Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Perdonen la ignorancia, pero porque un avion que lleva años volando hace pruebas de armas con bombas tontas, si fuera armento nuevo lo entenderia.

Es una versión nueva del Pampa III tiene que probar esas armas para habilitar al modelo a usarlas..... y tiene que pasar con las demas armas y estimo que en algún momento lo veras con e l pod Colibri, el nuevo de RioIV quizás el pod con el cañón DEFA de 30 mm
 
Si comparamos el costo de hacer la puesta a punto aca en el AMQ, incluyendo la habilitacion, con hacerlo en EEUU, que resultado da ?
Gracias

Respuesta dada por el señor @BIGUA82 no hay mucho mas que aportar, el tema es una compleja formula que tiene que hacer la FAA pera ver donde mantiene sus aeronaves, uno a veces no entiende ciertas decisiones pero todas tienen sus razones es que no son publicas y uno no conoce todo......... yo decía el AMQ que ya trabaja en el Twin Otter que es un avión +/- similar, pero es una estimación, podria ser el Area Material Rio Cuarto, FADEA como menciona........... ahora no se si en la pista del AMQ puede operar un Huron, dato vital por ejemplo que no se

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos,por favor lean dos post mas arriba.Uno solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y doy los porqué,aun estan en servicio la mayoria,son tan solo 27 entre la USNAVY y USMC,uno solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya vendran seguramente en el futuro algunos mas UC-12,pero ahora en las arenas ardientes hay uno solo,uno solo en las estanterias y es el mas nuevo,fue desprogramado hace unos meses nada mas y la FAA ya lo eligió.

Esperemos que en el segundo lote vengan transportes(TC) UC-12
Gracias por el dato, yo pensaba que los traian todos al portalon de transporte
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un separador de temas...nada más que eso...separador de temas,hablando de escarapelas low viz en otros aviones.

La Fuerza Aerea Griega mantiene su escarapela con sus colores nacionales.

 
Un separador de temas...nada más que eso...separador de temas,hablando de escarapelas low viz en otros aviones.

La Fuerza Aerea Griega mantiene su escarapela con sus colores nacionales.

Las escarapelas y banderas con los colores originales, las flechas amarillas de "RESCATE" para eyectar la cúpula de la cabina, las lineas rojas de las tomas estáticas, aerofrenos, tapas de tanques de combustible, etc. Le dan ese algo a los aviones que el low viz no tiene.
 
Es una versión nueva del Pampa III tiene que probar esas armas para habilitar al modelo a usarlas..... y tiene que pasar con las demas armas y estimo que en algún momento lo veras con e l pod Colibri, el nuevo de RioIV quizás el pod con el cañón DEFA de 30 mm

Para yo aclararme,

Cada uno de los aviones de una version tiene que hacer estas pruebas ?

Es la version actual del PAMPA III que esta aun probando armamento o es una variante nueva que esta probando armamento ?

Gracias
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para yo aclararme,

Cada uno de los aviones de una version tiene que hacer estas pruebas ?

Es la version actual del PAMPA III que esta aun probando armamento o es una variante nueva que esta probando armamento ?

Gracias

Es una homologacion en el modelo, se prueba en un Pampa III de serie, es algo mas bien tecnico, se sabe que funcionan pero la industria lo exige y siempre al ser una nueva version puede haber habido algun cambio que afecte .

Espero ver cuando lanze cohetes con una LAU-61 :)
 
Con mis muy limitados conocimientos sobre el tema,
cuando leo las razones que unos y otros argumentan, me llama muchisimo la atencion que nadie argumente algo que para mi es la clave de todo. Por lo que supongo que algo se me escapa.

La eleccion del stop gap deberia ser la del avion, cuyo fabricante nos permita mayor libertad a la hora de meterle mano localmente a lo mas importante, la electronica.
Seguramente no se podra hacer todo aqui, ni se podra hacer todo lo que se haga a la ultima.
Pero si se podrian ir desarrollando lo necesario para mantener el sistema medianamente actualizado.
Amen de que serviria para otros sistemas.
Estoy muy equivocado ?
 
Alguien sabe porque Brazil dejo de operar los suyos ?
Por costo de mantenimiento, horas vencidas, desactualizacion del sistema ?

Hasta donde se son caros de mantener y la hora es mas cara que la de un F16.
Aunque la info es siempre relativa y avion mas fachero no existe.

Saludos
 
Estimado MOU, Brasil con "s" los dejó de operar por todo lo que Ud. menciona. Eran una versión antigua con un motor también de versión anterior al actual.
Brasil los adquirió para utilizarlos un par de años hasta la llegada del Rafale, ese par de años pasaron, lo del Rafale se cayó y así se fueron de baja.
 
Un separador de temas...nada más que eso...separador de temas,hablando de escarapelas low viz en otros aviones.

La Fuerza Aerea Griega mantiene su escarapela con sus colores nacionales.


Que lindo poder darle vuelta la escarapela de la cola 90 grados. Usted es un tramposo @BIGUA82 , esas escarapela no son Low Viz... yo las veo claritas!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado MOU, Brasil con "s" los dejó de operar por todo lo que Ud. menciona. Eran una versión antigua con un motor también de versión anterior al actual.
Brasil los adquirió para utilizarlos un par de años hasta la llegada del Rafale, ese par de años pasaron, lo del Rafale se cayó y así se fueron de baja.

Exacto , de hecho tenian menores capacidades que los F5 BR modernizados, fue una compra politica
La FAA de hecho rechazo ofertas poc C S3 , S4 , S5
solo los 5F le interesan por poseer BVR activo y REVO
 
Arriba