Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Sin entrar en polémicas vacuas.... lo más probable y sencillo apunta a una falla de baterías por la vía de agua y consecuente implosión al superar certa profundidad por defectos en las soldaduras de proa (consecuentes a lo que se sabe de su historial operativo)
No nos.metamos en teorías conspirativas, que ZM es un sitio serio.....
Hola Nope, a que defectos de soldadura se refiere? no recuerdo haber leído nada el respecto. Si sobrepasa los limites de diseño al alcanzar tanta profundidad creo que la implosión sería lo esperado pero no necesariamente a causa de defectos de soldadura.
Saludos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Hola Nope, a que defectos de soldadura se refiere? no recuerdo haber leído nada el respecto. Si sobrepasa los limites de diseño al alcanzar tanta profundidad creo que la implosión sería lo esperado pero no necesariamente a causa de defectos de soldadura.
Saludos
Se comentaba que el submarino sufrió una serie de desperfectos en un incendio en la proa en su última revisión (creo que en Brasil). De hecho por algo no se solía sumergir a más de 100 metros...
 
Se comentaba que el submarino sufrió una serie de desperfectos en un incendio en la proa en su última revisión (creo que en Brasil). De hecho por algo no se solía sumergir a más de 100 metros...

Cual es el sentido de tener una revision en Brasil que se resulto con daños? si fuera asi el astillero pagaria los daños, no tengo dudas. Siempre se habla de espo por aca pero no se pone fuentes para que sea possible la investigacion de lo ocurrido.
 
Lo del misil, me duelen los ojos de haberlo leído... tenes que ignorar para eso las comunicaciones previas del comandante.

Defecto de soldadura??.. no te lo van a confirmar..pero se cree que implosionó al chocar con el fondo..mas de 900 mts... crees que tuvo problemas de soldadura?

El incendio fue en el San Juan...en baterías..misma válvula de mierd@ E19 dejo pasar agua de lluvia.

El que fue a Brasil al MLU fue el Santa Cruz

No tengo conocimiento de algún otro problema en la clase TR1700, que esa válvula de mierd@ E19..que sigo insistiendo..hay que sacarla y poner una tapa ciega...que ventilen en puerto por otro lado...conexión física entre snorkel y ductos de ventilación de banco de baterías ..NUNCA MAS !!!
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si, es posible. Estoy citando de memoria desde el celu, y como diría Tu Sam, puede fallar....
Pero nada de conspiraciones....por favor.....

Y por más que no le guste a a algunos, la perforación del casco en Brasil, existió...(@Armisael .....) en el otro 1700...
Y (ya me perdí) no era que el primer ruido es a los 200 mtrs mas o menos......?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo del misil, me duelen los ojos de haberlo leído... tenes que ignorar para eso las comunicaciones previas del comandante.

Defecto de soldadura??.. no te lo van a confirmar..pero se cree que implosionó al chocar con el fondo..mas de 900 mts... crees que tuvo problemas de soldadura?

El incendio fue en el San Juan...en baterías..misma válvula de mierd@ E19 dejo pasar agua de lluvia.

El que fue a Brasil al MLU fue el Santa Cruz

No tengo conocimiento de algún otro problema en la clase TR1700, que esa válvula de mierd@ E19..que sigo insistiendo..hay que sacarla y poner una tapa ciega...que ventilen en puerto por otro lado...conexión física entre snorkel y ductos de ventilación de banco de baterías ..NUNCA MAS !!!

Por lo poco que trascendió implosionó cuando "tuvo que hacerlo" (¿600/700m?), antes de los 900 m, sino el campo de restos en el fondo no tiene senido.

El incendio fue en el puerto de Mar del Plata en ¿1995? o ¿1997?

Lo del "misil", el "submarino de una potencia extranjera" o los "OVNI/OSNI" duele leerlo, pero lamentablemente siempre va a estar dando vueltas. No siempre la lógica gana la pelea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo poco que trascendió implosionó cuando "tuvo que hacerlo" (¿600/700m?), antes de los 900 m, sino el campo de restos en el fondo no tiene senido.

El incendio fue en el puerto de Mar del Plata en ¿1995? o ¿1997?

Lo del "misil", el "submarino de una potencia extranjera" o los "OVNI/OSNI" duele leerlo, pero lamentablemente siempre va a estar dando vueltas. No siempre la lógica gana la pelea.
Ojo al piojo con el tema de la implosion.
la misma ocurre cuando no hay entrada de agua....si se registro una entrada de agua constante y no hay manparos que hagan burbuja....no hay implosion alguna.
osea, si se prouce la rotura de un mamparo y la entrada de agua es brutal, no va a haber implosion.
 
Si, es posible. Estoy citando de memoria desde el celu, y como diría Tu Sam, puede fallar....
Pero nada de conspiraciones....por favor.....

Y por más que no le guste a a algunos, la perforación del casco en Brasil, existió...(@Armisael .....) en el otro 1700...
Y (ya me perdí) no era que el primer ruido es a los 200 mtrs mas o menos......?

De memoria:
El Santa Cruz fue el que supuestamente le perforaron el casco en Brasil, durante el MLU
El San Juan tuvo un incendio en proa en puerto durante los 90, eso habria debilitado el casco en ese sector, en algun momento incluso creo haber leído que deberían haber aprovechado el MLU en Tandanor para colocarle la proa del Santa Fe

Si me equivoco por favor corrijanme
 
Ojo al piojo con el tema de la implosion.
la misma ocurre cuando no hay entrada de agua....si se registro una entrada de agua constante y no hay manparos que hagan burbuja....no hay implosion alguna.
osea, si se prouce la rotura de un mamparo y la entrada de agua es brutal, no va a haber implosion.

No estimado... la implosión es dato cierto en el análisis, tenes las pistas de "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear" , al igual que la data de incendio en el banco 3 de baterias por entrada de agua.


Por lo poco que trascendió implosionó cuando "tuvo que hacerlo" (¿600/700m?), antes de los 900 m, sino el campo de restos en el fondo no tiene senido.

El incendio fue en el puerto de Mar del Plata en ¿1995? o ¿1997?

Lo del "misil", el "submarino de una potencia extranjera" o los "OVNI/OSNI" duele leerlo, pero lamentablemente siempre va a estar dando vueltas. No siempre la lógica gana la pelea.

Estimado Daniel1962 .. lo de la implosión nunca te lo van a confirmar... creo que uds también conoce el casco del TR ...En su momento Balbi salió a decir que colapso a 380mts ..una locura
Tenemos que saber lo que es la profundidad de operación, la de diseño (que si mal no recuerdo es casi el doble de la anterior), y luego viene la de colapso.
Si miramos la imagen del sonar, no hubo una gran diseminación de restos. Lo cual no indica que posiblemente implosionó al chocar el fondo...pero tampoco creo las versiones oficiales lógicamente (no los culpo, yo haría los mismo)



hubo este análisis, que no lo hice yo... pero sirve para dimensionar, con datos ciertos, tiempos entre sonidos, y posible profundidad de colapso



Lo cierto es que los que conocen los TR, que estan divididos en dos compartimentos, esos dos picos, pueden deberse a implosiones es distintos compartimentos, o colapso de los TLT, o choque contra el fondo y colapso..no lo se lamentablemente.
-------------------------------------------
por último..si efectivamenente , fue en el 1995 el incendio...en el que acabaron con los stock todas las casas de matafuegos de MdP -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estimado... la implosión es dato cierto en el análisis, tenes las pistas de "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear" , al igual que la data de incendio en el banco 3 de baterias por entrada de agua.
no digo que no haya existido una implosion...lo que digo es que "quizas" se registro una implosion en una determinada zona aislada, mientras que en los demas manparos ya estaba inhundado sin implosionar.
conjeturo...
es algo que jamas sabremos a ciencia cierta.
un gran abrazo
 
Me pregunto qué haría un submarino de la clase TR-1700 en un astillero (AMRJ) que solo sabía trabajar en barcos mucho menos sofisticados, los IKL-209.

Un TR-1700 en su tiempo sería el equivalente de un Scorpéne (o incluso superior) hoy. ¿Chile enviaría a uno de los suyos para revisiones en Tandanor o incluso en el mencionado AMRJ? Por supuesto que no, no hay personal, experiencia o herramiental para hacer esto.

Recuerdemos, los TR-1700 eran la arma más estratégica de Argentina, ¿los enviaría al vecindário para revisiones?

Quizás Alemania, si ese fuera el caso. Aquí no somos santos, pero los negocios son los negocios, ¿y qué otra armada nos confiaría sus barcos si hubiera alguna sospecha de que los saboteamos o no sabemos/queremos hacer un buén trabajo?

De piensar...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pido disculpas de antemano por reflotar este mensaje con tanto tiempo de diferencia pero recién lo leo.
Me pregunto qué haría un submarino de la clase TR-1700 en un astillero (AMRJ) que solo sabía trabajar en barcos mucho menos sofisticados, los IKL-209.

Un TR-1700 en su tiempo sería el equivalente de un Scorpéne (o incluso superior) hoy. ¿Chile enviaría a uno de los suyos para revisiones en Tandanor o incluso en el mencionado AMRJ? Por supuesto que no, no hay personal, experiencia o herramiental para hacer esto.

Recuerdemos, los TR-1700 eran la arma más estratégica de Argentina, ¿los enviaría al vecindário para revisiones?

Quizás Alemania, si ese fuera el caso. Aquí no somos santos, pero los negocios son los negocios, ¿y qué otra armada nos confiaría sus barcos si hubiera alguna sospecha de que los saboteamos o no sabemos/queremos hacer un buén trabajo?

De piensar...
Estimado @Túlio, estamos, creo yo, todos de acuerdo con el razonamiento que usted propone.
Pero sólo pongase a pensar que en esa década nefasta para la historia de nuestro país entregamos en cajita para regalo y con moño incluído el proyecto más estratégico que teníamos: el misil balístico Condor II. Saqueamos los stocks del Ejército Argentino tanto en armas como municiones para venderlas ilegalmente a países en conflicto, incluso en algunos casos oficialmente salíamos como garantes de la paz y por atrás le contrabandeábamos armas al enemigo. Luego hicimos volar una fábrica militar por los aires para tapar todo este entramado de corrupción, generando una lluvia de municiones sobre una ciudad.
En ese contexto, que la ARA haya tomado la desición de enviar un vector tan estratégico com olos TR-1700 a Brasil yo lo veo más como un manotazo de ahogado, el mejor de los males.
Algo similar se decidió con el ARA Hercules, que fue enviado a Chile para colocarle un gran hangar.
Era eso o se vendía como chatarra tal como pasó con el ARA 25 de mayo en la India, o se nos hundía amarrado como pasó con el ARA Santísima Trinidad.
 
Hola:
yo lo que sigo sin entender es la noticia tan removida de la perforacion del casco de un sub,
¿lo comentan porque entraba agua,porque estaba mal soldado,me gustaria saber porque lo comentan tanto,el casco de un sub tiene muchas soldaduras
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba