Noticias de Siria

Pues por eso, lo que te estoy diciendo es que nadie se va a atrever a hacer lo que dices teniendo delante la disuasión nuclear del enemigo, te suena eso de destrucción mutua asegurada? El que tiene armas nucleares juega en otra liga, por más que tengas químicas o bacteriológicas. La idea es ganar territorio, recursos económicos, prestigio etc no inmolarte con toda tú población y menos cuando tienes el apoyo de una potencia como Rusia. Con esa visión tuya de blanco o negro hace tiempo que deberíamos haber tenido una guerra termonuclear y gracias a Dios no es así. Piensa que por lo general en la vida, lo que funciona son las diversas tonalidades de grises, no el blanco o negro
Ya respondi a todo eso.
Creo que mas de una vez.
En cuanto a mi vision, es offtopic.
 




El Ejèrcito israelí ha atacado objetivos en Homs y Quneitra

Según el Ministerio sirio de Defensa, a las 00.30 hora local aviones israelíes lanzaron
misiles desde el espacio aéreo libanès contra la región central (no lo reporta, pero se
refiere a la provincia de Homs), que "fueron tratados con éxito y profesionalmente".

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos precisa que los israelíes
lanzaron al menos diez misiles contra la base aérea de Al-Dabaa, en el Oeste de Homs,
y la de Al-Shayrat, en el Este de la misma provincia, así como contra las zonas de Kodana
y Al-Qahtania, en la provincia de Quneitra, y que la defensa antiaérea siria "intentó" interceptar
esos misiles.

Se han obtenido imágenes de los sistemas "Pantsir S2" sirios disparando contra los misiles
israelíes.


Por otra parte, el ataque israelí puso en peligro dos vuelos civiles de Qatar Airways
que pasaban por el espacio aéreos de Homs cuando Israel lanzó el ataque.

 
  • Like
Reactions: top

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

"Destrucción" del Pantsir S-1 sirio por un dron turco

En ninguno no casi ninguno de los vídeos que Turquía "nos muestra" la cámara permanece sobre el blanco luego de la explosión.
Al menos genera una sospecha sobre los efectos del impacto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En ninguno no casi ninguno de los vídeos que Turquía "nos muestra" la cámara permanece sobre el blanco luego de la explosión.
Al menos genera una sospecha sobre los efectos del impacto.
aunque estos videos me parecen que no dicen nada....lo cierto, es que "supuestamente" (y segun como lo vende el fabricante), no deberia llegar ningun misil hasta el pantsyr....y sin embargo....llego.
 


El Ejército sirio recupera Al-Sheikh 'Aqil tomada ayer por yihadistas pro-turcos

Esta mañana, unidades del Ejército sirio y fuerzas respaldadas por Irán han recuperado esa localidad y la vecina colina de Raqim, en el Oeste de Alepo, que fueron conquistadas ayer por Hay'at Tahrir as-Sham y el grupo pro-turco Frente Nacional de Liberación con apoyo artillero de Turquía.
 
4 marzo

*** West Saraqib un ataque turco con drones mató al General Abu Shawarma Al Souri, el general Falafel y Abu Tabbouleh.

*** Sukhoi Su-57 Felon@I30mki
#Russia delivers much needed R-77 to #Syrian MiG-29SM “Russia handed the SyAF R-77 A2A missiles of 110 km.” The Turkish Air Force are forcing Russia to take such measures. Crews are already undergoing training.MiG-29s are ready to repel air attacks & cover bombers.
#Rusia entrega el tan necesitado R-77 al MiG-29SM sirio "Rusia entregó los misiles SyAF R-77 A2A de 110 km." La Fuerza Aérea Turca está obligando a Rusia a tomar tales medidas. Las tripulaciones ya están siendo entrenadas. Los MiG-29 están listos para repeler los ataques aéreos y cubrir los bombarderos. @IndoPac_Info

*** El Ministro de Asuntos Exteriores holandés Stef Blok pidío una ZEA sobre Idlib...
*** El Frente de Liberación Nacional (NLF) respaldado por Turquía, Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS), atacaron posiciones del EAS en el oeste de Alepo, cerca de la ciudad de Sheikh Aqil.
*
Al aprecer los "rebeldes"/turquía logro capturarla.





*** El gobierno con sede en el este del comandante Khalifa Haftar en Libia abrió el martes una embajada en Damasco, luego de la firma de un memorando de entendimiento con el gobierno sirio.
*** El EAS estaría avanzando desde hacia el norte desde sus posiciones en la ciudad de Hazarin hacía el norte teniendo como objetivo las ciduades de Sufahan y de Kafr Awaid en la región de Jabal Al-Zawiya.Sifuan y al-Fatirah en Jabal Zawiya
"*** West Saraqib un ataque turco con drones mató al General Abu Shawarma Al Souri, el general Falafel y Abu Tabbouleh."
me inclinaría a pensar que este es twitt es humorístico.
edito: veo que ya se ha comentado...

De lo demás para el R77, se dan alcances de 80-110, también se dice que se están desarrollando versiones de más alcance, yo creo que todo lo que vaya a venir vendrá de la mano del Su57, a día de hoy estará más o menos a la par de los Derby y AMRAAM, que manejan Israelíes y Turcos.
En mi opinión, les dará la misma disuasión que les dio el S300 en su día, no demasiada.
 
"*** West Saraqib un ataque turco con drones mató al General Abu Shawarma Al Souri, el general Falafel y Abu Tabbouleh."
me inclinaría a pensar que este es twitt es humorístico.
edito: veo que ya se ha comentado...

En una página rusa bastante seria publican unas fotos con un texto en el que se dice que el general Suleil al-Hassan resultó ileso es el ataque en Cahana, pero que uno de sus guardaespaldas (tiene toda la pinta de sirio, y yo creía que sólo permitía que les escoltarán rusos) resultó herido.

 
Arriba