Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los Hércules que España dejo de venderle a Turquía a cuánto y cómo estaban?? , le quedan 6 creo que 5 y 1 ya que vendió 4 por lo visto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INGRESO 2021: INFORMACIÓN IMPORTANTE
La Fuerza Aérea Argentina comunica que para la realización de los exámenes de ingreso a Institutos se asegurarán las condiciones sanitarias previstas en el marco de la pandemia de COVID-19
Para más información: https://bit.ly/3iionWN
#Ingreso2021 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina


https://l.facebook.com/l.php?u=http...swXhtzY9RT3fKasAsagWxuUM7fa6OCustlcIJNFGHWx8Q
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Hércules que España dejo de venderle a Turquía a cuánto y cómo estaban?? , le quedan 6 creo que 5 y 1 ya que vendió 4 por lo visto.
El EDA puso a la venta toda su flota de Hercules C-130,a saber:
Un (1) HERCULES C-130H-30 (***)
Cinco (5) HERCULES KC-130H (*)
Cuatro (4) HERCULES C-130H
Un (1) Simulador Tactico (**)
(*) En cuatro (4) de los KC-130h tienen pods nuevos para reabatecer a helicopteros y aviones
Todos tienen upgrade de cabina y sistemas de autoproteccion estandart OTAN
El EDA ofrece al/los compradores motores,herramental,repuestos,bancos de pruebas para motores,helices,y componentes y miscelaneas,por baja del Sistema de Armas,casi un Grupo Tecnico.
(**) Tecnologia INDRA,la FAA envió durante años a realizar simulador tactico al ALA 31,para entrenamiento en navegaciones tacticas,lanzamiento de carga y personal,aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo,operacion en ambiente hostil con misiles sobre el hombro,etc.etc
(***) C-130H con fuselaje alargado para un pallets mas que los modelos H,fue adquirido en 1983.
 
Que bueno sería incorporar algunos, para darle descanso a nuestras queridas chanchas. Se viene la campaña antártica y las chanchas ya están sufriendo (sarcasmo, sé que se la bancan, pero saben todo lo que tienen que trabajar).

saludos
 
Bigua, la modernización de esos KC130H esta al mismo nivel de aviónica que los nuestros????

El equipamiento NAV/COM es similar, aunque incorpora una UHF Have Quick y el sistema TACAN. También cuentan con 4 pantallas multifunción pero el radar es de un RDR-1400, bastante inferior al de nuestros KC/C-130. La mayor diferencia es que disponen de un sistema RWR ALQ-156 y lanzaseñuelos ALE-47.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo respondió Spirit,es asi como lo describe.Pero voy a dar mi opinion,habiendo operado en el ALA 31.
El valor agregado de estos C-130 radica en el excelente mantenimiento que han tenido siempre,el ALA 31 es un ejemplo con su escalon tecnico.
Tambien el upgrade que tienen es como lo exlica Spirit ,tal vez por protocolo OTAN le sean desmontados los equipos de comunicaciones compatibles con la alianza.
Espero que todo el sistema de autoproteccion le sea ofrecido a la FAU,ya que serán los unicos de LA con contar con este sistema estandart en OTAN/USAF.
Y por ultimo el ALA 31 tenia un buen numero de motores en rotacion y un herramental y bancos de pruebas de primer nivel, el EDA se desprende de toda la asistencia tecnica,como tambien toda las facilidades de las terminales de carga,carros dolly y complementos para movimiento de carga.
Mucho repuestos y rotables.El simulador INDRA es muy bueno.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno sería incorporar algunos, para darle descanso a nuestras queridas chanchas. Se viene la campaña antártica y las chanchas ya están sufriendo (sarcasmo, sé que se la bancan, pero saben todo lo que tienen que trabajar).

saludos
Ya lo expliqué que el EDA ofreció los C-130 a la FAA,como lo habia hecho con los F-1 y de la misma forma "todo lo que está en este hangar es suyo"....y no hubo aceptabilidad,como no lo hubo con los KC-130 de la USAF en la administracion anterior (todos cortados por la misma tijera de no importarles nada de nada)
Sinceramente ya me cansa explicar todo esto...todo es una gran mentira,lo que se impcorpore lo poco que se incorpore lo harán las fuerzas de sus presupuestos magros.....con la unica excepcion de la adquisicion por parte del estado de las OPV,por fuera del presupuesto de la ARA,a la cual felicito siempre por haber logrado tal hazaña en estos tiempos....que sea el Estado quien compre con sus recursos las capacidades para el instrumento militar...todo un logro.
La FAU pagará 10 M de euros cada Hercules más 1 M de euros en repuestos,herramental y miscelaneas.Total de la compra 21M de euros.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Cada posteo sobre las oportunidades que dejamos pasar son una invitación a cortarse las venas con una galletita Lincoln...
Los Rafale son impensables por caros, los F-1 por viejos, los Gripen por anglodependientes, los Orion y Hercules por... por... en fin. Siempre logramos encontrarle un problema a cada solución.
 
Espero que todo el sistema de autoproteccion le sea ofrecido a la FAU,ya que serán los unicos de LA con contar con este sistema estandart en OTAN/USAF..

Eduardo: no serían los únicos en la región, los ejemplares que Brasil le adquirió a Italia disponen de un sistema defensivo similar. Aqeuí se aprecian las antenas del RWR tanto en proa como en la parte trasera del fuselaje más los sensores MAW.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
En una parte dela nota habla de los radares y dice que se estan instalando en Mercedes y Merlo......
En merlo ya esta instalado que yo sepa y lo que me extraña mas es Mercedes !!!!!
O esta diciendo cualquiera !!!!!


https://mundo.sputniknews.com/ameri...r-de-dos-helicopteros-m17-para-su-reparacion/


Argentina cuenta con un sistema de radares que están desplegados en la localidades misioneras de San Pedro y Posadas (noreste), en la chaqueña de Resistencia (norte), en la provincia de Formosa (norte), donde hay tres, y en la localidad salteña de Tartagal (norte), y en la entrerriana de Villaguay (este).
Además se están instalando otras dos unidades en las localidades bonaerenses de Mercedes y Merlo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En una parte dela nota habla de los radares y dice que se estan instalando en Mercedes y Merlo......
En merlo ya esta instalado que yo sepa y lo que me extraña mas es Mercedes !!!!!
O esta diciendo cualquiera !!!!!


https://mundo.sputniknews.com/ameri...r-de-dos-helicopteros-m17-para-su-reparacion/


Argentina cuenta con un sistema de radares que están desplegados en la localidades misioneras de San Pedro y Posadas (noreste), en la chaqueña de Resistencia (norte), en la provincia de Formosa (norte), donde hay tres, y en la localidad salteña de Tartagal (norte), y en la entrerriana de Villaguay (este).
Además se están instalando otras dos unidades en las localidades bonaerenses de Mercedes y Merlo.
Por eso aclaré con "de ser cierto", porque Rossi tiene la tendencia a mezclar/confundirse seguido. Y sputnik...bueno, es sputnik.
 

nico22

Colaborador
De ser cierto...punto en contra para el equipamiento ruso.

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, adelantó en una entrevista exclusiva con Sputnik que los motores de dos helicópteros Mi-17 destinados a trabajos en la Antártida serán enviados a Rusia para su reparación mayor.
Lo bueno es que se va hacer,no es una buena noticia que no se haga aca,pero peor es nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada posteo sobre las oportunidades que dejamos pasar son una invitación a cortarse las venas con una galletita Lincoln...
Los Rafale son impensables por caros, los F-1 por viejos, los Gripen por anglodependientes, los Orion y Hercules por... por... en fin. Siempre logramos encontrarle un problema a cada solución.

Pasá por Nellys AFB,y mirá en plataforma a los F-1 viejos....operando como agresores de Draken Int..
 
Arriba