Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
No,ya lo he explicado estimado Fernando en varios post.Nigun Instituto de Formacion ni de Perfeccionamiento tiene a sus Cadetes,Aspirantes y Cursantes en sus Institutos.
La EAM,ESFA,IFE,LAM,ESGA,INDAE,IUA,GAE y otros continuan sus planes de estuvio bajo plataformas e-learning,es decir en forma virtual,con asistencia de los Profesores desde sus hogares o bien se desplazan hasta los Institutos para emplear las facilidades de hardware.
En los Institutos permanecen los Oficiales y Suboficiales y el Personal Civil en muy pocos casos,tienen que ser muy imprescindibles en sus tareas,sino les alcanza los estipulado del DNU.
De mantenerse esta situacion será un año muy dificil para los alumnos,ya que las promociones,egresos,ascensos etc,etc estarán enmarcadas en una situacion nunca vista y aun mas nunca proyectada para los institutos de formacion y perfeccionamiento,ya que todo no es tan lineal,hay dificultades como es logico en las plataformas de aprendizaje virtual.Y para la formacion de un militar,es tan solo una parte,ya que aun estaría faltando la estricta formacion militar en el campo de instruccion,la convivencia,que genera los mas grandes valores del Soldado,que es la camaraderia,el espiritu de cuerpo,el sentido de pertenencia y tantos otros.Situacion muy dificil si las hay .


Al respecto y como auxiliar de Docencia y siendo uno de los integrantes del Circuito de apoyo a los alumnos, les comento, los alumnos reciben material de estudios, trabajos prácticos, trabajos de Instrucción Militar y hasta Clases de Apoyo, mediante Aulas Virtuales manejadas por coordinadores, profesores de cada materia, en el cual se imparten muchísima cantidad de material de acuerdo a la curricula de estudio.
Para reforzar esta acción, por cada aula hay un Preceptor que día a día , no importa la hora , recepciona las inquietudes, consultas, dudas, problemáticas personales y hasta familiares que puedan afectar al alumno, de ahí hay un PTOR COORDINADOR que se maneja con el Jefe de Escuadrón y así hasta el Jefe de Grupo Enseñanza
Como apoyo también los Jefes de Áreas se manejan con el Jefe de Escuadrón y Profesores.
Sea por Aula Virtual, Correo, Whastapp o mensaje de texto, el ALUMNO es diariamente y continuamente acompañado en todo lo que necesite. En lo particular y doy FE, es muy gratificante que el alumno, siempre nos diga..GRACIAS por el apoyo y estar junto a nosotros, creando un ambiente de armonía y camaradería que se retroalimenta; en lo personal a mis Alumnos les dije una máxima de la FAA, PICHONES, tranquilos, en la FAA jamas dejamos solos al camarada.-
 
Mañana movida en época de pandemia

Seguimos con la restriccion para volar debido al avance del virus COVID19, por lo que solo se ven vuelos de las fuerzas armadas, hoy se pudo ver varias pasadas del Fokker F-28 Fellowship (TC 52) haciendo aproximacion a 20 y tambien una pasada del Citation 550 Bravo (AE 186).
Van las fotos


Fuente y mas fotos increibles

http://enfinala2-0.blogspot.com/2020/04/manana-movida-en-epoca-de-pandemia.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mañana movida en época de pandemia

Seguimos con la restriccion para volar debido al avance del virus COVID19, por lo que solo se ven vuelos de las fuerzas armadas, hoy se pudo ver varias pasadas del Fokker F-28 Fellowship (TC 52) haciendo aproximacion a 20 y tambien una pasada del Citation 550 Bravo (AE 186).
Van las fotos


Fuente y mas fotos increibles

http://enfinala2-0.blogspot.com/2020/04/manana-movida-en-epoca-de-pandemia.html
Habilitacion de tripulantes.Adiestramiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO SABIA QUE JUANMA ERA CORDOBES
Fue cordobés,algunos de nacimiento,otros por unos años,en la FAA todos algo de Cordoba llevan de recuerdo,algunos por ser Oficiales,Suboficiales,Personal Civil o porque son hijos de ellos.
Son muy pocos de los cuadros de la FAA que no estuvieron destinados en alguna Unidad u Organismo la Guarnicion Aerea Cordoba.
Yo tengo una hija cordobesa y dos hijos entrerrianos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argie
Falta mucho para que esté operativa,primero hay que marcarla,pintarla de acuerdo a las normas vigentes,eso va a demorar un buen tiempo,luego volver a dejar operativo todo el sistema de iluminacion,y por ultimo lograr la aceptacion por por parte de la Direccion de Infraestructura de la FAA,que durante toda la ejecucion de los trabajos no fueron pocas las observaciones y recurrencias tecnicas que se tuvieron que salvar por parte de los contratistas.
Para el Forista Argie
El pintado de la pista de la EAM finalizó y la inspeccion a la obra fue muy satisfactoria,asi que estará operativa cuanto antes,el balizamiento se hará progesivo y por etapas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creada dos días antes, fue comandada por el vicecomodoro Wilson Pedrozo y organizada con cinco escuadrones: Escuadrón Pucará, con 12 IA-58 Pucará, (cuatro desplegaron el 2 de abril; los ocho restantes, el 8 de abril); Escuadrón Helicópteros (con dos Chinook y dos Bell 212); Escuadrón Defensa Antiaérea: integrada por una batería de seis cañones Rheinmetallde 20 mm, un radar Elta de vigilancia cercana más una batería de cañones Oerlikon de 35 mm del Ejército; el Escuadrón Base con una Compañía de Seguridad y Defensa, Comunicaciones y una Red de Observadores del Aire y el Escuadrón Sanidad.

* Fuente: “El vuelo del Cóndor. Fuerza Aérea Argentina, 1912-2012 Cien años protegiendo nuestro cielo”.

 
AMigos

Finalizaron las obras en la pista de Escuela de Aviación Militar, y a partir de hoy, estrena nueva denominación, siendo la misma 02/20, y dejando atrás, su vieja 01/19.


Fuente Spotters Cordoba

Saludos
No entiendo el cambio de denominación. ¿Giró 10 grados? ¿O antes estaba mal medido el rumbo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo el cambio de denominación. ¿Giró 10 grados? ¿O antes estaba mal medido el rumbo?
El Norte Magnético se va moviendo con los años. No recuerdo la EAM, pero quizás el curso magnético de la pista originalmente era 014 y 40 años después se movió a 018. Así que la cambiaron a 020.
Lo mismo paso en el "ex Pajas Blancas". La pista principal era 36/18. Ahora paso a ser 01/19.
 

EA41

Colaborador
Según Flightradar el Dakota de la FAA salió de El Palomar con rumbo a Cordoba, pero a la altura de Rosario se pego la vuelta. Alguien sabe qué pasó? Fue a Rosario o está mal flightradar?
 
Arriba