En lo desfiles van con los tacos las orugas.Nunca vi un blindado de la fila TAM sin zapatas. Solo los tanques soviet/rusos y copias no usaban zapatas. Algunos modernizaron y los nuevos modelos imitaron a Occidente
No pensé que las orugas fueran tan tan caras como para determinar una compra.Las orugas salen un huevo, literlmente. No hay punto de comparación entre el desgaste que puede sufrir un VCTP y un VCBR si tienen que recorrer 700 kilómetros, por ejemplo
lo son....realmente.No pensé que las orugas fueran tan tan caras como para determinar una compra.
antes las zapatas eran importadas de alemania, despues se fabricaron aca. generalmente se colocan las zapatas para hacer desplazamientos, es por eso que siempre vemos fotos de los tam con zapatas....pero, la oruga es de metal...independiente de la zapata
pongamoz la @g lock señal.
Las zapatas van siempre. Desfile o terreno. Otro tema es que no se puedan reemplazar o que estén desgastadas por falta de $En lo desfiles van con los tacos las orugas.
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No tengo ni idea de cuanto más aguanta. Pero no me digan que la suspensión del stryke aguanta más porque es a ruedas.aguantan un monton porque un vehiculo de 30 tn trasladandose a campo traviesa debe soportarlo....
ahora bien....con que referencia te manejas que aguantan mas que la suspension para el stryke?.
Entonces que guarden todos los TAM y que comprar Stryke así el EA se ahorra un montón de plata aunque sea.lo son....realmente.
si, como te dije en su momento.Las zapatas van siempre. Desfile o terreno. Otro tema es que no se puedan reemplazar o que estén desgastadas por falta de $
pero tienen que aguantar la mitad del peso.No tengo ni idea de cuanto más aguanta. Pero no me digan que la suspensión del stryke aguanta más porque es a ruedas.
y....no estas tan lejos.Entonces que guarden todos los TAM y que comprar Stryke así el EA se ahorra un montón de plata aunque sea.
Y si nadie entiende con esto ...................................................................................................................mafanguloLas zapatas son fijas, se reemplazan por desgaste. Un vehículo puede quedar fuera de servicio por desgaste excesivo de las almohadillas, ya que a partir de cierto punto, comienzan a gastarse las nervaduras de los eslabones y las trabas de las propias zapatas, quedando inutilizado el o los eslabones.
La proporción de costos entre el valor del reemplazo de un par de orugas y un juego de 8 cubiertas (por mas "especiales" que estas sean) no lo conozco con certeza, pero es una diferencia abismal, y no sólo es el costo de los eslabones...
La transmisión de la potencia motriz es el encastre "metal con metal" de la rueda tractora dentada con los cierres terminales de los eslabones. Esto también genera un alto desgaste con el uso continuado.
Es decir, no es el desempeño lo determinante en la ecuación costos, sino el desgaste y la reposición de componentes.
En si, el Stryker sería más equivalente al M113, o su reemplazo. El VCTP tiene mejor desempeño todoterreno, mayor potencia de fuego (al menos si comparamos cañón 20mm Vs amet 12,7mm) y mayor protección.
En despliegues a grandes distancias, los medios a orugas necesitarán carretones de transporte, mientras los vehículos a ruedas pueden movilizarse por propios medios.
Eso seria para despliegue de una hipotesis de conflicto fuera nuestro pais.El C130 apenas puede transportar 1.
Y eso que tiene que ver. A menos que me digas que como era menos pesado lograron meterle una mejor suspensión. Porque tranquilamente pudieron haber hecho todo lo contrario.pero tienen que aguantar la mitad del peso.
Antes el Il-74 llevaba 3 BMD-1 ahora que aumentaron el peso en el BMD-4 solo puede llevar 2.El C130 apenas puede transportar 1.