Noticias de Chile

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que no puede cambiar:

El derecho a la propiedad privada. Respeto absoluto.

Independencia banco central: Esto impide a los políticos emitir dinero(inflación) si no pueden cumplir las expectativas de la gente. Allende por ejemplo, para cumplir con altos sueldos y cubrir todo lo que se promete, comenzó a emitir dinero sin respaldo. Había mucho dinero y claro el pobre ganaba millones, pero esos millones sólo alcanzaban para un pan. 10 millones de pesos era un dólar.

Mantener FFAA y de seguridad de todos los chilenos, no policías que responden al partido.
En Argentina el banco central es independiente pero en la practica el presidente se pasa eso por el cul@.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede ser cualquiera, pueden ser candidatos aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos contemplados en el artículo 13 de la Constitución, esto es, “ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva", habrán 155 cupos que se elegirán bajo las mismas reglas actuales en de las elecciones para la Cámara de Diputados, o sea con listas y elección popular por distribución de distritos, con una importante salvedad, que en esta convención constitucional se garantizará la paridad de género.

Esta convencion tendra nueve meses más un prórroga de tres más para redactar una propuesta de nueva Carta Fundamental.

Se establece ciertos minimos que tendra la nueva constitucion, deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.

Ademas, los integrantes de la convención constitucional no podrán postular a cargos públicos hasta un año finalizado el trabajo.
Me huele a que va a ser un desastre. Para que esos 155 se pongan de acuerdo en algo. Ademas. Redactar los 155 a la vez? Se dividen y cada uno hace una parte?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Crónica de una muerte anunciada.

Me recuerda en algo al sitio de Jerusalem por Tito Vespasiano. La ciudad condenada ya, el pueblo israelita se negaba a rendir sus muros. Ante la belleza del templo, Tito había prometido no destruirlo. Pero los israelitas ya habían abandonado a Dios, estaban enceguecidos, embrutecidos, idiotizados. No cesarían.
Incluso algunos foristas me recuerdan al anciano que durante 7 años grito por las calles de Jerusalem sobre su destrucción. O las advertencias del mismo Flavio Josefo, que considerado loco el primero y traidor el segundo, nunca fueron escuchados...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pequeña comuna del norte de Chile compuesta por Aimaras con más de 74% del rechazo. Verdaderamente extraño cuando en comunas completamente destruidas , arrasó el apruebo. Claro que ya por redes sociales, prometieron cobrárselas a estos chilenos de pueblos originarios.

Alcalde de Colchane denuncia “insultos” y “racismo” por ser una de las cinco comunas donde ganó el Rechazo​

por El Mostrador 27 octubre, 2020
Alcalde de Colchane denuncia “insultos” y “racismo” por ser una de las cinco comunas donde ganó el Rechazo

Crédito: Facebook Municipalidad de Colchane
En una publicación de Facebook de la Municipalidad, Javier García señaló que "los insultos propagados por las redes sociales demuestran el nivel de clasismo y racismo de la población chilena hacia los pueblos originarios".
El alcalde de Colchane, Javier García, pidió "respeto por la expresión de voluntad popular que nuestros pobladores manifestaron" en el plebiscito del 25 de octubre. Ello en el contexto de que dicho municipio fue uno de las cinco de todo el país -junto a La Antártica, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- donde ganó la opción Rechazo.

En una publicación de Facebook de la Municipalidad, García señaló que "los insultos propagados por las redes sociales demuestran el nivel de clasismo y racismo de la población chilena hacia los pueblos originarios".
"Se ha denostado a nuestra gente por ejercer su derecho a decidir, con comentarios irreproducibles, llenos de odio y desprecio a nuestra cosmovisión y realidad como pueblo ancestral y milenario", sostuvo la autoridad comunal.

El alcalde manifestó además que "es válido cuestionarse el porqué de la preferencia de los colchaninos, pero de igual manera deben cuestionarse los fundamentos de los argumentos que realizan esta crítica, en todos ellos vemos que prima un enfoque racista y clasista, de negación de la expresión del otro".
"Chile comienza una nueva etapa y no pueda partir en tan mal pie, dándose la libertad de pisotear la dignidad de la comuna de Colchane, el cual simplemente se expresó en las urnas y cuya decisión debe ser respetada. Esta debe ser una alerta, ya que, bajo ninguna circunstancia se debe permitir que la redacción de la nueva carta magna se construya con estos gérmenes de discriminación y odio. Si no este, será otro ejercicio de encubrimiento de participación, donde nuevamente los pueblos originarios serán marginados", finaliza la publicación.
 
Me huele a que va a ser un desastre. Para que esos 155 se pongan de acuerdo en algo. Ademas. Redactar los 155 a la vez? Se dividen y cada uno hace una parte?

Habra que buscar consensos, minimo 2/3, es casi imposible que no terminen redactando una nueva constitucion, ahi si se quemara el pais si sigue vigente la del 80.

Todavia no esta el reglamento, eso lo hara la misma CC, pero por ideas no se quedan corto, una propuesta es que se hagan comisiones por materias, supuestamente tendra que haber otra comision que armonizara el texto y que despues pasaran a votarse por la CC en general el texto final.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entiendo que esa es una toma ilegal de un terreno publico, nunca mejor dicho ladron que roba ladron mil años de perdon.
Complejo. Sobre todo en Chile. Donde a Alí baba y sus 40, quedarían asombrados..
Igual es el hecho. Estas cosas son las que asustan. a mí por lo menos.
Tengo conocidos que no son ignorantes ni pendex pero creen que cambiando la Constitución en dos años más vamos TODOS a recibir pensiones de millón y medio mínimo. Cuando no me entienden me asusto.
 
Complejo. Sobre todo en Chile. Donde a Alí baba y sus 40, quedarían asombrados..
Igual es el hecho. Estas cosas son las que asustan. a mí por lo menos.
Tengo conocidos que no son ignorantes ni pendex pero creen que cambiando la Constitución en dos años más vamos TODOS a recibir pensiones de millón y medio mínimo. Cuando no me entienden me asusto.

El derecho a la propiedad privada no se tocara, no creas que magicamente se van a realizar expropiaciones, es mas creo que el tema de la propiedad puede que quede igual al actual.

Los problemas no se van a solucionar de inmediato, no empezaremos a ganar un millon y medio ni nos vamos a convertir en un pais comunista como Venezuela o Cuba pero para un aspecto sociologico esta nueva constitucion va a terminar con la transicion de la dictadura, es el ultimo vestigio de esa epoca oscura.
 
Pequeña comuna del norte de Chile compuesta por Aimaras con más de 74% del rechazo. Verdaderamente extraño cuando en comunas completamente destruidas , arrasó el apruebo. Claro que ya por redes sociales, prometieron cobrárselas a estos chilenos de pueblos originarios.

Alcalde de Colchane denuncia “insultos” y “racismo” por ser una de las cinco comunas donde ganó el Rechazo​

por El Mostrador 27 octubre, 2020
Alcalde de Colchane denuncia “insultos” y “racismo” por ser una de las cinco comunas donde ganó el Rechazo

Crédito: Facebook Municipalidad de Colchane
En una publicación de Facebook de la Municipalidad, Javier García señaló que "los insultos propagados por las redes sociales demuestran el nivel de clasismo y racismo de la población chilena hacia los pueblos originarios".
El alcalde de Colchane, Javier García, pidió "respeto por la expresión de voluntad popular que nuestros pobladores manifestaron" en el plebiscito del 25 de octubre. Ello en el contexto de que dicho municipio fue uno de las cinco de todo el país -junto a La Antártica, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- donde ganó la opción Rechazo.

En una publicación de Facebook de la Municipalidad, García señaló que "los insultos propagados por las redes sociales demuestran el nivel de clasismo y racismo de la población chilena hacia los pueblos originarios".
"Se ha denostado a nuestra gente por ejercer su derecho a decidir, con comentarios irreproducibles, llenos de odio y desprecio a nuestra cosmovisión y realidad como pueblo ancestral y milenario", sostuvo la autoridad comunal.

El alcalde manifestó además que "es válido cuestionarse el porqué de la preferencia de los colchaninos, pero de igual manera deben cuestionarse los fundamentos de los argumentos que realizan esta crítica, en todos ellos vemos que prima un enfoque racista y clasista, de negación de la expresión del otro".
"Chile comienza una nueva etapa y no pueda partir en tan mal pie, dándose la libertad de pisotear la dignidad de la comuna de Colchane, el cual simplemente se expresó en las urnas y cuya decisión debe ser respetada. Esta debe ser una alerta, ya que, bajo ninguna circunstancia se debe permitir que la redacción de la nueva carta magna se construya con estos gérmenes de discriminación y odio. Si no este, será otro ejercicio de encubrimiento de participación, donde nuevamente los pueblos originarios serán marginados", finaliza la publicación.

Es una comuna pequeña, de familias conservadoras, no es extraño la votacion de ese lugar, el altiplano chileno generalmente vota por la derecha.
 
En Argentina el banco central es independiente pero en la practica el presidente se pasa eso por el cul@.

Aca por lo menos no es asi, el directorio del BC es elegido por varios años, no estan propensos a la solicitud de renuncia del presidente y es autonomo constitucionalmente.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El derecho a la propiedad privada no se tocara, no creas que magicamente se van a realizar expropiaciones, es mas creo que el tema de la propiedad puede que quede igual al actual.

Los problemas no se van a solucionar de inmediato, no empezaremos a ganar un millon y medio ni nos vamos a convertir en un pais comunista como Venezuela o Cuba pero para un aspecto sociologico esta nueva constitucion va a terminar con la transicion de la dictadura, es el ultimo vestigio de esa epoca oscura.
Algo bueno es que ya no podrán culpar de sus propios errores a Pinochet, los empresarios, el capital, ni al emprendedor. O si los culpan tendrán poca credibilidad.
Cómo dices la historia dirá si fue un acierto o el suicidio colectivo de un pueblo más loco luego de Masada.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es una comuna pequeña, de familias conservadoras, no es extraño la votacion de ese lugar, el altiplano chileno generalmente vota por la derecha.
Yo no lo desmerecería, al contrario. Fueron muy valientes.
La moda, la buena onda, los políticos, la prensa y todo estaba con el apruebo.
Dicen que privilegiaron la propiedad privada, a su etnia, que no creyeron que entregándoles más poder a los políticos, resolverían algo que no han resuelto en 30 años. Yo lo encuentro válido.
Se levantaron, con su lápiz, con el peligro al COVID, a las funas y toda la adversidad y sin romper nada, sin destruir nada, dieron su voto. Estar con el apruebo esta vez era fácil, lo difícil era ser del rechazo.
Lo que hizo esta comuna, este pueblo, esta gente, fue de una valentía tremenda, de verdadera DIGNIDAD.
He aquí un pueblo digno.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo tanto que sufrí por Concepción centro, intenté ayudar al que más pude. Sufrí como si fuera mío la destrucción de cada negocio, cada semáforo y cada calle. En tres semanas esto Parecía Siria, Stalingrado, destruído completo y ganó lejos el apruebo. No lo puedo creer.

Siento admiración por esa comuna "Colchane" no la olvidaré nunca.

Y por mi ciudad, que arda de extremo a extremo, mientras no sea mi casa. Ni ahí. Todas las demás casas, negocios y calles que ardan hasta el cielo.
 
Algo bueno es que ya no podrán culpar de sus propios errores a Pinochet, los empresarios, el capital, ni al emprendedor. O si los culpan tendrán poca credibilidad.
Cómo dices la historia dirá si fue un acierto o el suicidio colectivo de un pueblo más loco luego de Masada.
Saludos

Puede ser, depende como lo veas, pero es mas sano para nuestra sociedad eliminar todo vestigio de esa epoca tan dura para la mayoria del pais y crear una C° que sea hecha en democracia y votada por la sociedad chilena y no como lo que ocurrio en 1980.

Yo no lo desmerecería, al contrario. Fueron muy valientes.
La moda, la buena onda, los políticos, la prensa y todo estaba con el apruebo.
Dicen que privilegiaron la propiedad privada, a su etnia, que no creyeron que entregándoles más poder a los políticos, resolverían algo que no han resuelto en 30 años. Yo lo encuentro válido.
Se levantaron, con su lápiz, con el peligro al COVID, a las funas y toda la adversidad y sin romper nada, sin destruir nada, dieron su voto. Estar con el apruebo esta vez era fácil, lo difícil era ser del rechazo.
Lo que hizo esta comuna, este pueblo, esta gente, fue de una valentía tremenda, de verdadera DIGNIDAD.
He aquí un pueblo digno.

Para nada lo desmerezco, no me malentienda, lo que te señalo es una realidad, son comunas que sufren despoblamiento y que en estas fechas muchas personas son acarreadas a votar en esos lugares, para que te des un ejemplo, votaron 505 personas en toda esa comuna, 374 por el rechazo y 131 por el apruebo y son personas las que votan en esos lugares son personas conservadoras y ya de edad.

Te lo digo porque en forma directa tengo contacto con gente de esos lugares, muchos de mis clientes son gente del altiplano (General Lagos, Parinacota, Colchane, Camiña, Pozo Almonte).

En Colchane no va haber funas, si con suerte para las elecciones revive de personas y ahi hay algo que debe mejorar la C°, la descentralizacion del pais y buscar la forma que se promueva que en zonas extremas exista un repoblamiento.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ojalá no los molesten. Ya les habían prometido el infierno por Redes Sociales.
Aún así fueron valientes y dignos. No se merecen los molesten.
 
Ojalá no los molesten. Ya les habían prometido el infierno por Redes Sociales.
Aún así fueron valientes y dignos. No se merecen los molesten.

Debes plantearte otra cosa, debes tratar de entender como fue que el 78% del electorado voto por el apruebo, eso demuestra claramente que no todos los que votaron por el apruebo era gente de la oposicion, hay claramente un problema entre la derecha economicista y la derecha social.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Crónica de una muerte anunciada.

Me recuerda en algo al sitio de Jerusalem por Tito Vespasiano. La ciudad condenada ya, el pueblo israelita se negaba a rendir sus muros. Ante la belleza del templo, Tito había prometido no destruirlo. Pero los israelitas ya habían abandonado a Dios, estaban enceguecidos, embrutecidos, idiotizados. No cesarían.
Incluso algunos foristas me recuerdan al anciano que durante 7 años grito por las calles de Jerusalem sobre su destrucción. O las advertencias del mismo Flavio Josefo, que considerado loco el primero y traidor el segundo, nunca fueron escuchados...
Hay que recordar que las constituciones republicanas fueron creadas para combatir el absolutismo monárquico del siglo 18. Algo que esta fuera de moda ahora. Las constituciones tiene que garantizar la división entre lo publico y lo privado. Enfocarse en lo que no puede hacer el gobierno. Porque vos podes en el texto garantizar un montón de derechos pero después en la practica nadie garantiza como se llegan a ellos.
 
Arriba