Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Nuevo cañón autopropulsado chino de 122 mm. sobre vehículo blindado 181CSK
https://defence-blog.com/news/army/chinese-new-122mm-self-propelled-howitzer-spied-on-the-road.html
https://dambiev.livejournal.com/2027288.html

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las tropas chinas participantes logran buenos resultados en IAG 2020

28 de agosto de 2020


Los miembros del PLA participan en una operación de reemplazo de neumáticos en el concurso de la tripulación del taller bajo la competencia "Maestros de vehículos blindados" el 25 de agosto. Foto de la Agencia Xinhua.

MOSCÚ, 28 de agosto - Los Juegos del Ejército Internacional 2020 (IAG 2020) entraron en su sexto día de competencia el 28 de agosto. Las tropas chinas participantes han logrado grandes logros en varios eventos.

En la ceremonia de apertura de la IAG 2020 el 23 de agosto, el equipo chino tuvo un buen comienzo en el concurso “Biatlón de tanques” ese día en Alabino, Rusia. El tanque No. 702 Tipo 96B ocupó el primer lugar en la primera competencia de grupo de la etapa de Carrera Individual por el récord de 19 minutos y 44 segundos.

Los días 24 y 25 de agosto, se llevó a cabo el Concurso Individual de Tripulaciones de Carrera y Taller del concurso “Maestros de vehículos blindados” en el centro de capacitación para especialistas junior del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en la ciudad de Ostrogozhsk, Región de Voronezh. En el evento de superación de obstáculos de agua con el vehículo de transporte KAMAZ-5350 en la etapa de Carrera Individual, el participante chino Liu Shuai ganó el primer lugar.

8...)

http://english.chinamil.com.cn/view/2020-08/28/content_9892358.htm
 

Eduardo Moretti

Colaborador



Un convoy de obuses de cañón de 155 mm montados en vehículos de una brigada bajo el Ejército del Grupo 73 del EPL se dirige a un puesto de tiro designado para una reciente operación de fuego real las 24 horas del día.

(eng.chinamil.com.cn/Foto de Liu Tuo, Chen Kunfeng y Li Zhenjie)
 
Me pregunto el rendimiento en comparación con medios occidentales. Se le podría echar un ojo...

Es un caño de acero de 155. Habría que ver si acepta municiones NATO. A lo único que le tengo desconfianza es al propelente de las municiones porque acá comprarían lo más barata que haya, y la cabina de esos bichos debe estar lleno de plásticos berreta.

En el resto es un camión con un cañón.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Son de 152 mm por ser el que usa la PLA, las versiones de exportación de algunas piezas de artilleroa china pueden usar el 155 mm para clientes extranjeros como los PZL 45 de exportacion

Saludos


Excelente dato Facundo, realmente desconocía esa diferencia entre las versiones utilizadas por el PLA y las de exportación.

Te mando un abrazo.
 
China abandono hace unos años el calibre 152 mm, y paso al 155 mm Nato.
Le es más fácil para consumo propio y exportación vender en un único calibre.
Aún conserva su el 122 mm como artillería ligera.

Lo siguen usando todavía. Al menos se ven fotos actuales del Tipo 66 tirando...
 
Arriba