Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador

COVID-19: Las FF.AA. realizaron más de 20 mil tareas en 200 días​

Por
Redacción
-
7 octubre, 2020



(....)

 
Pequeño offtopic explicativo: para el derecho argentino la donación (vulgarmente regalar algo) es, digamos, permanente; eso seria donación pura y simple; pero también puede ser una donación bajo condición (suspensiva o resolutoria), cargo o también plazo. Un ejemplo: te dono el buque bajo condición (resolutoria) de que lo utilices para investigar y no en una guerra, incumplida la condición se resuelve la donación. Caso de algunos predios del EA: dono el terreno (al Estado) con el CARGO (resolutorio) de que lo use el EA, sino...
(Explicación concisa y concreta, el desarrollo del tema "obligaciones modales" es extenso para un posteo de éste tipo)

El ejemplo mas grafico es la Ex Escuela de Suboficiales de la Infantería de Marina en Mar del Plata. Cuando la ESIM se traslada a la BNPB en 1993, el partido de Pueyrredón intento hacerse de los terrenos, pero estos pertenecen a una familia que cedió a la ARA los mismos para allí funcione la escuela.

En una rápida solución, apareció un “torturado” que recién en los 90 se acordó que estuvo detenido en la ESIM…

Desde entonces los terrenos fueron cedidos al ministerio de justicia y derechos de los terroristas.
 

me262

Colaborador
Pequeño offtopic explicativo: para el derecho argentino la donación (vulgarmente regalar algo) es, digamos, permanente; eso seria donación pura y simple; pero también puede ser una donación bajo condición (suspensiva o resolutoria), cargo o también plazo. Un ejemplo: te dono el buque bajo condición (resolutoria) de que lo utilices para investigar y no en una guerra, incumplida la condición se resuelve la donación. Caso de algunos predios del EA: dono el terreno (al Estado) con el CARGO (resolutorio) de que lo use el EA, sino...
(Explicación concisa y concreta, el desarrollo del tema "obligaciones modales" es extenso para un posteo de éste tipo)
Estimado, en este caso va a intervenir seguro la Embajada de Australia y es muy probable que el ofrecimiento haya venido a través de la misma.

Los aussies son muy buena gente, pero muy serios.
Si quieren recuperar el barco porque lo quieren hacer museo, van a exigir que esté con todos los seguros correspondientes durante el período que se estipule de uso, que lo mantengan y devuelvan en las mismas condiciones que ellos lo cedieron.

Conociéndolos como son debe estar impecable el buque, y si piden esas condiciones de uso, no es ni mas ni menos lo que corresponde ante semejante gauchada.

Seguro lo van a poder inspeccionar periódicamente, han pedido participar en los viajes y que los lleven cada tanto a un grupo a la Antártida...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La Argentina ya tuvo la capacidad de construir buques polares (Bahía Paraíso). Desconozco el origen del proyecto del B-1 (si fue nacional o también comprado afuera).
Por cierto, ensamblar algo acá no es necesariamente "adquirir la capacidad". Conozco gente que estuvo en Sener, y la reparación del Irízar fue un dolor de testículos. También tuvimos, en teoría, la capacidad de hacer corbetas y destructores misilísticos, y submarinos diesel. Sin embargo, acá estamos.

Y si, toda reparación y Re construcción cuando hubo un incendio son complicadas, pero eso le permitió ganar capacidades que hoy pueden ser aprovechadas en el polar y mañana en una familia de buques con el mismo tipo de casco polar

La argentina TUVO muchísimas capacidades que se PERDIERON

Hoy es comenzar de CERO y eso lleva inversión, esfuerzo , profesionalismo y que este la Voluntad política de acompañar todo el proceso para que no se pierda en el camino lo invertido
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En Criollo; TANDANOR o complejo CINAR alguna vez han construido un buque estilo Costa Azul y más grande?..
 
hay que ver que "tan duro" fue el golpe que se dio cuando encallo....quizas....la recuperacion de su capacidad original es mayor que el valor del buque, y de ahi su donacion.
que tipo de motores (y origen) tiene el buque?
Para el momento en que encallo el buque (febrero 16) Australia ya tenia planificado su reemplazo, es mas firmo el contrato de construccion de Nuyina en abril de ese año, asi que no creo que el encallamiento haya tenido que ver, en cuanto al valor, es que la alternativa es mandarlo a desguace.

En cuanto a los motores: segun wiki: "Sus máquinas de propulsión consisten en dos motores diesel de velocidad media de marca Wärtsilä, un sistema de generación con motor de 16 cilindros 16V32D que produce 5 500 kW y uno con motor de 12 cilindros 12V32D que produce 4 500 kW. Ambas máquinas están acopladas a un eje único a través de una caja de reducción, que maneja una hélice de paso variable."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el momento en que encallo el buque (febrero 16) Australia ya tenia planificado su reemplazo, es mas firmo el contrato de construccion de Nuyina en abril de ese año, asi que no creo que el encallamiento haya tenido que ver, en cuanto al valor, es que la alternativa es mandarlo a desguace.

En cuanto a los motores: segun wiki: "Sus máquinas de propulsión consisten en dos motores diesel de velocidad media de marca Wärtsilä, un sistema de generación con motor de 16 cilindros 16V32D que produce 5 500 kW y uno con motor de 12 cilindros 12V32D que produce 4 500 kW. Ambas máquinas están acopladas a un eje único a través de una caja de reducción, que maneja una hélice de paso variable."
aclaro que no estoy afirmando nada....conjeturo nomas....
pero... es factible gastar mucha plata para reparar un buque que se va de baja en 3 años?...
 
aclaro que no estoy afirmando nada....conjeturo nomas....
pero... es factible gastar mucha plata para reparar un buque que se va de baja en 3 años?...
tampoco estuvo tanto tiempo en el astillero (14? dias) y luego hizo campañas antarticas (1 o 2?) asi que no creo que el daño haya sido muy importante, ... + comparando con el tiempo que demando la reparacion del Irizar ... palmface
 
Última edición:

me262

Colaborador
es factible gastar mucha plata para reparar un buque que se va de baja en 3 años?
Estimado, su pregunta es totalmente lógica para nuestros parámetros.
Pero los aussies están donde están, porque son como son.

Un astillero de Singapur jamás le va a hacer un arreglo "para que tire", y la mentalidad del australiano tampoco pediría eso.
Hace 30 años que tengo relación con los australianos, y son exactamente iguales a nosotros.

Pero tienen un pequeña gran diferencia que no se ve a simple vista, y es que lo que hacen lo hacen bien y lo hacen una sola vez, y como tienen plata y pagan bien, son muy exigentes, y estoy totalmente seguro que ese astillero de Singapur le hizo el mejor arreglo posible, al menor costo y en tiempo récord...

Saludos.
 
tampoco estuvo tanto tiempo en el astillero (14? dias) y luego hizo campañas antarticas (1 o 2?) asi que no creo que el daño haya sido muy importante, ... + comparando con el tiempo que demando la reparacion del Irizar ... palmface

Si el choque fue en 2016, significa que hizo las campañas 2017-18-19-20, y por lo que tengo entendido hace 4 o 5 cruces cada verano
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, su pregunta es totalmente lógica para nuestros parámetros.
Pero los aussies están donde están, porque son como son.

Un astillero de Singapur jamás le va a hacer un arreglo "para que tire", y la mentalidad del australiano tampoco pediría eso.
Hace 30 años que tengo relación con los australianos, y son exactamente iguales a nosotros.

Pero tienen un pequeña gran diferencia que no se ve a simple vista, y es que lo que hacen lo hacen bien y lo hacen una sola vez, y como tienen plata y pagan bien, son muy exigentes, y estoy totalmente seguro que ese astillero de Singapur le hizo el mejor arreglo posible, al menor costo y en tiempo récord...

Saludos.
Seguramente sera asi....pero cuando la limosna es grande....uno ve la vaca y llora....
en otras palabras....en casa de herrero, amanece mas temprano.
abrazo grande
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si el choque fue en 2016, significa que hizo las campañas 2017-18-19-20, y por lo que tengo entendido hace 4 o 5 cruces cada verano
los buques logisticos como cabo de hornos y demas, tambien operaron en zonas antarticas....y estan hechos perchas....el tema es saber si realizaron funciones como buque rompehielo....o solamente como buque polar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tampoco estuvo tanto tiempo en el astillero (14? dias) y luego hizo campañas antarticas (1 o 2?) asi que no creo que el daño haya sido muy importante, ... + comparando con el tiempo que demando la reparacion del Irizar ... palmface
bueno....hay que ver como fue la campaña antartica....nuestra netfegaz tambien la hicieron.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bueno....hay que ver como fue la campaña antartica....nuestra netfegaz tambien la hicieron.
Lo usaron hasta hace poco es una buena adquisición pero supongamos que no puede romper ya hielo, bueno se usará como buque polar que es lo que estábamos necesitando para complementar al Irizar y si puede romper hielo mucho mejor, de una forma u otra salís ganando igual.
 

nico22

Colaborador
Faltaría una moderna base conjunta de las 3 fuerzas bien al sur para todo lo referido al sector antartico biuhhhh
En el presupuesto de de defensa la erogacion mas grande es la de la construccion del muelle para la ase logistica en Tierra Del Fuego.
De ahi a que se concrete,bueeeee ya sabemos.
 
Arriba