Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una homologacion en el modelo, se prueba en un Pampa III de serie, es algo mas bien tecnico, se sabe que funcionan pero la industria lo exige y siempre al ser una nueva version puede haber habido algun cambio que afecte .

Espero ver cuando lanze cohetes con una LAU-61 :)
Stalder
No solo la industria lo exige.
Para si alguna vez se vende el vector,el comprador exigirá,la homologacion de todo el armamento que figura en su panoplia de presentacion,y esa homologacion solo se la da la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta que avala con la auditoria tecnica y de campo que las campañas de homologacion en tal tipo de armamento se cumplieron.
Para el comprador que la Direccion General de Aeronavegabilidad Militar certifique,es su seguridad operacional de la compra.
Entonces,por mas que el IA-63,el IA-62 II hayan homologado bomba de caida libre tipo PG de 125 kg,cola lisa,espoleta de nariz y cola,el IA 63 PAMPA III tambien deberá hacer su campaña de bombardeo para las PG 250,y asi con todo el armamento.
Muchas veces expliqué que los aviones parecen iguales y no lo son,un SUE no es un SEM.Un IA 63 II ,no es un IA 63 III.
 
No se preocupe, no hay en el mundo espejismos más antiguos que esos. Aunque debemos reconocer que están en condición original, la misma de hace 35 años atrás....biuhhhh
SI ya se hizo con los IIICJ/BJ (no importa el contexto), no sería de extrañar que se vuelva a hacer algo parecido.
O como le pasó a Brasil que en 6 años los dieron de baja
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabia que se iban a poner "cabreros" con estos rumores...pero cuando las puertas se cierran aqui y afuera,y una puerta que estaba semi abierta...comienza a abrirse,y pasan 100 aguilas por el aire todas muy jovenes y bellas y en esa puerta algo abierta hay un aguila un poco viejita que te habla y se te queda en la mano quieta,...decis "mas vale aguila en la mano que 100 volando" y luego al mirar al aguila,decis,es un delta,hay experiencia en motores similares a esta aguila, el escudo del G6C tiene su cara,....y no hay nada de nada en el horizonte más alla de la piedra movediza y tiene lanza para REV,y el aguila viejita te dice ....bueno,por lo que veo es lo unico que podes tener para cuidar tu cielo por unos pocos años y ver que pasa mas adelante....

Nada se asemeja a la realidad,es la introduccion de un cuento aeronautico en epoca de cuarentena,epoca que nos inspira a escribir historias poco creibles...
 
Estimado MOU, Brasil con "s" los dejó de operar por todo lo que Ud. menciona. Eran una versión antigua con un motor también de versión anterior al actual.
Brasil los adquirió para utilizarlos un par de años hasta la llegada del Rafale, ese par de años pasaron, lo del Rafale se cayó y así se fueron de baja.

Gracias por la respuesta
 
Sabia que se iban a poner "cabreros" con estos rumores...pero cuando las puertas se cierran aqui y afuera,y una puerta que estaba semi abierta...comienza a abrirse,y pasan 100 aguilas por el aire todas muy jovenes y bellas y en esa puerta algo abierta hay un aguila un poco viejita que te habla y se te queda en la mano quieta,...decis "mas vale aguila en la mano que 100 volando" y luego al mirar al aguila,decis,es un delta,hay experiencia en motores similares a esta aguila, el escudo del G6C tiene su cara,....y no hay nada de nada en el horizonte más alla de la piedra movediza y tiene lanza para REV,y el aguila viejita te dice ....bueno,por lo que veo es lo unico que podes tener para cuidar tu cielo por unos pocos años y ver que pasa mas adelante....

Nada se asemeja a la realidad,es la introduccion de un cuento aeronautico en epoca de cuarentena,epoca que nos inspira a escribir historias poco creibles...

Muy buen comentario, pero Ud. conoce mucho mejor que nosostros que los altos costos operativos y de mantenimiento de esas águilas, serán un gran problema.

En cuanto a la capacidad REV, hace años que no la usan porque no tienen ningun cisterna y fueron removidad de los ejemplares hace mucho tiempo atrás.
 
Sabia que se iban a poner "cabreros" con estos rumores...pero cuando las puertas se cierran aqui y afuera,y una puerta que estaba semi abierta...comienza a abrirse,y pasan 100 aguilas por el aire todas muy jovenes y bellas y en esa puerta algo abierta hay un aguila un poco viejita que te habla y se te queda en la mano quieta,...decis "mas vale aguila en la mano que 100 volando" y luego al mirar al aguila,decis,es un delta,hay experiencia en motores similares a esta aguila, el escudo del G6C tiene su cara,....y no hay nada de nada en el horizonte más alla de la piedra movediza y tiene lanza para REV,y el aguila viejita te dice ....bueno,por lo que veo es lo unico que podes tener para cuidar tu cielo por unos pocos años y ver que pasa mas adelante....

Nada se asemeja a la realidad,es la introduccion de un cuento aeronautico en epoca de cuarentena,epoca que nos inspira a escribir historias poco creibles...

La pregunta es, los franceses te dejarian modernizarlos, con avionica no francesa ?
Israeli por ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Me olvidé en el cuento del escudo.....del aguila del cuento.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Muy buen comentario, pero Ud. conoce mucho mejor que nosostros que los altos costos operativos y de mantenimiento de esas águilas, serán un gran problema.

En cuanto a la capacidad REV, hace años que no la usan porque no tienen ningun cisterna y fueron removidad de los ejemplares hace mucho tiempo atrás.

Si el aguila de mi cuento de cuarentena,que es solo eso ficcion aeronautica pura,digo...si el aguila se viene a pasar sus ultimos años de su vida al buen clima pampeano,un poco frio en invierno para mi gusto....si decide volar sus ultimos años entre el mar y la pampa humeda,me contó que viene con el caño limpio,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS....

Pero vuelvo a reiterarles,son solos ensayos de un cuento aeronautico en epoca de distanciamiento social obligatorio ,que invita a escribir.

 
Si el aguila de mi cuento de cuarentena,que es solo eso ficcion aeronautica pura,digo...si el aguila se viene a pasar sus ultimos años de su vida al buen clima pampeano,un poco frio en invierno para mi gusto....si decide volar sus ultimos años entre el mar y la pampa humeda,me contó que viene con el caño limpio,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS....

Pero vuelvo a reiterarles,son solos ensayos de un cuento aeronautico en epoca de distanciamiento social obligatorio ,que invita a escribir.


"viene con el caño limpio ,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS...."

Demasiados códigos para decifrar un Lunes ...-:(-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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¿ AMACUAR podría tranquilamente aggiornar a esa aguila?
Es ARMACUAR...
Si...lo hicieron con los IAI DAGGER,con los MIII EA,con toda la familia,hasta los CJ...hay un hangar enorme que aun no le borraron el nombre historico....HANGAR 3 MONTAJE MIRAGE dice en grandes letras.Solo habrá que certificar tecnicos,comprar herramental para separar el cuerpo del fuselaje,algunas cunas....hasta los ATAR con toda su familia tambien tienen su hangar...
Es otro capitulo del cuento aeronautico...cuando el aguila necesita ir al veterinario para hacerse un chequeo...y lo esperan magos,no veterinarios,magos que se alegran de ver otra vez un delta por el Imperio.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"viene con el caño limpio ,y en servicio para hacerse amiga del Puerto Argentino y del BAM MALVINAS...."

Demasiados códigos para decifrar un Lunes ...-:(-
Spirit
Vuelvo a las Noticias de la FAA.Mis disculpas,solo escribia algo de un cuento.BanheadBanhead
Y debí escribir mas claro...BanheadBanhead
Pocos saben que el TC-69 se llama Puerto Argentino y el TC-70 se llama BAM MALVINAS y nosotros cariñosamente le decimos el caño al PROBE AND DROGUE SYSTEMS...

 
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BIGUA82

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En la madrugada del 1° de junio de 1982 dos BMK-62 Canberra bombardean la ladera oeste del monte Kent, donde ya se habían detectado la concentración de las primeras tropas británicas y, en particular, se encontraba ubicado el puesto del comandante británico de las fuerzas terrestres Julian Thompson.

 

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1982. Durante una misión de Exploración y Reconocimiento el C-130 Hercules TC 63-indicativo "Tiza" es derribado por una sección de Sea Harrier. El avión es alcanzado entre los motores del lado derecho, luego es atacado con cañones sobre las áreas de comando de la cola y se estrella en el mar.

 
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