El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

cosmiccomet74

Colaborador
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pienso que por dos razones....
1) ya no tenian a-4 operativos en si.
y 2) el a4q, era una version del a4b....esto significaba que tenia un tanque de oxigeno insuficiente para alcanzar tal distancia....
aunque a mi modo de ver, ninguna de las dos razones. para mi, no quisieron arriesgar a su personal en una mision casi suicida.
La 3era Escuadrilla de Caza y Ataque despliega entre el 12 y 14 de Mayo 8 MD A-4Q.
De ellos 3 fueron destruidos en el ataque del día 21 de Mayo a la HMS Ardent y otro averiado el 23 de Mayo cuando se eyecta el CF PM Zubizarreta.
Por lo tanto para el 30 había en papeles 4 A-4Q disponibles más un avión averiado.

Las misiones que constan en los registros después del 24 de Mayo nunca encontraron blancos, operaron siempre en secciones de dos aviones a partir de esa fecha.
 
Lo sé, tres con bombas y uno con exocet.
No Gabo, lo que te dice es que de los 5 Sue (con sus 5 Exocet) 1 (el 3-A-201) fue reservado por falla o pérdida de uno de los otros 4, que sí estuvieron operativos, en las 2 primeras misiones (Sheffield y A. Conveyor) los dos aviones de la sección llevaban exocet y se lanzaron 2 exocet, en la 3ra quedaba uno solo de los 5, entonces el segundo "Ala" fue como apoyo radar.
Luego del 30.de mayo no hicieron ninguna misión porque no había más Exocet, y está muy bien, la armada buscó obtener más por todos lados. La existencia de los Sue con misil (y la posibilidad de que obtuviéramos más exocet) condicionó las operaciones de los portaaviones (en especial ) hasta el final. Operaron todo lo lejos que pudieron, condicionando la duración de las PAC inglesas. Woodward en su libro bromea que le iban a dar al Hermes la "estrella de Africa" (o algo así) en alusión a que operaba muy al este de las islas.
 
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cosa que no ocurrio, si mal no recuerdo.

bueno luego de esa cita Castro Fox mencina algo de esos ataques y hay una Foto de los A4 con el nuevo camo, pero yo tampoco nunca había oído hablar de los mismos

"Los británicos se habían asentado en las Islas, mantenían el dominio aéreo y sus defensas contraaéreas estaban afianzadas.
Nuestros aviones siguieron operando en secciones durante el resto del conflicto y cumplieron su última misión el día 12 de junio, ya que la salida programada para el 14 fue anulada ante la caída de Puerto Argentino.
Estas misiones con lanzamientos sobre instalaciones en tierra, en muchos casos fueron abortadas por la presencia de PAC’s enemigas en la zona y en otros casos su éxito fue relativo. "



(el link de la foto la fecha el 26 de mayo)
 
Buenas tardes, una consulta que es un OT,
Nunca se usaron los Sue después del 30, usando sus agave para poner en alerta a la flota?
Otra
Si se atacaba con un "Ala" de 2 sue portando los exocet en una dirección, no se podía venir desde otra dirección con otra "Ala" (encendiendo el agave) o otro avión a modo de distracción?
Recuerdo haber escuchado al capitán del coventry que vio en los radares de su buque un ataque por dos direcciones y eso le dificulto las maniobras.

Perdón por el ot

Cordialmente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, una consulta que es un OT,
Nunca se usaron los Sue después del 30, usando sus agave para poner en alerta a la flota?
Otra
Si se atacaba con un "Ala" de 2 sue portando los exocet en una dirección, no se podía venir desde otra dirección con otra "Ala" (encendiendo el agave) o otro avión a modo de distracción?
Recuerdo haber escuchado al capitán del coventry que vio en los radares de su buque un ataque por dos direcciones y eso le dificulto las maniobras.

Perdón por el ot

Cordialmente
estamos conjeturando sobre el diario del lunes. pensa que el sue y el exocet juntos, era la primera vez en la historia que se usaban. no habia doctrina, no habia experiencia, ni siquiera en francia.... aun asi, pienso que la idea era "no exponer" al mismo tiempo, todo el material en una sola mision.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Buenas tardes, una consulta que es un OT,
Nunca se usaron los Sue después del 30, usando sus agave para poner en alerta a la flota?
Otra
Si se atacaba con un "Ala" de 2 sue portando los exocet en una dirección, no se podía venir desde otra dirección con otra "Ala" (encendiendo el agave) o otro avión a modo de distracción?
Recuerdo haber escuchado al capitán del coventry que vio en los radares de su buque un ataque por dos direcciones y eso le dificulto las maniobras.

Perdón por el ot

Cordialmente
Los ataques anteriores habían sido rotundamente exitosos , se continuo con la misma doctrina con la obvia diferencia de que solo un avión lanzaba
 
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CHACAL

Colaborador
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La 3era Escuadrilla de Caza y Ataque despliega entre el 12 y 14 de Mayo 8 MD A-4Q.
De ellos 3 fueron destruidos en el ataque del día 21 de Mayo a la HMS Ardent y otro averiado el 23 de Mayo cuando se eyecta el CF PM Zubizarreta.
Por lo tanto para el 30 había en papeles 4 A-4Q disponibles más un avión averiado.

Las misiones que constan en los registros después del 24 de Mayo nunca encontraron blancos, operaron siempre en secciones de dos aviones a partir de esa fecha.
Si bien había 4 A-4Q, dos tenían los asientos vencidos. Si bien volaron varias misiones con esos asientmucacem
 

CHACAL

Colaborador
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ojo que al final del conflicto, los sue iban a efectuar bombardeo nocturno y se estaban entrenado para eso (bueno....dicen).
No entranaban para hacer bombardeo nocturno, sino lanzamiento de Exocet nocturno, ya que estaban segurísimos de que los iban a conseguir.
Luego de atacar al Invencible desde el lado menos esperado por la flota, la única variante que les quedaba para tener algo de factor sorpresa era atacar de noche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No entranaban para hacer bombardeo nocturno, sino lanzamiento de Exocet nocturno, ya que estaban segurísimos de que los iban a conseguir.
Luego de atacar al Invencible desde el lado menos esperado por la flota, la única variante que les quedaba para tener algo de factor sorpresa era atacar de noche.
Tenia entendido otra cosa. gracias por la correccion.
 
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