Todo sobre el IA-58 Pucará

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al final cuántos se piensan modificar y los restantes que quedan se guardadan o siguen en la función actual??
 
Al final cuántos se piensan modificar y los restantes que quedan se guardadan o siguen en la función actual??
La ultima cifra que daba vueltas era 5 (el actual rótotipo + cuatro)... personalmente a esta altura me preocupa más que el proyecto siga su curso que cuantas unidades se modernicen.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La ultima cifra que daba vueltas era 5 (el actual rótotipo + cuatro)... personalmente a esta altura me preocupa más que el proyecto siga su curso que cuantas unidades se modernicen.
El proyecto figuraba en las prioridades que subieron en otros hilos si no me equivoco
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primera vez que leo del interés de los EAU en el Pucara :confused:

Ya había salido algo al respecto en una entrevista que le hizo Santiago Rivas a Mirta Iriondo:

Entrevista con Mirta Iriondo, presidenta de Fadea

Iniciando nuestra sección de entrevistas, dialogamos en exclusiva con la presidenta de Fadea sobre la actividad de la empresa en los difíciles tiempos de la pandemia, sobre cómo están enfrentando los distintos proyectos y qué planes tienen a futuro

https://www.pucara.org/post/entrevista-con-mirta-iriondo-presidenta-de-fadea
 
El "Pucará" vuelve a volar como plataforma de vigilancia aérea

El avión de ataque a tierra volverá a estar en servicio a finales de este año después de una profunda modernización realizada en FAdeA.

Por Julio Mosle

https://www.telam.com.ar/notas/202009/518745-avion-pucara-fadea-fuerza-aerea-argentina.html

Demasiado optimista.... vender Pucara con 30 células que tiene la FAA?

Ya que avance el Fenix es complicado por lo económico y vender un avion de segunda mano que n o esta en servicio a quien fuera sueña a gestiones anteriores, anuncios , anuncios y anuncios

Saludos
 
La ultima cifra que daba vueltas era 5 (el actual rótotipo + cuatro)... personalmente a esta altura me preocupa más que el proyecto siga su curso que cuantas unidades se modernicen.

Si sin dudas, sueña extraño hablar de exportarlo......... debería ser algo mas........ digo no generar falsas expectativas, digo por las declaraciones de la presidenta de FADEA

Saludos
 
Demasiado optimista.... vender Pucara con 30 células que tiene la FAA?

Ya que avance el Fenix es complicado por lo económico y vender un avion de segunda mano que n o esta en servicio a quien fuera sueña a gestiones anteriores, anuncios , anuncios y anuncios

Saludos
Y se ocupó de aclarar y remarcar que son de la FAA...que si deciden venderlas a FADEA... después, si alguien pregunta, será culpa de la FAA que no las quiso vender.
 
Y se ocupó de aclarar y remarcar que son de la FAA...que si deciden venderlas a FADEA... después, si alguien pregunta, será culpa de la FAA que no las quiso vender.

Si uno quiere ser optimista pero leer notas, con planteos demasiado optimista me hace recordar otras gestiones de FADEA pero veremos

Saludos
 
No es nada ilógico, Tenes los fenix volando, ofrecer la modernización a Uruguay y a Colombia, y te compras las células a la espera de conseguir un interesado.

Mismo podrías armar un demostrador pero teniendo a los fenix en el aire no tendría sentido.

Lo que si lo ofrecería full, con sistema de ataque de elbit + cabina full Glass militarizada + el pod isr

Convengamos que la FAA decantó en algo menor por un problema de recursos...
 
No veremos nada, creo que tenés razón al pensar así (Fecundo), ofrece lo que no tiene, es razonable pensar que esas 30 células tengan distintos estados y remanente de hs, no las podés (creo) contar como 30, sino como grupos según su estado porque llevarán más o menos horas de trabajo y recursos materiales, por ende distintos costos. No quiero alargar pero se me ocurren otros bemoles. Esos "30" sí son mas aptos para la FAA que ya los tiene, no necesita comprarlos, bueno que compren lo necesario y reactiven el sda con los adelantos previstos, después de todo hoy volamos solo "entrenadores multirrol"
 
No es nada ilógico, Tenes los fenix volando, ofrecer la modernización a Uruguay y a Colombia, y te compras las células a la espera de conseguir un interesado.

Mismo podrías armar un demostrador pero teniendo a los fenix en el aire no tendría sentido.

Lo que si lo ofrecería full, con sistema de ataque de elbit + cabina full Glass militarizada + el pod isr

Convengamos que la FAA decantó en algo menor por un problema de recursos...

No suena lógico ofrecer una modernización de aviones ya dados de baja.......... y recuperando células que valla a saber si existen y en que condiciones están, podes ofrecerlos pero un cliente es difícil encontrar, la prioridad debería ser para la exportación es el Pampa III y su desarrollo que tiene la ventaja que esta en producción, con sus problemas y todo pero esta en producción...............

Pero bueno es solo es mi opinión, veremos que dice el mercado

Saludos
 
No veremos nada, creo que tenés razón al pensar así (Fecundo), ofrece lo que no tiene, es razonable pensar que esas 30 células tengan distintos estados y remanente de hs, no las podés (creo) contar como 30, sino como grupos según su estado porque llevarán más o menos horas de trabajo y recursos materiales, por ende distintos costos. No quiero alargar pero se me ocurren otros bemoles. Esos "30" sí son mas aptos para la FAA que ya los tiene, no necesita comprarlos, bueno que compren lo necesario y reactiven el sda con los adelantos previstos, después de todo hoy volamos solo "entrenadores multirrol"

Cuando se plante la Re motorización eran para 17 células en condiciones, esta mas arriba de nuevo ese dato.........

Con suerte se concreta el tema del Pucara Fenix que esta cerca de la homologación del motor que es un gran paso o el primer gran paso y después lo demás............... eso esta dentro de la razonable

Saludos
 
Cuando se plante la Re motorización eran para 17 células en condiciones, esta mas arriba de nuevo ese dato.........

Con suerte se concreta el tema del Pucara Fenix que esta cerca de la homologación del motor que es un gran paso o el primer gran paso y después lo demás............... eso esta dentro de la razonable

Saludos
Volver a ver los bimotores sobre RTA...
 
Arriba