Felicitaciones por el trabajo realizado!
Los detalles técnicos que comenta, ¿implican que el ARMACUAR está habilitada, o que se avanzó con trabajos fatto in casa?
Nada es "fato en casa" por favor,hay todo un soporte tecnico legal detras de cada reparacion,inspeccion u otro procedimiento.Desde hace varios años quienes intervienen (el verbo intervenir es el correcto) deben tener la certificacion de ese soporte tecnico legal que es el cumplimiento de los procedimientos del Regalmento de Aeronavegabilidad.
Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
El Area Material Rio Cuarto tiene varios Ingenieros Aeronauticos y Electronicos que conforman la "Autoridad Aeronautica Militar " (OSRA) quienes son los responsables de certificar el trabajo de los Mecanicos y Especialistas.
No cualquier mecanico ni especialista interviene,solo aquellos que lograron la certificacion del RAM.
Desde 2012 la ESFA prepara a los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamentos como Mecanicos Certificados para intervenir,son verdaderos especialistas.
Su formacion es tan buena que hubo mucha migracion a la actividad privada.
Luego de su esgreso como Cabos,se quedan un año mas haciendo el Curso de Certificacion en su especialidad y logran su patente,su certificacion.
El Area Material Rio Cuarto es un taller certificado para el SARM A4AR/OA4AR por el fabricante de la aeronave a traves de los talleres autorizados por USNAVY en su momento.
Despues del accidente del LR-35 en LA PAZ,la FAA cambió todo su esquema de mantenimiento llevándola a los estandares de la OTAN/USAF/FAA.
Ya nada es fato in casa...ahora hay responsables con la forma de persona juridica que certifica tal o cual intervencion,para que se entienda cada mecanico,cada especialista,cada ingeniero se responsabiliza juridicamente por su intervencion,y la misma está amparado en el RAM,que es una semejanza a los manuales de la USAF/FAA/OTAN.
Y cada intervencion queda plasmada en documentos tecnicos donde se registra el trabajo,la fuente consultada,la auotorizacion para realizarla y otros protocolos tecnicos legales.