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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



15 min ·
EL ÁREA MATERIAL RÍO IV SIGUE CONTRIBUYENDO A SOSTENER LA DEFENSA NACIONAL
La Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea llevó a cabo una inspección mayor de rutina programada a la aeronave A-4AR biplaza.
La aeronave A-4AR biplaza, fundamental para las primeras etapas de instrucción de los pilotos que se incorporan al sistema de armas A-4AR Fightinghawk, ha sido intervenida en una inspección mayor de rutina programada, establecida en los manuales técnicos de la aeronave, y destinada a chequear el estado general y asegurar de esta manera su plena capacidad operativa en el tiempo.
En esta inspección se realizaron acciones de mantenimiento referentes a controles periódicos de desgaste en diversas piezas, reemplazo de partes y componentes, control de corrosión, y ensayos no destructivos destinados a la detección de daños y desgastes que no pueden ser observados a simple vista, utilizando técnicas específicas como tintas penetrantes, corrientes inducidas y rayos X.
Se invirtieron aproximadamente 7000 horas hombre de mano de obra directa, que incluyen las actividades de los mecánicos especialistas del Sistema de Armas y de los Talleres Auxiliares como hidráulica, electrónica, armamento, mecánica, reparaciones metálicas, limpieza, decapado y pintura, entre otros.
En este marco de mano de obra directa, se suman las actividades indirectas de planificación, registros y seguimiento de trabajo, control de calidad y su logística asociada. Asimismo, se realizaron tareas complementarias de peso, balanceo y triangulación de la aeronave para verificar el estado integral de su estructura.También se realizaron las comprobaciones de motor y equipamiento sensible, oxígeno y asiento eyectable, entre otras.
Cabe destacar que la totalidad de los trabajos se llevaron a cabo con capacidades logísticas de mantenimiento propias, utilizando talleres de alta especificidad tecnológica y personal con demostrada capacidad técnica. Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
De esta manera, a través del trabajo en equipo debidamente coordinado y sinérgico, y aprovechando plenamente las capacidades propias de la Institución, se sigue contribuyendo a sostener la Defensa Nacional.
Fuente: Área Material Río IV
#AMRioIV #InspecciónMayor #Aeronave #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://www.facebook.com/watch/?v=908750209648236
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fuerza Aérea Argentina



15 min ·
EL ÁREA MATERIAL RÍO IV SIGUE CONTRIBUYENDO A SOSTENER LA DEFENSA NACIONAL
La Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea llevó a cabo una inspección mayor de rutina programada a la aeronave A-4AR biplaza.
La aeronave A-4AR biplaza, fundamental para las primeras etapas de instrucción de los pilotos que se incorporan al sistema de armas A-4AR Fightinghawk, ha sido intervenida en una inspección mayor de rutina programada, establecida en los manuales técnicos de la aeronave, y destinada a chequear el estado general y asegurar de esta manera su plena capacidad operativa en el tiempo.
En esta inspección se realizaron acciones de mantenimiento referentes a controles periódicos de desgaste en diversas piezas, reemplazo de partes y componentes, control de corrosión, y ensayos no destructivos destinados a la detección de daños y desgastes que no pueden ser observados a simple vista, utilizando técnicas específicas como tintas penetrantes, corrientes inducidas y rayos X.
Se invirtieron aproximadamente 7000 horas hombre de mano de obra directa, que incluyen las actividades de los mecánicos especialistas del Sistema de Armas y de los Talleres Auxiliares como hidráulica, electrónica, armamento, mecánica, reparaciones metálicas, limpieza, decapado y pintura, entre otros.
En este marco de mano de obra directa, se suman las actividades indirectas de planificación, registros y seguimiento de trabajo, control de calidad y su logística asociada. Asimismo, se realizaron tareas complementarias de peso, balanceo y triangulación de la aeronave para verificar el estado integral de su estructura.También se realizaron las comprobaciones de motor y equipamiento sensible, oxígeno y asiento eyectable, entre otras.
Cabe destacar que la totalidad de los trabajos se llevaron a cabo con capacidades logísticas de mantenimiento propias, utilizando talleres de alta especificidad tecnológica y personal con demostrada capacidad técnica. Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
De esta manera, a través del trabajo en equipo debidamente coordinado y sinérgico, y aprovechando plenamente las capacidades propias de la Institución, se sigue contribuyendo a sostener la Defensa Nacional.
Fuente: Área Material Río IV
#AMRioIV #InspecciónMayor #Aeronave #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://www.facebook.com/watch/?v=908750209648236
Excelente noticia!
 
Desde un principio al menos la mitad de los A4 se preservaron (la idea era rotarlos) así que no es extraño que estén en AMRC, ya que es el lugar donde se los almacena y rehabilita
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerza Aérea Argentina



15 min ·
EL ÁREA MATERIAL RÍO IV SIGUE CONTRIBUYENDO A SOSTENER LA DEFENSA NACIONAL
La Unidad de mantenimiento mayor, reparación y modificación de aeronaves de combate de la Fuerza Aérea llevó a cabo una inspección mayor de rutina programada a la aeronave A-4AR biplaza.
La aeronave A-4AR biplaza, fundamental para las primeras etapas de instrucción de los pilotos que se incorporan al sistema de armas A-4AR Fightinghawk, ha sido intervenida en una inspección mayor de rutina programada, establecida en los manuales técnicos de la aeronave, y destinada a chequear el estado general y asegurar de esta manera su plena capacidad operativa en el tiempo.
En esta inspección se realizaron acciones de mantenimiento referentes a controles periódicos de desgaste en diversas piezas, reemplazo de partes y componentes, control de corrosión, y ensayos no destructivos destinados a la detección de daños y desgastes que no pueden ser observados a simple vista, utilizando técnicas específicas como tintas penetrantes, corrientes inducidas y rayos X.
Se invirtieron aproximadamente 7000 horas hombre de mano de obra directa, que incluyen las actividades de los mecánicos especialistas del Sistema de Armas y de los Talleres Auxiliares como hidráulica, electrónica, armamento, mecánica, reparaciones metálicas, limpieza, decapado y pintura, entre otros.
En este marco de mano de obra directa, se suman las actividades indirectas de planificación, registros y seguimiento de trabajo, control de calidad y su logística asociada. Asimismo, se realizaron tareas complementarias de peso, balanceo y triangulación de la aeronave para verificar el estado integral de su estructura.También se realizaron las comprobaciones de motor y equipamiento sensible, oxígeno y asiento eyectable, entre otras.
Cabe destacar que la totalidad de los trabajos se llevaron a cabo con capacidades logísticas de mantenimiento propias, utilizando talleres de alta especificidad tecnológica y personal con demostrada capacidad técnica. Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
De esta manera, a través del trabajo en equipo debidamente coordinado y sinérgico, y aprovechando plenamente las capacidades propias de la Institución, se sigue contribuyendo a sostener la Defensa Nacional.
Fuente: Área Material Río IV
#AMRioIV #InspecciónMayor #Aeronave #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
https://www.facebook.com/watch/?v=908750209648236

Recuerden que hace unos dias atras,tal vez un mes les anticipé que un Halcon Luchador muy util a los Halcones renacería y volvería a Villa Reynolds.
Tambien hace unos dias atras un forista subió una foto o video de un AR aterrizando en el ARMACUAR y les puse que era un OA4AR..
El trabajo realizado equivale a una ICM pero mucho mas que eso,es un trabajo que solo se realizaba en tiempos remotos en USA,en talleres autorizados en su momento por Douglas y que mantuvieron sus licencias,a este OA4AR en sintesis en otras circunstancias tal vez se lo hubiera reexportado a PALDMALE para su puesta en servicio.
Creo sin equivocarme que la puesta en servicio del C-901 constituirá un logro del año 2020 del ARMACUAR
Felicitaciones a los magos de Rio Cuarto...y al Halcon que fué su piloto de prueba y certificacion en tantas jornadas de salir a volar y encontrar novedades para ser solucionadas.
Un cavallino rampante!!! que se despide de los magos de Rio Cuarto con esos dos pasajes sobre la plataforma de aviones...pensar que el "bipla" llegó algo desmoralizado,con mucha incertidumbre por su futuro y ahora le esperan unas cuantas,cientos de horas de vuelo para habilitar a nuevos Halcones!!
 
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nico22

Colaborador
Desde un principio al menos la mitad de los A4 se preservaron (la idea era rotarlos) así que no es extraño que estén en AMRC, ya que es el lugar donde se los almacena y rehabilita
Los que se ven en el video no tienen pinta de estar preservados,ojala esteen ahi para en un futuro proximo puedan volar .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No solo por la recuperación de una unidad sino por la incidencia que tiene en biplaza en lo que a recursos humanos se refiere
Si Carlos todo eso es perfecto,pero lo principal fue el nivel del trabajo realizado para volverlo operativo,corrieron muchos dias de incertidumbre sobre su futuro...hubo que maquinar piezas,trabajar muy duro.
 

FerTrucco

Colaborador
Recuerden que hace unos dias atras,tal vez un mes les anticipé que un Halcon Luchador muy util a los Halcones renacería y volvería a Villa Reynolds.
Tambien hace unos dias atras un forista subió una foto o video de un AR aterrizando en el ARMACUAR y les puse que era un OA4AR..
El trabajo realizado equivale a una ICM pero mucho mas que eso,es un trabajo que solo se realizaba en tiempos remotos en USA,en talleres autorizados en su momento por Douglas y que mantuvieron sus licencias,a este OA4AR en sintesis en otras circunstancias tal vez se lo hubiera reexportado a PALDMALE para su puesta en servicio.
Creo sin equivocarme que la puesta en servicio del C-901 constituirá un logro del año 2020 del ARMACUAR
Felicitaciones a los magos de Rio Cuarto...y al Halcon que fué su piloto de prueba y certificacion en tantas jornadas de salir a volar y encontrar novedades para ser solucionadas.
Un cavallino rampante!!! que se despide de los magos de Rio Cuarto con esos dos pasajes sobre la plataforma de aviones...pensar que el "bipla" llegó algo desmoralizado,con mucha incertidumbre por su futuro y ahora le esperan unas cuantas,cientos de horas de vuelo para habilitar a nuevos Halcones!!

Felicitaciones por el trabajo realizado!
Los detalles técnicos que comenta, ¿implican que el ARMACUAR está habilitada, o que se avanzó con trabajos fatto in casa?
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Siguiendo con los OA, se los usa acá también en ese rol original yankee, o sólo como entrenadores/ataque reducido?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones por el trabajo realizado!
Los detalles técnicos que comenta, ¿implican que el ARMACUAR está habilitada, o que se avanzó con trabajos fatto in casa?
Nada es "fato en casa" por favor,hay todo un soporte tecnico legal detras de cada reparacion,inspeccion u otro procedimiento.Desde hace varios años quienes intervienen (el verbo intervenir es el correcto) deben tener la certificacion de ese soporte tecnico legal que es el cumplimiento de los procedimientos del Regalmento de Aeronavegabilidad.
Se respetaron las regulaciones establecidas en el Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM), las disposiciones de la Autoridad Aeronáutica Militar (OSRA), los manuales específicos del fabricante de la aeronave y las buenas prácticas de mantenimiento. Esto permitió no solo asegurar la calidad del trabajo ejecutado, sino también restituir la condición de aeronavegabilidad de la aeronave, y de esta manera garantizar la seguridad operacional en el cumplimiento de las tareas operativas en su Brigada de asiento natural.
El Area Material Rio Cuarto tiene varios Ingenieros Aeronauticos y Electronicos que conforman la "Autoridad Aeronautica Militar " (OSRA) quienes son los responsables de certificar el trabajo de los Mecanicos y Especialistas.
No cualquier mecanico ni especialista interviene,solo aquellos que lograron la certificacion del RAM.
Desde 2012 la ESFA prepara a los Mecanicos de Aeronaves,Electronicos y de Armamentos como Mecanicos Certificados para intervenir,son verdaderos especialistas.
Su formacion es tan buena que hubo mucha migracion a la actividad privada.
Luego de su esgreso como Cabos,se quedan un año mas haciendo el Curso de Certificacion en su especialidad y logran su patente,su certificacion.
El Area Material Rio Cuarto es un taller certificado para el SARM A4AR/OA4AR por el fabricante de la aeronave a traves de los talleres autorizados por USNAVY en su momento.
Despues del accidente del LR-35 en LA PAZ,la FAA cambió todo su esquema de mantenimiento llevándola a los estandares de la OTAN/USAF/FAA.
Ya nada es fato in casa...ahora hay responsables con la forma de persona juridica que certifica tal o cual intervencion,para que se entienda cada mecanico,cada especialista,cada ingeniero se responsabiliza juridicamente por su intervencion,y la misma está amparado en el RAM,que es una semejanza a los manuales de la USAF/FAA/OTAN.
Y cada intervencion queda plasmada en documentos tecnicos donde se registra el trabajo,la fuente consultada,la auotorizacion para realizarla y otros protocolos tecnicos legales.
 
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