Noticias de Siria

¿La industria petrolera de Siria, se ha recuperado algo?
¿Cuanto es lo que controla el gobierno de Assad?

Antes de que empezara la guerra producían unos 400.000 barriles diarios, hoy sería una producción de 8.000 millones de dólares a u$s 55 el barril, en enero estaba a 65.

El principal campo petrolero de Shaer lo controla el gobierno y muchos importantes también, pero, otros ahora lo controlan los kurdos.

En un momento cuando empezó a intervenir la aviación rusa, me acuerdo que comenzó a bombardear los convoyes de camiones petroleros de los terroristas, que les compraba Erdogan.
 
Yo soy pesimista, pero realmente si se respeta no es demasiado mal acuerdo para ninguno:
- A HTS le permite mantener Idlib y seguir vivos
- A los Sirios además de darles la M5, les da la opción de usar la M4.
- Erdogan, por ahí consigue que algún refugiado regrese. Por cierto, esto es complejo ya que posiblemente muchos de los desplazados sean familias de yihaidistas, no veo yo a estos volviendo a territorio controlado por el EAS...

Otra cosa interesante es que permite seguir atacando "terroristas", es decir los ataques aéreos seguirán y por ahí el acuerdo me parece muy frágil.
Al margen de eso, según el acuerdo, la zona al sur de la M4 no pasaría automaticamente al EAS, pero creo que Erdogan esa, se la va a dejar a Putin, por ahí el acuerdo parece más tácito que real para que la zona Turcoterrorista sea de las M4 y M5 hacia Turquía.
Por último queda lo de la colaboración al Este del eufrates, que si lo unimos a lo de la "unidad de Siria" (claro que no se ponen de acuerdo de quien debe gobernarlas) quizás si tenga mucho que ver con la idea que interesa mucho a Turquía, Irán, Iraq y la propia Rusia de impedir a toda costa un estado Kurdo. Sobre todo si este va a tener relaciones muy estrechas con USA.
 
los kurdos se equivocaron ,cuando assad estaba complicado hace 2 años tenian que haber ofertado luchar junto al SAA y conseguir una autonomia especial de damasco ,ahora assad ya declaro q luego de idlib va por el norte todo ,los turcos los quieren exterminar ...futuro complicado se les viene a los kurdos

Y al parecer hasta la fecha siguen sin entender los Kurdos, al parecer viven en otra realidad....
 
Esos Mig29 eran muy viejos y de exportacion. Incluso en buenas condiciones, dudo que pudieran hacer algo contra los F15/16 Israelies o los F4/16 Turcos.

Y me recuerda a NK, que tienen a sus Mig29 reservados para defender la capital.

Pocos saben hasta que punto los turcos y los israelies han modernizado esos aviones. Pero, lo poco que se encuentra, no es muy favorable para Siria.

Ya se, derribaron un F4. Nadie sabe como ni con que, o si fue Rusia.

Lo que me deja pensando, los Mig29 domesticos de Rusia ¿Tan avanzados eran que a las versiones de exportacion las degradaron a tal nivel?
 
parecia que los turcos iban por todo y ahora retroceden?
lo que debe haber sido la charla Putin-Erdogan, casi 6 horas mamita querida, para pochoclear por toneladas
 
Esos Mig29 eran muy viejos y de exportacion. Incluso en buenas condiciones, dudo que pudieran hacer algo contra los F15/16 Israelies o los F4/16 Turcos.

Y me recuerda a NK, que tienen a sus Mig29 reservados para defender la capital.

Pocos saben hasta que punto los turcos y los israelies han modernizado esos aviones. Pero, lo poco que se encuentra, no es muy favorable para Siria.

Ya se, derribaron un F4. Nadie sabe como ni con que, o si fue Rusia.

Lo que me deja pensando, los Mig29 domesticos de Rusia ¿Tan avanzados eran que a las versiones de exportacion las degradaron a tal nivel?

putin es un estratega genial nadie lo duda, logro volver a colocar a rusia potencia pese a lo que sucedio despues de la caida del comunismo y las dudas de yeltsin ,volvio a tener mucho de la influencia de los 70 teniendo el 20% de la fuerza militar de esa epoca ,o menos?...aprovecho de la necesidad de assad prohibiendole la venta de los mig29 ,sin entregarselos y a cambio trajo su propia fuerza aerea consiguio la base por decenas de años y recien ahora le esta largando algo como para q siria se defienda ,con sus viejos mig29 sin mandarles los aviones q les habia vendido ...hoy es el que maneja la cancilleria siria y decide q se hace o no ...
 
putin es un estratega genial nadie lo duda, logro volver a colocar a rusia potencia pese a lo que sucedio despues de la caida del comunismo y las dudas de yeltsin ,volvio a tener mucho de la influencia de los 70 teniendo el 20% de la fuerza militar de esa epoca ,o menos?...aprovecho de la necesidad de assad prohibiendole la venta de los mig29 ,dejarlo sin estrega y a cambio trajo su propia fuerza aerea consiguio la base por decenas de años y recien ahora le esta largando algo como para q siria se defienda ,con sus viejos mig29 sin mandarles los q les habia vendido ...hoy es el que maneja la cancilleria siria y decide q se hace o no ...
Tanto de los Mig29 no conozco, me agarras fuera de liga...
No es un Jet que me haya llamado tanto la atencion.
Putin, es...
Como minimo, interesante.
Pero, tiene que preparar un sucesor con el mismo nivel (o los restos de la KGB lo haran por el)...
Mendenev o Lavrob quizas...
Aunque sigo teniendo dudas sobre su razon real para lo de Siria.
El accionar ruso en Crimea, Osetia, Abkhasia, Kaliningrado, Sakhalin, Kuriles, Chechenia y Moldavia lo entiendo. Fue bastante claro: "Pueden molestar, pero no se pasen"...
Pero el de Siria, no me cierra. Hay algo raro ahi, creo.
Pd:
Me falto Donbass.
 
Tanto de los Mig29 no conozco, me agarras fuera de liga...
No es un Jet que me haya llamado tanto la atencion.
Putin, es...
Como minimo, interesante.
Pero, tiene que preparar un sucesor con el mismo nivel (o los restos de la KGB lo haran por el)...
Mendenev o Lavrob quizas...
Aunque sigo teniendo dudas sobre su razon real para lo de Siria.
El accionar ruso en Crimea, Osetia, Abkhasia, Kaliningrado, Sakhalin, Kuriles, Chechenia y Moldavia lo entiendo. Fue bastante claro: "Pueden molestar, pero no se pasen"...
Pero el de Siria, no me cierra. Hay algo raro ahi, creo.
Pd:
Me falto Donbass.
siria ,iran,yemen,libia es una buena forma de romper el cerco occidental...
 
Tanto de los Mig29 no conozco, me agarras fuera de liga...
No es un Jet que me haya llamado tanto la atencion.
Putin, es...
Como minimo, interesante.
Pero, tiene que preparar un sucesor con el mismo nivel (o los restos de la KGB lo haran por el)...
Mendenev o Lavrob quizas...
Aunque sigo teniendo dudas sobre su razon real para lo de Siria.
El accionar ruso en Crimea, Osetia, Abkhasia, Kaliningrado, Sakhalin, Kuriles, Chechenia y Moldavia lo entiendo. Fue bastante claro: "Pueden molestar, pero no se pasen"...
Pero el de Siria, no me cierra. Hay algo raro ahi, creo.
Pd:
Me falto Donbass.

te falto el artico
 
Tanto de los Mig29 no conozco, me agarras fuera de liga...
No es un Jet que me haya llamado tanto la atencion.
Putin, es...
Como minimo, interesante.
Pero, tiene que preparar un sucesor con el mismo nivel (o los restos de la KGB lo haran por el)...
Mendenev o Lavrob quizas...
Aunque sigo teniendo dudas sobre su razon real para lo de Siria.
El accionar ruso en Crimea, Osetia, Abkhasia, Kaliningrado, Sakhalin, Kuriles, Chechenia y Moldavia lo entiendo. Fue bastante claro: "Pueden molestar, pero no se pasen"...
Pero el de Siria, no me cierra. Hay algo raro ahi, creo.
Pd:
Me falto Donbass.


http://www.teinteresa.es/politica/Rusia-suministrara-Siria-combate-MiG-29_0_929307326.html


https://tn.com.ar/internacional/rusia-vendera-aviones-de-combate-a-siria_391180
 
putin es un estratega genial nadie lo duda, logro volver a colocar a rusia potencia pese a lo que sucedio despues de la caida del comunismo y las dudas de yeltsin ,volvio a tener mucho de la influencia de los 70 teniendo el 20% de la fuerza militar de esa epoca ,o menos?...aprovecho de la necesidad de assad prohibiendole la venta de los mig29 ,sin entregarselos y a cambio trajo su propia fuerza aerea consiguio la base por decenas de años y recien ahora le esta largando algo como para q siria se defienda ,con sus viejos mig29 sin mandarles los aviones q les habia vendido ...hoy es el que maneja la cancilleria siria y decide q se hace o no ...

Solo ver cómo líderes de todo el mundo desfilan por Moscú, como Rusia se mete en los conflictos y termina siendo la parte que pone paños fríos junto con propuestas lógicas de paz...

En estos años, Rusia ha vuelto a ser un jugador mundial activo. Y sin necesariamente desplegar tanques en todo el mundo.

Saludos
 
Solo ver cómo líderes de todo el mundo desfilan por Moscú, como Rusia se mete en los conflictos y termina siendo la parte que pone paños fríos junto con propuestas lógicas de paz...

En estos años, Rusia ha vuelto a ser un jugador mundial activo. Y sin necesariamente desplegar tanques en todo el mundo.

Saludos
eso es lo mas llamativo, el tipo parece tener un cerebro tremendo ,tranquilidad y forma de encontrar algo para negociar siempre ,sin dudas que la KGB no erro cuando lo tuvo en sus filas ,aunque no este de acuerdo su respaldo a maduro y el comunismo cubano no dejo de reconocer su capacidad y frialdad para la diplomacia
 
No creo que Putin "maneje" a Rusia. La KGB y sus sucesores, entre ellos Putin y compañia, creo que son los que "manejan" Rusia.
Rusia no me parece Iran o Korea del Norte.
Por eso, sospecho de su actuar en Siria.
La KGB no es la CIA...
Digo, no "era".
 

Sebastian

Colaborador
Situación

 
No creo que Putin "maneje" a Rusia. La KGB y sus sucesores, entre ellos Putin y compañia, creo que son los que "manejan" Rusia.
Rusia no me parece Iran o Korea del Norte.
Por eso, sospecho de su actuar en Siria.
La KGB no es la CIA...
Digo, no "era".

putin ,ES..ii la KGB... el tipo gano en el 18 con el 76% los comunistas no llegaron al 10% 56 millones de votos a 10 millones
 
Arriba