Si,el E-010 esquema GAE año 2000.Pregunto; el MNA tiene Mentor en su exposición?.
Falta el numero 4 y habrá dos muletos más.El trío
Las Fuerzas Aereas que tienen Escuadrilla de Alta acrobacia,tambien poseen aviones de caza multirol supersonicos,cazabombarderos todo tiempo,aviones de transporte medianos,aviones de guerra electronica con capacidad SIGINT en operaciones LONG RANGE,artilleria de defensa aerea de tubo y misilista para proteger a sus bases aereas de despliegues,una logistica acorde para soportar la operacion continua de esfuerzo de guerra,presentan en sus flota de transportes pesados aviones con capacidad estrategica para movilizar tropas y/o carga y una buena cantidad de reabastecedores, aviones aptos para operaciones CAS,una mediana flota de helicopteros pesados....entre otras capacidades, tanto para hacer la guerra como para enfrentar tareas subsidiarias .¿ No iban a hacer en 2013 la Escuadrilla de Alta Acrobacia Cruz del Sur con Pampas en vez de SU-29 ? en ese momento habian asignado el Pampa 2 820 nada màs , ahora hay suficientes pampas para hacerlo , si ya sè no me digan... no hay presupuesto.
Ud. Sabe que respeto y acepto siempre sus juicios en la mayoria de los temas relacionados con la FAA, ademàs de coincidir totalmente. .Sin embargo me gustaria expresar una opiniòn desde otro punto de vista , en este caso de un ciudadano preocupado por la actual situaciòn de nuestras FFAA en general : para mi una escuadrilla de acrobacias con Pampas cumpliria la funciòn de promover el aviòn en otros paises y difundir la pasiòn de volar entre los jòvenes argentinos, algo muy importante porque en definitiva muchos de ellos son los futuros integrantes de la misma.Un Saludo.Las Fuerzas Aereas que tienen Escuadrilla de Alta acrobacia,tambien poseen aviones de caza multirol supersonicos,cazabombarderos todo tiempo,aviones de transporte medianos,aviones de guerra electronica con capacidad SIGINT en operaciones LONG RANGE,artilleria de defensa aerea de tubo y misilista para proteger a sus bases aereas de despliegues,una logistica acorde para soportar la operacion continua de esfuerzo de guerra,presentan en sus flota de transportes pesados aviones con capacidad estrategica para movilizar tropas y/o carga y una buena cantidad de reabastecedores, aviones aptos para operaciones CAS,una mediana flota de helicopteros pesados....entre otras capacidades, tanto para hacer la guerra como para enfrentar tareas subsidiarias .
Las Fuerzas Aereas con limitaciones marcadas en todos estos campos,no tienen Escuadrillas de Alta Acrobacia,porque sería dilapidar los escasos recursos...en ese espejo nos miramos.
La Fuerza Aerea Argentina tuvo Escuadrilla de Alta Acrobacia con Gloster Meteor Mk4, Moranne Saulnier MS-760,Sabre F-86, Skyhawk A4B y SU-29....porque primero tuvo los Sistemas de Armas descriptos mas arriba y era una Fuerza Aerea medianamente poderosa,que se cubrió de Gloria en Malvinas
Y varias extraoficiales, entre ellas una de Pucará! y alguna de Tucano que quedó en el camino.Las Fuerzas Aereas que tienen Escuadrilla de Alta acrobacia,tambien poseen aviones de caza multirol supersonicos,cazabombarderos todo tiempo,aviones de transporte medianos,aviones de guerra electronica con capacidad SIGINT en operaciones LONG RANGE,artilleria de defensa aerea de tubo y misilista para proteger a sus bases aereas de despliegues,una logistica acorde para soportar la operacion continua de esfuerzo de guerra,presentan en sus flota de transportes pesados aviones con capacidad estrategica para movilizar tropas y/o carga y una buena cantidad de reabastecedores, aviones aptos para operaciones CAS,una mediana flota de helicopteros pesados....entre otras capacidades, tanto para hacer la guerra como para enfrentar tareas subsidiarias .
Las Fuerzas Aereas con limitaciones marcadas en todos estos campos,no tienen Escuadrillas de Alta Acrobacia,porque sería dilapidar los escasos recursos...en ese espejo nos miramos.
La Fuerza Aerea Argentina tuvo Escuadrilla de Alta Acrobacia con Gloster Meteor Mk4, Moranne Saulnier MS-760,Sabre F-86, Skyhawk A4B y SU-29....porque primero tuvo los Sistemas de Armas descriptos mas arriba y era una Fuerza Aerea medianamente poderosa,que se cubrió de Gloria en Malvinas
Recuerdo cuando de chico mi padre me llevò a ver la Semana de la Aeronautica de 1957 , en el aeroparque cuando vinieron los famosos Thunderbirds de la USAF , el susto que me peguè cuando un F-100 rompiò la barrera del sonido sobre mi cabeza . Luego hicieron una serie de vuelos acrobàticos que maravillaron a todos , pero la multitud estallò cuando apareciò la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea Argentina con los gloster meteor que repitieron muchas de las figuras acrobàticas que hicieron los norteamericanos , me acuerdo que la gente tiraba sus sombreros al aire festejando.Un saludo.Muchas gracias J.L. por coincidir conmigo en el objetivo de la Escuadrilla de Alta Acrobacia,que tambien es cultivada por aquellas Fuerzas Aereas que las tienen.
Desde muy chico ya mi vocacion aeronautica llamaba a mi alma al ver a la Escuadrilla de Gloster Meteor en Leones en la presentacion de la Fiesta Nacional del Trigo,operaron desde Marcos Juarez...fuí creciendo y vi a los MS 760 del GAE,la Escuadrilla Toro,en Rosario vi a los A4B y despues volé con los SU-29 acompañándolos con un C-130....ahora tener seis IA-63 PAMPA II o seis IA-63 PAMPA III para una escuadrilla de acrobacia no lo considero apto,cuando hay dias que ni siquiera hay esa cantidad en primera linea para operaciones normales.
El tema es que una escuadrilla acrobática significa tener aviones, pilotos, mecánicos, horas para las prácticas, horas para traslados y la logística para lo mismo, más las horas para para las exhibiciones, tanto a mas que un escuadrón operativo.Ud. Sabe que respeto y acepto siempre sus juicios en la mayoria de los temas relacionados con la FAA, ademàs de coincidir totalmente. .Sin embargo me gustaria expresar una opiniòn desde otro punto de vista , en este caso de un ciudadano preocupado por la actual situaciòn de nuestras FFAA en general : para mi una escuadrilla de acrobacias con Pampas cumpliria la funciòn de promover el aviòn en otros paises y difundir la pasiòn de volar entre los jòvenes argentinos, algo muy importante porque en definitiva muchos de ellos son los futuros integrantes de la misma.Un Saludo.
PD: ¿que hicimos tan mal para merecer esto?
Si no recuerdo mal, el segundo Chinook estaba también en el MNA, en el hangar de restauración. Creo que la intención era pintarlo con el esquema mimético que tenía durante el conflicto de Malvinas.Y una última consulta, el Chinook que no está en el MNA, fue chatarreado o está durmiendo en algún hangar oculto de la FAA?
Gracias
n el aeroparque cuando vinieron los famosos Thunderbirds de la USAF
El tema es que una escuadrilla acrobática significa tener aviones, pilotos, mecánicos, horas para las prácticas, horas para traslados y la logística para lo mismo, más las horas para para las exhibiciones, tanto a mas que un escuadrón operativo.