Noticias de Siria

Situación

esta confirmado eso sebastian??
 
Situación

Efectivamente, el ariete sirio busca consolidar el tándem Sarmin_Nayrab como objetivo estratégico.
Luego de la "cumbre", la atención de la artillería turca se fijó en la zona kurda. Veremos cómo sigue la novela.
Mientras tanto, en el sur han vuelto los "rayados" a poner algo de orden nuevamente...( algo así como el 7 mo de caballería ). Ahora con Nuevos Iglas y nueva pirotecnia iraní.
En cuánto al tema Mig 29 sirios...en mi modesta opinión son un excelente pretexto para un eventual uso de BVR Vympel de última generación.
Y no hablemos de la treintena en dotación de la Fuerza Aérea Siria, de los 80 inicialmente adquiridos...Son prácticamente testimoniales...
Peero...Cómo decirles...Recuerdan en 1982 cuando tuvimos 10 MV de un día al otro, con la escarapela pintada?
Saludos!
 
El mundo y Siria necesitan Otomatics 76mm...
ESO eran SPAAG....
Creo que hace poco Rusia desarrollo algo parecido.
Chassis BMP3, cañon automatico de ¿57mm?. Adquisicion IIR/UV, FCU multi espectro. Creo que se llamaba Dragoon....
 


El acuerdo de alto el fuego en Idlib firmado ayer en Moscú ha entrado en vigor





Texto co-oficial en ingles del acuerdo entre Putin y Erdogan. El documento se firmó en tres idiomas: ruso, turco e inglés
 
Última edición:


Zona de amortiguación acordada por Rusia y Turquía en el Gran Idlib

Este mapa proporciona una visión general de la zona de amortiguación acordada por Rusia y Turquía en el,marco del alto el fuego en Idlib ayer en Moscú. Según el acuerdo, esa zona debería limpiarse de radicales y deberían realizarse patrullas conjuntas ruso-turca en la zona.

El,problema es que la ciudad de Jisr al-Shugour y su distrito están controlados por los yihadistas del Partido Islámico de Turkestán. Por lo tanto, sus miembros deberían desaparecer de la zona de alguna manera. La tesis rusa es que se necesita una acción militar para implementar el acuerdo.
 
  • Like
Reactions: top


El Partido Islámico de Turkestán denuncia violaciones del alto el fuego en el Gran Idlib

Una fuente del grupo yihadista ha acusado al Ejército sirio por haber lanzado ataques después de la medianoche en las localidades de Fleifel, Sufuhon y Fatterah, en el Sur de Idlib y asegura que más de 30 miembros de "la milicia rusa" han muerto sólo en Fleifel.

Fuentes gubernamentales aceptan que hubo fuertes enfrentamientos en la zona durante unos minutos, pero añaden que no se reportó ataque alguno del Ejército sirio.
 
Esos Mig29 eran muy viejos y de exportacion. Incluso en buenas condiciones, dudo que pudieran hacer algo contra los F15/16 Israelies o los F4/16 Turcos.

Y me recuerda a NK, que tienen a sus Mig29 reservados para defender la capital.

Pocos saben hasta que punto los turcos y los israelies han modernizado esos aviones. Pero, lo poco que se encuentra, no es muy favorable para Siria.

Ya se, derribaron un F4. Nadie sabe como ni con que, o si fue Rusia.

Lo que me deja pensando, los Mig29 domesticos de Rusia ¿Tan avanzados eran que a las versiones de exportacion las degradaron a tal nivel?
Lo del F4 fue un SAM sirio, me da pereza buscar ahora pero diría que tiene que estar bastante documentado.
En lo demás yo creo que el mig29 en su día si era bastante avanzado, en todo caso el degradar versiones de exportación, creo que tiene más que ver con que no llegasen a manos norteamericanas las características finas de lo que usaban los soviéticos/rusos.
Y luego de las actualizaciones, pues siempre hay información pero como pasa con casi cualquier equipo, dificil de evaluar para los que no tienen contacto directo con el mismo y dificil de comparar con el de otros operadores cuando no hay conflicto incluso para los que lo operan.
Pero vamos, que turcos e israelís están muy por encima de los sirios a día de hoy, no lo duda nadie.
 
Arriba