Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador


7 de octubre 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El PHL-03 MRL de PLAGF está armado con un nuevo cohete guiado de mayor alcance, dicen los medios estatales chinos

por Samuel Cranny-Evans
20 de octubre de 2020



Los medios de comunicación estatales chinos informaron que el Distrito Militar del Tíbet de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) está desplegando lo que afirma ser un cohete nuevo, de mayor alcance y más preciso con lanzadores de cohetes múltiples (MRL) PHL-03 modificados.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Unidad de defensa aérea demuestra capacidades para contrarrestar los enjambres de UAV

Por Gabriel Dominguez
21 de octubre de 2020



Una unidad de defensa aérea dentro del 73 ° Grupo del Ejército de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) demostró su capacidad para contrarrestar enjambres de pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV) en un ejercicio realizado recientemente en una región desértica en el noroeste de China.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es probable que China despliegue un nuevo lanzador de vehículos aéreos no tripulados múltiples en un futuro próximo

Por Andrew Tate
21 de octubre de 2020



Es probable que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) despliegue vehículos aéreos no tripulados (UAV) en un futuro cercano que puedan ser operados en enjambres, como se muestra en las imágenes de video publicadas por China Electronics Technology Group Corporation (CETC) a mediados de octubre.

Las imágenes mostraban un vehículo blindado Dongfeng Mengshi 6 × 6 CTL181A modificado equipado con un lanzador UAV múltiple de 48 tubos que se utilizaba en pruebas en un lugar no revelado.

El video también muestra varios UAV desplegados desde helicópteros civiles, lo que indica que el trabajo de desarrollo en múltiples plataformas de lanzamiento está en progreso.

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Distrito Militar del Tíbet de PLAGF recibe vehículos blindados CSK181 adicionales

de Gabriel Dominguez
5 de noviembre de 2020

El Distrito Militar del Tíbet de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF) ha recibido un lote adicional de vehículos blindados Dongfeng Mengshi CSK181 4 × 4.

(....)

 

Los últimos sistemas de combate no tripulados de China para entrar en servicio, apuntan a ganar guerras futuras para el EPL: informes

Tiempos globales


Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 12/11/2020 20:33:18

Los científicos de una universidad militar china se han centrado en los últimos años en desarrollar sistemas de combate no tripulados destinados a ganar guerras futuras, y sus esfuerzos están comenzando a dar frutos. Informes recientes muestran varios tipos de equipos no tripulados, incluida una plataforma de combate anfibio y un vehículo de combate con un nuevo concepto de diseño, que están a punto de ingresar al servicio militar.

Desde 2013, el equipo de innovación tecnológica para sistemas de combate no tripulados de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (NUDT) ha realizado innovaciones independientes que involucran tecnologías de frontera en la guerra no tripulada, y ha desarrollado muchos tipos de equipos de combate no tripulados, que sentarán las bases técnicas para que las tropas chinas ganen guerras futuras, informó el miércoles la Radio Nacional de China (CNR).

Uno de los proyectos, una plataforma anfibia no tripulada, ganó una licitación competitiva por parte del departamento de equipamiento del Ejército del Ejército Popular de Liberación (EPL), informó CNR. Una foto adjunta al informe muestra un prototipo de la plataforma anfibia en el agua. La plataforma del tamaño de un barco parece estar navegando a gran velocidad.

Ya pasó las inspecciones de entrega de sus parámetros en el agua, según el informe de la CNR.

Otro proyecto, denominado "vehículo de combate con un nuevo concepto de diseño", también está listo para las inspecciones de entrega, según el informe.

Durante la fase inicial del proyecto, el jefe del equipo de NUDT realizó estudios de más de una docena de unidades militares para conocer las necesidades de las tropas de un vehículo de combate no tripulado y, finalmente, decidió construir uno para múltiples propósitos, incluido el despeje de obstáculos y el reconocimiento. , Informó CNR.

En los últimos años, el equipo de NUDT también desarrolló la serie "Desert Wolf" de vehículos terrestres no tripulados, que funcionan sobre orugas, están equipados con estaciones de armas controladas a distancia y pueden transportar mercancías y soldados heridos. El equipo también modificó el vehículo de asalto todoterreno Dongfeng Mengshi, un tipo de vehículo ampliamente utilizado por el EPL, en variantes no tripuladas, según el informe.

Si bien los drones aéreos han remodelado la guerra moderna, las armas no tripuladas en el suelo, así como en la superficie del agua y debajo de ella, aún no han atraído la atención pública concentrada, pero también se espera que cambien la forma en que se libran las batallas, un Beijing- dijo el jueves al Global Times un experto militar que pidió el anonimato.

China necesita desarrollar y poner en servicio equipos no tripulados en todos los ámbitos, dijo el experto.

En un reciente simulacro de aterrizaje anfibio conjunto a gran escala frente a la costa sureste de la parte continental de China en medio de movimientos secesionistas de Taiwán cada vez más desenfrenados, el EPL desplegó varios tipos de equipos no tripulados, incluidos drones de reconocimiento aéreo, barcos de ruptura de obstáculos no tripulados y vehículos terrestres no tripulados tanto para ataque como para con fines de transporte, según un informe de la Televisión Central de China en octubre.
 
Arriba