Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Gracias...... muy emotivo la despedida y nos trataron muy bien...............

Te dejo una foto de Noviembre de 2019 del 79

JdLAJHZ.jpg

Una joyita

Saludos


vuelve el grupo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
wNluMD9.jpg

¿Qué función tendría los containers 21, 22, 23, 24, 25 y 26 @BIGUA82?

Por otro lado ¿Qué representa el rectangulo en color fucsia?

De más esta decir que me encantaría una descripción similar del primero de los hospitales. Quizás, en su despliegue en Haití.

A primera vista, me sorprende la enorme diferencia entre los dos hospitales. Hubiese imaginado que tratarían de hacerlos los más parecidos posibles entre sí. ¿Existe algún motivo de ello?

Desde ya muchas gracias.

Señor EFDV
Como lo he explicado en otro post este será un Hospital de Campaña Conjunto,que se forma con recursos de la FAA,a traves del HMR N°2 y con elementos de la ARA,los cuales no conformaron un Hospital de Campaña,sino que son contenedores de usos multiples ,vuelvo a reiteran no son contenedores que fueron diseñados para servicios hospitalario a nivel tactico.
Trataré de responderle sus inquietudes.
El HMR N°2 de la FAA está desplegado en la parte final y a la izquierda de la imagen,junto con otros contenedores de servicio como lavadero,baños y generadores.
Pero para que comprenda más,el HMR N°2 es el que despliega abajo y a la izquierda de la imagen a partir de los cuatro modulos expandibles (cada modulo genera dos mas,quedando habitaciones amplias de tres contenedores) y los de color amarillo motivo de su pregunta.
Los contenedores sanitarios 21,22,23,24,25 y 26 son para pacientes aislados,con dos pacientes por contenedor en minima carga y cuatro con maxima carga,hoy se estaba terminando el corredor de pacientes aislados,es decir ponerle techo y piso entre los contenedores.
Este HMR está adaptado para COVID 19,es decir a los modulos se les eliminaron los servicios,y solo presenta,Internacion comun,Internacion de Aislados y Terapia Intensiva.
La zona fucsia: esos contenedores que figuran en celeste,que en realidad son grises y de la ARA,no contenedores sanitarios,que estan siendo adaptados para internacion,por delante llevará una carpa de usos multiples de la ARA,de ahi el lugar dejado para tal efecto.
Se prevee inaugurar este complejo asistencial MD COVID 19 el 17 de mayo dia de la Armada de la Republica Argentina.
Con respecto a la diferencia entre ambos HMR,el de Pompeya y este,no le veo muchas diferencias.
Asimismo los HMR de la FAA son modulares y se adaptan al terreno donde se deben desplegar,para que se dé una idea,fui Cte del HMR en Haití en los años 2006 y 2007,tenia una disposicion adaptado al terreno que la ONU nos habia establecido,nuestros especialistas en logistica y mantenimiento,junto con los medicos diagramaron el asentamiento del HMR ,luego los servicios son como satelites al nucleo del HMR,los servicios,son transporte,lavadero hospitalario,cocina,comedor,generadores,estacion de servicio,talleres,depositos de viveres secos,enfriados y congelados,planta potabilizadora,panaderia, alojamientos,etc.
Regresé a Haití en el año 2017 con motivo de la ceremonia de finalizacion del despliegue en la MINUSTAH,el HMR en el año 2010 tuvo que mudarse a otro lugar,a un conglomerado de unidades militares de la MINUSTAH,y la disposicion del HMR era totalmente distinta a la que a mi me tocó en suerte comandar en tres misiones,de ahi la flexibilidad tactica y modular de los HMR de la FAA.

Usted pregunta el motivo de esta distribucion,la FAA al desplegar su HMR con mucha experiencia en estas cuestiones solicitó tener ese lugar para instalar su HMR N°2 y fue aceptado,asi el HMR dentro de este complejo asistencial está un poco separado de otros servicios.
Espero haber sido didactico con Usted.
 
Señor EFDV
Como lo he explicado en otro post este será un Hospital de Campaña Conjunto,que se forma con recursos de la FAA,a traves del HMR N°2 y con elementos de la ARA,los cuales no conformaron un Hospital de Campaña,sino que son contenedores de usos multiples ,vuelvo a reiteran no son contenedores que fueron diseñados para servicios hospitalario a nivel tactico.
Trataré de responderle sus inquietudes.
El HMR N°2 de la FAA está desplegado en la parte final y a la izquierda de la imagen,junto con otros contenedores de servicio como lavadero,baños y generadores.
Pero para que comprenda más,el HMR N°2 es el que despliega abajo y a la izquierda de la imagen a partir de los cuatro modulos expandibles (cada modulo genera dos mas,quedando habitaciones amplias de tres contenedores) y los de color amarillo motivo de su pregunta.
Los contenedores sanitarios 21,22,23,24,25 y 26 son para pacientes aislados,con dos pacientes por contenedor en minima carga y cuatro con maxima carga,hoy se estaba terminando el corredor de pacientes aislados,es decir ponerle techo y piso entre los contenedores.
Este HMR está adaptado para COVID 19,es decir a los modulos se les eliminaron los servicios,y solo presenta,Internacion comun,Internacion de Aislados y Terapia Intensiva.
La zona fucsia: esos contenedores que figuran en celeste,que en realidad son grises y de la ARA,no contenedores sanitarios,que estan siendo adaptados para internacion,por delante llevará una carpa de usos multiples de la ARA,de ahi el lugar dejado para tal efecto.
Se prevee inaugurar este complejo asistencial MD COVID 19 el 17 de mayo dia de la Armada de la Republica Argentina.
Con respecto a la diferencia entre ambos HMR,el de Pompeya y este,no le veo muchas diferencias.
Asimismo los HMR de la FAA son modulares y se adaptan al terreno donde se deben desplegar,para que se dé una idea,fui Cte del HMR en Haití en los años 2006 y 2007,tenia una disposicion adaptado al terreno que la ONU nos habia establecido,nuestros especialistas en logistica y mantenimiento,junto con los medicos diagramaron el asentamiento del HMR ,luego los servicios son como satelites al nucleo del HMR,los servicios,son transporte,lavadero hospitalario,cocina,comedor,generadores,estacion de servicio,talleres,depositos de viveres secos,enfriados y congelados,planta potabilizadora,panaderia, alojamientos,etc.
Regresé a Haití en el año 2017 con motivo de la ceremonia de finalizacion del despliegue en la MINUSTAH,el HMR en el año 2010 tuvo que mudarse a otro lugar,a un conglomerado de unidades militares de la MINUSTAH,y la disposicion del HMR era totalmente distinta a la que a mi me tocó en suerte comandar en tres misiones,de ahi la flexibilidad tactica y modular de los HMR de la FAA.

Usted pregunta el motivo de esta distribucion,la FAA al desplegar su HMR con mucha experiencia en estas cuestiones solicitó tener ese lugar para instalar su HMR N°2 y fue aceptado,asi el HMR dentro de este complejo asistencial está un poco separado de otros servicios.
Espero haber sido didactico con Usted.
Ante todo le pido disculpas por obligarlo a ser reiterativo. Indudablemente perdí de vista alguno de sus post anteriores y no me di cuenta que ya había estado hablando sobre ello.
Como siempre , muy didáctico. Gracias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo como dije anteriormente y aunque no estén de acuerdo en lo que voy a decir yo estoy en contra de que se reactive el F-27 tengo presentimientos encontrados para mal; además creo que podrían reactivar más SAAB340 o a su defecto poder conseguir otras aeronaves a corto plazo como ser un F-50 o ir por el A295 aunque se sabe que eso lleva tiempo de entrega pero hay otras aeronaves.
 
Eran aviones adquiridos a partir de 1968 (Fk27) y 1975 (FK28), bastante amortizados quedaron!!
Con dinero podés hacer volar un P-51, pero una Fuerza Aérea tiene que ser algo práctico y funcional, y lo más económico posible para el erario público. Tener dos aviones de esa edad termina siendo más caro que 4 o 6 similares más modernos, o es un homenaje a las glorias pasadas, o es una señal de que a la vista no hay nada para las FFAA, pese a que hoy se llenan la boca de loas por su actuación en la pandemia.

Quizás pocos lo saben pero hasta los Cessna 182 han colaborado en ésta campaña, incluso trasladando en algunos casos muestras de isopados. Un gran esfuerzo con los pocos medios disponibles.
 
Yo como dije anteriormente y aunque no estén de acuerdo en lo que voy a decir yo estoy en contra de que se reactive el F-27 tengo presentimientos encontrados para mal; además creo que podrían reactivar más SAAB340 o a su defecto poder conseguir otras aeronaves a corto plazo como ser un F-50 o ir por el A295 aunque se sabe que eso lleva tiempo de entrega pero hay otras aeronaves.
La reactivacion de los Saab 340B esta en marcha
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eran aviones adquiridos a partir de 1968 (Fk27) y 1975 (FK28), bastante amortizados quedaron!!
Con dinero podés hacer volar un P-51, pero una Fuerza Aérea tiene que ser algo práctico y funcional, y lo más económico posible para el erario público. Tener dos aviones de esa edad termina siendo más caro que 4 o 6 similares más modernos, o es un homenaje a las glorias pasadas, o es una señal de que a la vista no hay nada para las FFAA, pese a que hoy se llenan la boca de loas por su actuación en la pandemia.

100% de acuerdo,sobre todo con el tema de los costos, y antiguedad del material en cuestión.
La pregunta es:
Los nuevos medios, están disponibles, se firmó algún contrato de compra, o al menos hay conversaciones serias entre el MdD y CASA?
Me parece, que la respuesta es un no rotundo.
Ante esto, es preferible seguir operando el material antiguo, a la nada misma, creo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O Flightradar anda mal o el TC-69 está regresando con un vuelo un tanto "errático"...
No está erratico FR,es un vuelo local de adiestramiento.PALOMAR-MORENO-Lateral LUJAN-MORENO-PALOMAR.
Afloje de muñones a los nuevos tripulantes con "vuelta de pista en Moreno y El Palomar" y de paso vuelo de comprobacion de novedades levantadas por el GT1.
 
Última edición:
Que fue de los 340 de SOL?

no preguntes porque BIGUA se enoja conmigo - hay solo dos con los que se puede hacer algo:

uno completo pero parado hace 2 años como máximo - el otro le sacaron los motores porque los vendieron

aca te dejo un link para que veas como los convierten a carga de paqueteria :

https://cla.aero/regional-aircraft-specialties/saab-340-support/saab-340b-cargo-conversion/

tambien están los dos ATR72 ex AVIANCA . . . . . . . .


BIGUA PERDON -- BIGUA PERDON -- BIGUA PERDON !!!!!!
 
Arriba