Artillería argentina - Actualidad y proyectos

Jorge II

Serpiente Negra.
Bueno...

La edad poco tiene que ver... pero si las capacidades.

Sobre la cantidad ideal ai esta completamente engañado!
El único terreno en Brasil donde ese tipo de sistema puede operar de la forma para cual fue proyectado y pensado dentro de una doctrina efectiva es la región sur de Brasil que si usted investiga verá que es mucho menor que la área donde esos mismos sistemas (artillería autopropulsada) podrían operar en el interior de su país (entiendo que el territorio Argentino es propicio para el empleo de fuerzas blindadas en gran parte, corecto?), justo más allá de Brasil disponer de mayor cantidad tiene un área de empleo mucho menor...

Sobre sistemas en cantidad nivel de los países miembros de los BRICS...
Creo que son realidades geopolíticas diferentes de Brasil de cualquier forma 100 sistemas de artillería autopropulsados son suficientes para equipar todas las unidades que apoyan a las dos Brigadas Blindadas que forman parte del "gran cuerpo de ejército" que está en la Región Sur (CMS) compuesto por 2 Divisiones de Ejercito que alinea 8 Brigadas (de las cuales 2 son blindadas) y 2 artillerias divisionarias, 55 mil hombres aproximadamente... O sea, sólo en esa región tenemos un espejo del Ejército Argentino en números y capacidad.

PD: La diferencia entre un forista brasileño estar aquí en este espacio es que aprendemos muchas cosas sobre sistemas de armas, geografía y política y geopolítica de países de la región en especial sobre Argentina.
Incluso lo que me motivó a participar del Foro fue la posibilidad de aprender más sobre todo relacionado a Argentina sus fuerzas armadas, política y principalmente comprender cómo y qué piensan sobre defensa y sobre Brasil de un modo general.
Reconozco que ustedes no tienen la misma posibilidad de informarse con tanta calidad por el hecho de que no existe un espacio con la misma calidad de Zona Militar acá en Brasil... una pena!
De todos modos muchos foristas brasileños aportan buenas informaciones sobre Brasil y su defensa, indústria militar y en los variados tópicos específicos de ZM hay informaciones de buena calidad y que son importantes para un intercambio del conocimiento, para los que tengan real interés.


PD: Invito a ti y otros foristas a iniciar un tema para debatir las capacidades de los Ejércitos Latinoamericanos u del Cono Sur, así no acemos esos Off Topic's, creo que hay mucha información a ser intercambiada.

Saludos.
Gracias por la invitación; aunque ratifico lo que digo, es tal como usted dice.
 
Hablando de artilleria
El CP-30 paso de 4 unidades producidas ?
Tras este tiempo en uso demostro cumplir con los objetivos ?
En que quedo lo de sistema de guiado de cohetes ( dejo link de la nota )
En que quedo la automatizacion de cañones antiaéreos Oerlikon GAI B01 de 20mm ?

Un saludo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si el presupuesto lo permite se va a construir varias unidades más, pero bueno como dije anteriormente es el menor de los problemas hay otros que solucionar.
 
De todas maneras un camión con un cañón de 155 mm no sirve, puede servir como algo provisional pero el M-109 lo tenes que comprar para poder seguir el ritmo de las unidades blindadas, que es la idea de vehículos como el VCA y M-109

Saludos

Uno bien hecho, como lo son el ATMOS, el Archer o el CAESAR, servir si que sirven. Hasta creo que superan en alcance al M-109.

Pero como usted dice, no pueden seguir a las unidades blindadas.
 
Uno bien hecho, como lo son el ATMOS, el Archer o el CAESAR, servir si que sirven. Hasta creo que superan en alcance al M-109.

Pero como usted dice, no pueden seguir a las unidades blindadas.

Entonces no sirven!!! ja y son mas caros ya que hay poco o ninguno de segunda mano........ podrian servir como algo provisional pero tarde o temprano tenes que comprar el M-109

Salduso
 
De todas maneras un camión con un cañón de 155 mm no sirve, puede servir como algo provisional pero el M-109 lo tenes que comprar para poder seguir el ritmo de las unidades blindadas, que es la idea de vehículos como el VCA y M-109

Saludos

Uno bien hecho, como lo son el ATMOS, el Archer o el CAESAR, servir si que sirven. Hasta creo que superan en alcance al M
Entonces no sirven!!! ja y son mas caros ya que hay poco o ninguno de segunda mano........ podrian servir como algo provisional pero tarde o temprano tenes que comprar el M-109

Salduso

No sirven para acompañar una brigada blindada.

Pero para otros casos si que sirven. Y mas que el M-109.
Por ejemplo, la tan postergada FDR. Se imagina la Xma equipada con 18 Atmos 2000?
En un cuestión de horas, los tiene en cualquier punto y con un alcance de fuego de, por lo que leí, mínimo Un 30% mas que el M-109.
Sumado a que llega, dispara y se va a una velocidad aun mayor que el M-109.
 
En mi humilde opinión, muy humilde, los VCA deberían pasar a las brigadas blindadas 1 y 2, para juntar a toda la familia TAM (VCTP, TAM y VCA) y los "futuros" M-109 ir al sur, un grupo a cada brigada mecanizada. Sobre la brigada X seguro, un CAESAR/ATMOS seria ideal, incluso me arriesgo a decir, una batería de camión, dos baterías de 105 mm ligero. Dependiendo que hay que enfrentar se selecciona 155 o 105 (obviamente el esfuerzo logístico sera mayor, por razones obvias)
 
En mi humilde opinión, muy humilde, los VCA deberían pasar a las brigadas blindadas 1 y 2

El problema es que se necesitarían un grupo para cada brigada. Tengo entendido que cada grupo son 18 piezas de artillería, por lo que los VCA alcanzarían sólo para un grupo (creo que hay 18 / 20 fabricados no?)

os "futuros" M-109 ir al sur, un grupo a cada brigada mecanizada

No conviene las Brigadas Mecanizadas equiparlas con los sistemas como el CAESAR / ATMOS?

Sobre la brigada X seguro, un CAESAR/ATMOS seria ideal

Sumado al Grupo de Artillería de Sistemas de Lanzadores Múltiples, que habría que completar. Y creo yo que potenciar un poco.
 
Arriba