Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me olvidaba ahí el ministro nombró el ATR; creo que más que seguro que van a ir por el C295 para que esté en el pais a partir del 22/23. Pero pregunto a ustedes que son los expertos; puede también adquirir ATR que hay en el mercado justo ahora por la pandemia; adquirir para cumplir su función en transportar pasajeros y carga (no digo que colchones pero si medicamentos, alimentos, repuestos etc etc) Es decir; pueden operar ambos?, ya que no creo que se superpongan. Un ATR72-600 puede llevar la misma cantidad de pasajeros que un F28 y a menor costo.

Para que dos aparatos distintos, cuando el C-295 puede hacer el trabajo de ambos?
Es al divino gas diversificar tanto en tan pocos aparatos de cada uno de los modelos.
Es complicar la logística sin sentido.
 
y los resucitados SAAB 340 que función van a cumplir? se pintarán de gris militar también o seguirán como LADE?
 
Los SAAB 340 tranquilamente se pueden pasar a misiones especiales, Thailandia sin ir más lejos, transformó al menos dos unidades en ELINT.

Imágenes del completo Overhaul que se le realizan a los SAAB 340 cuando son transformados en MSA.
Incluye:
  • Recorrida completa de la estructura
  • cambio de motores.
  • Instalación de equipos específicos (radomo para radar 360°, torreta rebatible FLIR/TV, SATCOM, una consola de operación).



Estos mismos trabajos se realizan en la conversión SAAB 340 AEW ERIEYE.

Creo que los Suecos tienen algunos todavía, no estoy seguro que los de UAE sean los Suecos como se dijo, si alguien puede confirmar eso.
Mi sueño es que se pueda adquirir al menos un par de SAAB-340 AEW con radar ERIEYE-ER.
 
El Embraer KC-390 estuvo en la Antártida.

Pueden encontrar información sobre ello en el toppic dedicado a ese avión en este mismo foro.


Si la memoria no me falla, el prototipo aterrizo en el aeropuerto chileno de la isla que dicho país llama Rey Jorge.
 
Última edición:
El Embraer KC-390 estuvo en la Antártida.

Pueden encontrar información sobre ello en el toppic dedicado a ese avión en este mismo foro.

Si la memoria no me falla, el prototipo aterrizo en el aeropuerto chileno de la isla que dicho país llama Rey Jorge.

He consultado a amigos brasileros que siguen el Programa KC-390 y me dicen que jamás viajó a la Antártida pero está en los planes hacerlo la próxima campaña de verano, y posteriormente durante el invierno. Lo más al sur que operó fueron pruebas de viento cruzado en Chile, Punta Arenas en marzo de 2017.

Aunque aclaro no son fuentes oficiales.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y los resucitados SAAB 340 que función van a cumplir? se pintarán de gris militar también o seguirán como LADE?
Continuarán operando para LADE....cuando se incorpore otro avion,este SARM seguramente habrá cumplido 25 años por lo menos....bajen un cambio con los sueños,sean un poquitin mas realista.
Los unicos mas realistas son los CEOs de AIRBUS para LA,que siguen remando en el dulce leche de la Argentina y continuarán ofertando financiacion para los C-295 en un cielo de indecisiones todas ellas válidas en un pais empobrecido y carente de politicas de defensa para hacer frente a las tareas subsidiarias...ya no las propias de la defensa de las subsidiarias que benefician a la sociedad cuando otras organizaciones no pueden hacer nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Embraer KC-390 estuvo en la Antártida.

Pueden encontrar información sobre ello en el toppic dedicado a ese avión en este mismo foro.

Si la memoria no me falla, el prototipo aterrizo en el aeropuerto chileno de la isla que dicho país llama Rey Jorge.
EFDV
El KC-390 nunca operó en Isla del Rey Jorge,nunca cruzó el Drake,nunca estuvo ni siquiera en el aire en el Continente Antartico ,lo mas sur fué realizar la campaña de operacion con clima frio y viento cruzado en Punta Arenas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los SAAB 340 tranquilamente se pueden pasar a misiones especiales, Thailandia sin ir más lejos, transformó al menos dos unidades en ELINT.

Imágenes del completo Overhaul que se le realizan a los SAAB 340 cuando son transformados en MSA.
Incluye:
  • Recorrida completa de la estructura
  • cambio de motores.
  • Instalación de equipos específicos (radomo para radar 360°, torreta rebatible FLIR/TV, SATCOM, una consola de operación).



Estos mismos trabajos se realizan en la conversión SAAB 340 AEW ERIEYE.

Creo que los Suecos tienen algunos todavía, no estoy seguro que los de UAE sean los Suecos como se dijo, si alguien puede confirmar eso.
Mi sueño es que se pueda adquirir al menos un par de SAAB-340 AEW con radar ERIEYE-ER.
Con todas estas transformaciones sobre una celula basica de un SAAB 340 B,resulta mas barato y con mayores prestaciones y capacidades el E-99M "GUARDIAN" de EMBRAER y teniendo al fabricante a cuatro horas de vuelo para soporte tecnico y mantenimiento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para que dos aparatos distintos, cuando el C-295 puede hacer el trabajo de ambos?
Es al divino gas diversificar tanto en tan pocos aparatos de cada uno de los modelos.
Es complicar la logística sin sentido.
Es que son dos aeronaves completamente diferentes; los ATR para reforzar LADE y a su defecto reemplazar a los F28 y los Airbus 295 como complemento de los Hercules; es decir todas las demás misiones donde no es necesario llevar un Hercules?-
Hay que pensar en el Hercules que es el Macho Alpha de la Fuerza Aerea pero también necesita que alguien lo acompañe y que pueda descansar un poco.Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente a que hora es el acto más o menos?, es obvio que si publico pero bueno los que viven cerca pueden disfrutar desde afuera y los de capital también aun cuando aeroparque está cerrado por obras.
Ya voy a confirmar,pero generalmente son a las 11:00 hs estas ceremonias,pero como es un año atipico mas cerca de la fecha se confirmarán horarios de los pasajes aereos,sobre todo en Aeroparque.
 

me262

Colaborador
What ????'

Lindo paseo !!!


Aviones en Ezeiza
@AvionesenEzeiza

·
30min


Aeronave Learjet 60 Fuerza Aérea Argentina T-10 despegó del aeropuerto internacional Ronald Reagan (DCA) Washington a las 09:34z 01-AGO-2020 #Tango10 Altitud: 38.000 ft Rumbo 209.0°

El aeropuerto Ronald Reagan es una cosa extraña.
Los vuelos internacionales y algunos internos van a Dulles.
Los militares a Andrews, que es dónde está el AF1.
Las aproximaciones y salidas del RR se hacen sobre el Potomac y una de las cabeceras da al Pentágono.



Debe ser algo de la Embajada Argentina...

Saludos.
 
Arriba