Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que bueno sería incorporar algunos, para darle descanso a nuestras queridas chanchas. Se viene la campaña antártica y las chanchas ya están sufriendo (sarcasmo, sé que se la bancan, pero saben todo lo que tienen que trabajar).

saludos
Ya lo expliqué que el EDA ofreció los C-130 a la FAA,como lo habia hecho con los F-1 y de la misma forma "todo lo que está en este hangar es suyo"....y no hubo aceptabilidad,como no lo hubo con los KC-130 de la USAF en la administracion anterior (todos cortados por la misma tijera de no importarles nada de nada)
Sinceramente ya me cansa explicar todo esto...todo es una gran mentira,lo que se impcorpore lo poco que se incorpore lo harán las fuerzas de sus presupuestos magros.....con la unica excepcion de la adquisicion por parte del estado de las OPV,por fuera del presupuesto de la ARA,a la cual felicito siempre por haber logrado tal hazaña en estos tiempos....que sea el Estado quien compre con sus recursos las capacidades para el instrumento militar...todo un logro.
La FAU pagará 10 M de euros cada Hercules más 1 M de euros en repuestos,herramental y miscelaneas.Total de la compra 21M de euros.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Cada posteo sobre las oportunidades que dejamos pasar son una invitación a cortarse las venas con una galletita Lincoln...
Los Rafale son impensables por caros, los F-1 por viejos, los Gripen por anglodependientes, los Orion y Hercules por... por... en fin. Siempre logramos encontrarle un problema a cada solución.
 
Espero que todo el sistema de autoproteccion le sea ofrecido a la FAU,ya que serán los unicos de LA con contar con este sistema estandart en OTAN/USAF..

Eduardo: no serían los únicos en la región, los ejemplares que Brasil le adquirió a Italia disponen de un sistema defensivo similar. Aqeuí se aprecian las antenas del RWR tanto en proa como en la parte trasera del fuselaje más los sensores MAW.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

nico22

Colaborador
En una parte dela nota habla de los radares y dice que se estan instalando en Mercedes y Merlo......
En merlo ya esta instalado que yo sepa y lo que me extraña mas es Mercedes !!!!!
O esta diciendo cualquiera !!!!!


https://mundo.sputniknews.com/ameri...r-de-dos-helicopteros-m17-para-su-reparacion/


Argentina cuenta con un sistema de radares que están desplegados en la localidades misioneras de San Pedro y Posadas (noreste), en la chaqueña de Resistencia (norte), en la provincia de Formosa (norte), donde hay tres, y en la localidad salteña de Tartagal (norte), y en la entrerriana de Villaguay (este).
Además se están instalando otras dos unidades en las localidades bonaerenses de Mercedes y Merlo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En una parte dela nota habla de los radares y dice que se estan instalando en Mercedes y Merlo......
En merlo ya esta instalado que yo sepa y lo que me extraña mas es Mercedes !!!!!
O esta diciendo cualquiera !!!!!


https://mundo.sputniknews.com/ameri...r-de-dos-helicopteros-m17-para-su-reparacion/


Argentina cuenta con un sistema de radares que están desplegados en la localidades misioneras de San Pedro y Posadas (noreste), en la chaqueña de Resistencia (norte), en la provincia de Formosa (norte), donde hay tres, y en la localidad salteña de Tartagal (norte), y en la entrerriana de Villaguay (este).
Además se están instalando otras dos unidades en las localidades bonaerenses de Mercedes y Merlo.
Por eso aclaré con "de ser cierto", porque Rossi tiene la tendencia a mezclar/confundirse seguido. Y sputnik...bueno, es sputnik.
 

nico22

Colaborador
De ser cierto...punto en contra para el equipamiento ruso.

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, adelantó en una entrevista exclusiva con Sputnik que los motores de dos helicópteros Mi-17 destinados a trabajos en la Antártida serán enviados a Rusia para su reparación mayor.
Lo bueno es que se va hacer,no es una buena noticia que no se haga aca,pero peor es nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada posteo sobre las oportunidades que dejamos pasar son una invitación a cortarse las venas con una galletita Lincoln...
Los Rafale son impensables por caros, los F-1 por viejos, los Gripen por anglodependientes, los Orion y Hercules por... por... en fin. Siempre logramos encontrarle un problema a cada solución.

Pasá por Nellys AFB,y mirá en plataforma a los F-1 viejos....operando como agresores de Draken Int..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hay en América Latina algún Hercules comprado 0 km., además de los nuestros?
Creo que los H de la FAB son comprados nuevos,no los italianos,los primeros H, y puede ser algun peruano,los venezolanos fueron comprados nuevos tambien y por mucho tiempo tuvieron simulador en Maracay,la FAA enviaba sus tripulaciones a ese simulador.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ser cierto...punto en contra para el equipamiento ruso.

BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, adelantó en una entrevista exclusiva con Sputnik que los motores de dos helicópteros Mi-17 destinados a trabajos en la Antártida serán enviados a Rusia para su reparación mayor.
https://mundo.sputniknews.com/ameri...r-de-dos-helicopteros-m17-para-su-reparacion/
Las celulas y sistemas ICM en AMQ,los motores a Rusia,es logica esta decision,se logró mucho no enviar a Rusia a los dos helicopteros...que hubiera sido el fin de los mismos por los costos.
Algo es algo dijo el diablo y se llevó al obispo....hay que ver el vaso medio lleno en este caso,que es inedito para los rusos.
 
En una parte dela nota habla de los radares y dice que se estan instalando en Mercedes y Merlo......
En merlo ya esta instalado que yo sepa y lo que me extraña mas es Mercedes !!!!!
O esta diciendo cualquiera !!!!!


https://mundo.sputniknews.com/ameri...r-de-dos-helicopteros-m17-para-su-reparacion/


Argentina cuenta con un sistema de radares que están desplegados en la localidades misioneras de San Pedro y Posadas (noreste), en la chaqueña de Resistencia (norte), en la provincia de Formosa (norte), donde hay tres, y en la localidad salteña de Tartagal (norte), y en la entrerriana de Villaguay (este).
Además se están instalando otras dos unidades en las localidades bonaerenses de Mercedes y Merlo.

Buen dia! aca en MERCEDES, por lo menos no vi ningun movimiento raro, ni tampoco informacion del supuesto radar.
Voy a investigar un poco mas por las dudas
Saludos!
 
Arriba