Todo sobre el IA-58 Pucará

Que golazo hubiese sido si conseguian lanzar torpedos desde el Puca, no?
Entiendo la corrida de Tiro para lanzar él torpedo lo dejaba muy expuesto a la AA , por la baja velocidad que tenía que tener al momento de desprenderlo para que no explocionara al momento de chocar con el agua . además que las pruebas no fueron para nada satisfactorias , por lo que recuerdo ni fueron contra un buque , si no contra un acantilado
 
Y lo consiguieron hacer después de varias pruebas, como así también se dieron cuenta de que el avión lanzador quedaba totalmente expuesto, se hubiese perdido un avión por cada misión.


Ah mirá, pensé que nunca lo habian logrado. Y lo de la exposición es verdad, pero también la exposición de los A4 para atacar con bombas era realmente terrible. Lo de la exposición pensé yo sería un poco atenuada por la baja altura y que se podría efectuar el disparo a unos kilómetros del blanco, pero si , ronda lo Kamikase.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ah mirá, pensé que nunca lo habian logrado. Y lo de la exposición es verdad, pero también la exposición de los A4 para atacar con bombas era realmente terrible. Lo de la exposición pensé yo sería un poco atenuada por la baja altura y que se podría efectuar el disparo a unos kilómetros del blanco, pero si , ronda lo Kamikase.
Las últimas pruebas las hizo el Cap Vila (recién llegado de las Islas, en donde estaba desde el mismo 2 de Abril), en los primeros días de Junio.
La conclusión final era que para que el lanzamiento tenga éxito había que hacerlo 120 nudos y a unos 500 metros del buque..... o sea quedaban regalados.
 
Las últimas pruebas las hizo el Cap Vila (recién llegado de las Islas, en donde estaba desde el mismo 2 de Abril), en los primeros días de Junio.
La conclusión final era que para que el lanzamiento tenga éxito había que hacerlo 120 nudos y a unos 500 metros del buque..... o sea quedaban regalados.


Muchas gracias por la explicación, por no conocer estas cuestiones había llegado a conclusiones totalmente erroneas.
 
Al margen, los torpedos lanzados desde el aire son guiados de alguna forma?

Siempre tuve entendido que no eran guiados, así que por ese motivo el disparo tenía que ser cercano y ojo, por ende tenía pocas chances de impactar si el buque estaba a plena marcha y en capacidad de maniobrar brusco.

saludos
 
Al margen, los torpedos lanzados desde el aire son guiados de alguna forma?

Siempre tuve entendido que no eran guiados, así que por ese motivo el disparo tenía que ser cercano y ojo, por ende tenía pocas chances de impactar si el buque estaba a plena marcha y en capacidad de maniobrar brusco.

saludos

Algunos no son guiados y otros no, el MK-13 no

Saludos
 
Amigos

Estancia Santa Romana


Saludos
 
El que creo debe ser el único video del Pucará del CEV volando con el MQ-2 Biguá, el propio drone en vuelo y con su sistema de recuperación por paracaídas, con un breve resumen de capacidades. Video de Panzerargentino.

No puedo evitar pensar en lo útil que creo que sería esta plataforma hoy en día (con su correspondiente actualización) al ver los resultados que parecen estar dando VANTS bastante más modestos en conflictos actuales.
Incluso manteniendo al Pucará Fénix como plataforma de lanzamiento...pero es darle rienda a los sueños...
 
El que creo debe ser el único video del Pucará del CEV volando con el MQ-2 Biguá, el propio drone en vuelo y con su sistema de recuperación por paracaídas, con un breve resumen de capacidades. Video de Panzerargentino.

No puedo evitar pensar en lo útil que creo que sería esta plataforma hoy en día (con su correspondiente actualización) al ver los resultados que parecen estar dando VANTS bastante más modestos en conflictos actuales.
Incluso manteniendo al Pucará Fénix como plataforma de lanzamiento...pero es darle rienda a los sueños...
Deben ser pocos los usuarios de Mirach 100 que no se les haya pasado por la cabeza desarrollar a partir de el algún artilugio símil misil crusero o VANTS creo que la limitante mayor siempre ha cido la autonomía ,al final es sólo un blanco aéreo , entiendo el Mirach 150 tiene más autonomía y capacidades de reconocimiento .
 
El que creo debe ser el único video del Pucará del CEV volando con el MQ-2 Biguá, el propio drone en vuelo y con su sistema de recuperación por paracaídas, con un breve resumen de capacidades. Video de Panzerargentino.

No puedo evitar pensar en lo útil que creo que sería esta plataforma hoy en día (con su correspondiente actualización) al ver los resultados que parecen estar dando VANTS bastante más modestos en conflictos actuales.
Incluso manteniendo al Pucará Fénix como plataforma de lanzamiento...pero es darle rienda a los sueños...
Muy buen materiel, yo al menos no lo había visto el video.
No entiendo por qué no tuvo repercusión en el thread, hay cada post de foristas reconocidos que son mucho menos que ésto y les llenan de me gusta, inentendible.
 
Muy buen materiel, yo al menos no lo había visto el video.
No entiendo por qué no tuvo repercusión en el thread, hay cada post de foristas reconocidos que son mucho menos que ésto y les llenan de me gusta, inentendible.
Los me gustas son lo de menos estimado, mi intención es siempre es compartir el material.
 
No es el tema del "me gusta", el conteo, para mí tampoco es importante. Es el tema de dar apoyo a un post bueno. Para mí es la forma, o haciendo algún comentario del post.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El que creo debe ser el único video del Pucará del CEV volando con el MQ-2 Biguá, el propio drone en vuelo y con su sistema de recuperación por paracaídas, con un breve resumen de capacidades. Video de Panzerargentino.

No puedo evitar pensar en lo útil que creo que sería esta plataforma hoy en día (con su correspondiente actualización) al ver los resultados que parecen estar dando VANTS bastante más modestos en conflictos actuales.
Incluso manteniendo al Pucará Fénix como plataforma de lanzamiento...pero es darle rienda a los sueños...
 
Arriba