Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC - 69 estuvo lanzando paracaidistas sobre la VII brigada aérea en Moreno!!!
Nico
Fijate que escribí que el FR no estaba erratico y el KC-130 TC-69 estaba en vuelo de adiestramiento PAL-ENO-L/LUJAN-ENO-PAL.
Estaba lanzando a los hombres del GOE,siempre lo haciamos,con el circuito extendido hacia General Rodriguez girando antes de La Lecherisima.
Veo que fue un lanzamiento en altura,combinado con los 412 y el H-95 tiene la rampa abierta,debe haber lanzado tambien.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De a poco va retomando actividad Moreno, para que vengan los que ahí vienen
perder%2Bcapacidad%2Bde%2Basombro.jpg
 
Fuerza Aérea Argentina
53 min ·
Supervisión de las operaciones de vigilancia en el norte de nuestro país
A bordo de un helicóptero MI 171 E de la VII Brigada Aérea de Moreno, el 7 de mayo una comitiva reducida se trasladó al norte de nuestro país para supervisar la ubicación y mejora de las instalaciones de una de las estaciones Radar de Superficie que efectúa vigilancia en el espacio áereo argentino.
Esta capacidad es utilizada por el Comando Aeroespacial, dependiente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, para desarrollar operaciones en materia de defensa aeroespacial de manera ininterrumpida, las 24 horas, los 365 días del año.
Ubicada en el norte de nuestro país, la Estación Radar está equipada con el radar de vigilancia y control aéreo de fabricación nacional RPA 220. Este sistema es parte de la cadena de sensores radar pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina que son operados remotamente por el Centro de Operaciones Aeroespaciales (COAe), situado en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Encabezaron el recorrido el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Oscar Palumbo y el titular del Comando Aeroespacial, comodoro mayor Marcelo Guerrero.
97303672_10157843602313937_8094254606801960960_n.jpg
Habrán aproximado en vuelo restante para probar si el radar los toma, o que que altura los empieza a ver? Debe haber mil anécdotas de ese tipo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya entedí...algo asi como que van viniendo estos cachorros.Si algun dia vienen,cosa que no creo,irán para los pagos de Cagnoli,no para Moreno.
Tienen que defender CABA de los bombarderos, esa era la misión inicial en 1972/73.
Entonces volvemos a las raíces así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RECORDAMOS A LOS 55 HÉROES

A través de esta infografía interactiva los invitamos a conocer la historia de nuestros héroes de Malvinas, la lista más sagrada de la Fuerza Aérea Argentina. Este material también se encuentra disponible en todo momento en la sección "Malvinas" de nuestra página web.

Link: https://bit.ly/2WeogSg

...Ver más
 

g lock

Colaborador
Ahora hay que cambiar el kit,este hay que mandarlo a inspeccion al AMQ.Los de BELL 212 una vez que se emplean se tiran,ya que no se pueden volver a colocar en sus contenedores,estimo que a estos tambien le pasará lo mismo,son como los airbags..
Bueno, me ahorré la pregunta...
Gracias Biguá, muy esclarecedor y oportuno!!
 
100% de acuerdo,sobre todo con el tema de los costos, y antiguedad del material en cuestión.
La pregunta es:
Los nuevos medios, están disponibles, se firmó algún contrato de compra, o al menos hay conversaciones serias entre el MdD y CASA?
Me parece, que la respuesta es un no rotundo.
Ante esto, es preferible seguir operando el material antiguo, a la nada misma, creo.


Correcto
 
Yo como dije anteriormente y aunque no estén de acuerdo en lo que voy a decir yo estoy en contra de que se reactive el F-27 tengo presentimientos encontrados para mal; además creo que podrían reactivar más SAAB340 o a su defecto poder conseguir otras aeronaves a corto plazo como ser un F-50 o ir por el A295 aunque se sabe que eso lleva tiempo de entrega pero hay otras aeronaves.


EL problema de los SAAB340 cual es?por que decís reactivar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor EFDV
Como lo he explicado en otro post este será un Hospital de Campaña Conjunto,que se forma con recursos de la FAA,a traves del HMR N°2 y con elementos de la ARA,los cuales no conformaron un Hospital de Campaña,sino que son contenedores de usos multiples ,vuelvo a reiteran no son contenedores que fueron diseñados para servicios hospitalario a nivel tactico.
Trataré de responderle sus inquietudes.
El HMR N°2 de la FAA está desplegado en la parte final y a la izquierda de la imagen,junto con otros contenedores de servicio como lavadero,baños y generadores.
Pero para que comprenda más,el HMR N°2 es el que despliega abajo y a la izquierda de la imagen a partir de los cuatro modulos expandibles (cada modulo genera dos mas,quedando habitaciones amplias de tres contenedores) y los de color amarillo motivo de su pregunta.
Los contenedores sanitarios 21,22,23,24,25 y 26 son para pacientes aislados,con dos pacientes por contenedor en minima carga y cuatro con maxima carga,hoy se estaba terminando el corredor de pacientes aislados,es decir ponerle techo y piso entre los contenedores.
Este HMR está adaptado para COVID 19,es decir a los modulos se les eliminaron los servicios,y solo presenta,Internacion comun,Internacion de Aislados y Terapia Intensiva.
La zona fucsia: esos contenedores que figuran en celeste,que en realidad son grises y de la ARA,no contenedores sanitarios,que estan siendo adaptados para internacion,por delante llevará una carpa de usos multiples de la ARA,de ahi el lugar dejado para tal efecto.
Se prevee inaugurar este complejo asistencial MD COVID 19 el 17 de mayo dia de la Armada de la Republica Argentina.
Con respecto a la diferencia entre ambos HMR,el de Pompeya y este,no le veo muchas diferencias.
Asimismo los HMR de la FAA son modulares y se adaptan al terreno donde se deben desplegar,para que se dé una idea,fui Cte del HMR en Haití en los años 2006 y 2007,tenia una disposicion adaptado al terreno que la ONU nos habia establecido,nuestros especialistas en logistica y mantenimiento,junto con los medicos diagramaron el asentamiento del HMR ,luego los servicios son como satelites al nucleo del HMR,los servicios,son transporte,lavadero hospitalario,cocina,comedor,generadores,estacion de servicio,talleres,depositos de viveres secos,enfriados y congelados,planta potabilizadora,panaderia, alojamientos,etc.
Regresé a Haití en el año 2017 con motivo de la ceremonia de finalizacion del despliegue en la MINUSTAH,el HMR en el año 2010 tuvo que mudarse a otro lugar,a un conglomerado de unidades militares de la MINUSTAH,y la disposicion del HMR era totalmente distinta a la que a mi me tocó en suerte comandar en tres misiones,de ahi la flexibilidad tactica y modular de los HMR de la FAA.

Usted pregunta el motivo de esta distribucion,la FAA al desplegar su HMR con mucha experiencia en estas cuestiones solicitó tener ese lugar para instalar su HMR N°2 y fue aceptado,asi el HMR dentro de este complejo asistencial está un poco separado de otros servicios.
Espero haber sido didactico con Usted.
Señor EFDV
Ampliando con imagenes lo escrito en el post de referencia

XHBw6fa.jpg


tXxtYOl.jpg

Corredor de modulos de pacientes aislados (mañana se le coloca el piso y el techo)

i3z4fh7.jpg

lq6UxxS.jpg

siaHgDQ.jpg

Tres momentos de despliegue de un modulo expandible,el primero sacando las trabas y seguros de transporte,el segundo desplegando techos paredes y pisos,el tercero el modulo con sus dos modulos gemelos a los costados.
A la derecha se ven los contenedores para pacientes aislados,21,22,23,24,25, y 26, se ven los pisos apoyados en los modulos.
Hoy ya fueron pintados de blanco las paredes grises,estos modulos habian tenido mantenimiento y es primer gris.
 
Arriba