino muchismas horas de vuelo en pruebas...el sistema Fly-by-Wire por ejemplo
 
Última edición:
Debiera seguirse en el thread dedicado, pero que impide volver a la oferta israelí? (además de la falta de ganas del gobierno). Estimo que no nos consideran serios ya en el desierto bíblico?
En mi opinión... no mucho, los israelíes tienen historial de vendernos material del estilo en situaciones similares en el pasado, mientras se les pague no creo que pongan trabas en el medio.

El problema con esa posibilidad en mi humilde opinión se ubica entre los paréntesis.
 
Por ahora Francia tambien mira...y escucha....ya ofreció hace muchos meses,usados...y los brits ya por intermedio de personajes, hicieron observaciones a la sonda!!!!!!!! si al cañito que da mas capacidad de carga y autonomia.
Por eso sigo con mi canto bajo la lluvia,cuanto perdimos con los F-1 del EDA o los KFIR 12 (6+6) +2 ya todo armado sin nada inglés en el cachorro.

Pero a ésto es a lo que quiero llegar con mis comentarios. Que no les quede dudas que los británicos van a protestar siempre. Pero también es cierto que hubo muchas oportunidades que se dejaron pasar, y no por presión de los británicos.

Quién es más culpable de la realidad actual de las FFAA???, Los británicos o el espectro político argentino.

Es vergonzoso que un ministro salga a protestar por medio de un Twitter. Es un ministro, no un twittero...

Que no pongan más excusas y que digan oficialmente que no quieren que la Argentina tenga FFAA.
 
Argentina no es un pais estratégico para nadie.
Si Argentina quiere ir a un socialismo tipo Venezuela o hacia el modelo de Cuba a nadie en el mundo le importara y tampoco a nadie le afectara esa situación mas que a nosotros mismos.
no lo es, lo era y dejo de serlo hace decadas, yo aun albergo la esperanza de que con seriedad y trabajo honesto a mediano plazo lo volvamos a ser...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero a ésto es a lo que quiero llegar con mis comentarios. Que no les quede dudas que los británicos van a protestar siempre. Pero también es cierto que hubo muchas oportunidades que se dejaron pasar, y no por presión de los británicos.

Quién es más culpable de la realidad actual de las FFAA???, Los británicos o el espectro político argentino.

Es vergonzoso que un ministro salga a protestar por medio de un Twitter. Es un ministro, no un twittero...

Que no pongan más excusas y que digan oficialmente que no quieren que la Argentina tenga FFAA.
Y eso que no escuchaste las declaraciones de Filmus. Uno peor que otro...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El estado nacional no tiene un peso partido al medio, solo puede adquirir en cómodas cuotas lo que ofrezcan venderle y en cantidades mínimas.
No hay forma que alguien que haga oídos sordos al lobby de UK porque no tenemos efectivo.
 
PMCH
Por favor,sin que se enoje,las compras por FMS ni siquiera fueron informadas o comentadas al FO por sus lobbistas y formadores de ideas en USA.
Por FMS puede Usted estar seguro que le venden lo que quiera la Republica Argentina,todos los años el Comando Sur informa el material EDA a disposicion,y el Programa FMS está pronto a recibir requerimientos de informacion,pero de que???
De camiones,de hospitales de campaña,de obuses,de 8x8,6x6,de Hunvees,de puentes,de potabilizadoras de agua,de aviones de entrenamiento y aviones de transporte o enlace,de helicopteros aun los de ataque,de Hercules C-130H,de carpas,de uniformes,de artilleria autopropulsada,de lanchas,etc,etc,esas planillas eran enormes las del Comando Sur.
Ahora bien PMCH,si Usted dice la verdad Yo vengo por un escuadron de F-16,un Escuadron de F-18,por KC-130....ahi ya los grupos de poder y lobby preguntaran allende el Atlantico que hacer.
Un T6C+ es un avioncito de entrenamiento,por eso FMS no objetó nada y bien!!! porque le dan trabajo y dolares al complejo militar estadounidense,lo mismo con los Bell 412...adelante!! con todas las capacidades militares,quieren más??? mas le ponemos arriba del 412...ahora un F-18?? con sonda...eso si que no!!

Estimado no me enoja y acepto con agrado su opinión.

Entiendo perfectamente lo que comenta, tal vez lo lógico es que la adquisición de un caza no sea por FMS.

Lo que se debería hacer es abrir un programa para la adquisición del mismo; como lo han hecho Brasil por 36 cazas y Chile por 10.

Ahí vamos a ver quién se acerca con ofertas, calculo que incluso EEUU también haría una oferta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Excelentes comentarios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado no me enoja y acepto con agrado su opinión.

Entiendo perfectamente lo que comenta, tal vez lo lógico es que la adquisición de un caza no sea por FMS.

Lo que se debería hacer es abrir un programa para la adquisición del mismo; como lo han hecho Brasil por 36 cazas y Chile por 10.

Ahí vamos a ver quién se acerca con ofertas, calculo que incluso EEUU también haría una oferta.
Si,eso debería haber hecho y aun está a tiempo,una licitacion internacional con clausulas y requerimientos bien establecidos con respecto a equipamiento y logistica de apoyo,ahi veremos cuantos pares son tres botas!!! pero esto lo hacen las Naciones con politicas de estado en Defensa.
Y sobre todo un buen numero,unos 24 aviones,creo que muchos se sacarian la careta..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una solución que lo he dicho hace como 10 años es que si el Estado Argentino quiere un caza con todas las especificaciones técnicas que desea la FAA que haga un concurso internacional y ahí se ve las ofertas; y si todo lo occidental entra el lobby del FO tenes dos opciones: buscar equipamiento que no esté a su alcance o directamente renunciar a tener un caza que creo que como vamos para el 2030 va a ocurrir.
 
Estimado no me enoja y acepto con agrado su opinión.

Entiendo perfectamente lo que comenta, tal vez lo lógico es que la adquisición de un caza no sea por FMS.

Lo que se debería hacer es abrir un programa para la adquisición del mismo; como lo han hecho Brasil por 36 cazas y Chile por 10.

Ahí vamos a ver quién se acerca con ofertas, calculo que incluso EEUU también haría una oferta.

Si,eso debería haber hecho y aun está a tiempo,una licitacion internacional con clausulas y requerimientos bien establecidos con respecto a equipamiento y logistica de apoyo,ahi veremos cuantos pares son tres botas!!! pero esto lo hacen las Naciones con politicas de estado en Defensa.
Y sobre todo un buen numero,unos 24 aviones,creo que muchos se sacarian la careta..
Aprovecho para sacarme una duda (un poco off-topic) que estoy seguro alguno de ustedes señores, me pueden aclarar.
¿Alguna vez se han hecho concursos o una licitación del estilo para la adquisición de un SDA para la FAA?
De los que recuerdo, fueron adquiridos mediante compras después de estudios a medida de necesidades concretas, pero no se si con alguna licitación abierta tipo concurso.
 
Nosotros tenemos que aprender mucho de los estadounidenses que patrullan los mares y sostienen la libertad de navegación pero no tienen firmada la convención sobre el Derecho del Mar.

Es y no es, en la ambivalencia está el triunfo. Nosotros hacemos lawfare. Estamos obsesionados con el derecho. Al Atlántico Sur hay que patrullarlo con misiles en los buques, el derecho de la fuerza. Y el que se queje, la ONU, Filipinas o el Reino Unido que mande buques con más armamento que los nuestros, vamos a ver para cuanto les da el bolsillo. Pero claro para eso necesitamos una marina de guerra con todas las letras y presupuesto.

No hay nada más caro que lo expeditivo. Y nada más impopular que gastar impuestos de los pobres a miles de kilómetros de casa en islas que la mayoría de la gente no podría ubicarlas en el mapa. Más con los problemas de desigualdad que tiene el Reino Unido entre el Norte y Londres, el desastre de gobierno en Irlanda del Norte y demás. A nosotros nos encanta la palabra, la retórica, hablar en la ONU, pero hay cosas muchos más efectivas. Nosotros estamos más cerca de las islas, nuestra guerra debe ser económica, no diplomática, no de estudiante de abogacía de la facultad, no militar, no informativa.
 
Última edición:
Aprovecho para sacarme una duda (un poco off-topic) que estoy seguro alguno de ustedes señores, me pueden aclarar.
¿Alguna vez se han hecho concursos o una licitación del estilo para la adquisición de un SDA para la FAA?
De los que recuerdo, fueron adquiridos mediante compras después de estudios a medida de necesidades concretas, pero no se si con alguna licitación abierta tipo concurso.
Creo que nunca...
Estimado no me enoja y acepto con agrado su opinión.

Entiendo perfectamente lo que comenta, tal vez lo lógico es que la adquisición de un caza no sea por FMS.

Lo que se debería hacer es abrir un programa para la adquisición del mismo; como lo han hecho Brasil por 36 cazas y Chile por 10.

Ahí vamos a ver quién se acerca con ofertas, calculo que incluso EEUU también haría una oferta.
Para que una vez aceptes (y se caiga el resto), ellos te digan...ah...pero el avion va sin REVO, ni Misiles BVR y "aun estamos viendo que Asientos venderte" ya que Martin Baker son de UK

Sospecho que hemos llegado a un Quiebre con los Proveedores tradicionales...y POR Seguridad de la Nacion (por falencias en la Seguridad...ya que no hay aviones multirroles), hay que mirar para otros Proveedores y...como decirlo...ser...Cautos, Sabios y dispuestos a cambios (con posibilidades de integrar sistemas propios o de Israel)...o...seguir en la misma...= ¡¡Sin nada!!
 
El estado nacional no tiene un peso partido al medio, solo puede adquirir en cómodas cuotas lo que ofrezcan venderle y en cantidades mínimas.
No hay forma que alguien que haga oídos sordos al lobby de UK porque no tenemos efectivo.
Pero...Estimado MDD...lo que menos hay, son GANAS...es decir...Suyas y mias si...del Estamento Politico NO
 
Caramba...¿No es lo que...Estamos haciendo?...
Acá esta firmada y ratificada. Es solo un ejemplo para ilustrar, esta bien que la tengamos firmada. El mapa no importa mucha porque Argentina no es un país con cultura marítima e Inglaterra si. Juegan más para ellos que para nosotros esas acciones.
 
Arriba