Es el mismo caso que el upgrade de los C-130,se llamó a licitacion,L-3 Tech. fue la ganadora,el contrato establecia un avion en USA y formacion de tecnicos de FAdeA,certificacion de FAdeA como taller y que el resto de aviones se realicen aqui en FAdeA,bajo la supervicion de L-3 para certificar.Si comparamos el costo de hacer la puesta a punto aca en el AMQ, incluyendo la habilitacion, con hacerlo en EEUU, que resultado da ?
Gracias
Con los DH6C se hizo algo similar con Bombardier,formacion de tecnicos en Canadá y certificacion del AMQ como taller,asi se realizaron todas las modificaciones a los DH6C ,inclusive uno del EA,en los de FAA se cambió hasta los motores,por nuevos,avionica,cableado,tren de aterrizaje,comunicaciones y navegacion,aqui se le agregó hasta la configuracion nueva.
Algo similar debe encarar si la compra de los HURON resulta positiva,un avion en USA en un taller o compania que gane la licitacion ,con formacion de tecnicos,esos aviones operan muy bien en el AMQ o sino en ARMCUAR,y realizar el upgrade de cabina en los nueve restantes,ya colocarles winglets y cambio de helices,son trabajos mayores de ingenieria,eso tal vez sea en USA,pero primero que lleguen los aviones....
Tambien y para remarcar el tema,se está intentanto hacer con los MIL171E,hacer ambas IMC en el AMQ con teccnicos e ingenieros rusos de Rusian Helicopters,para formar a nuestros tecnicos y transferir experiencia.
Bell Co. hizo lo propio con las ICM del SARM BELL 412,el AMQ tiene sobrada experiencia en Bell 212,H-500/369 y otros helicopteros que en algun momento hicieron grande a la FAA,como el SARM CH-47,al cual se le hacian todas las inspecciones,inclusive la ICM y motores contando la certificacion Boeing Vertol.