Noticias de Siria

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, Turquia es parte de Otan, pero en esta aventura de querer robarse una parte de un pais se ha mandado sola...creeria que en esto no deberia tomar parte la Otan.
bueno....no es la primera vez que lo hace....chipre.
claro que el mundo era otro....estaba la amenaza de rusia...y....bueno....no era tan distinto....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si me apuras te diria que la OTAN se quiere sacar de encima a Erdogan (ojo no a Turquia) porque es un loco desestabilizador de la region. Ya lo que hace con Siria o ahora Libia. Este tipo ademas extorsiona a los paises europeos, diciendole de que lo dejen hacer cualquier locura, porque sino les inunda Europa con refugiados. El saca provecho de la mano blanda de los europeos....
tienen que hacer memoria de lo que ocurrio un par de años antes de siria....hubo un golpe de estado en turquia, el ejercito se sublevo con quien estaba en el poder, hubo una crisis institucional donde el presidente bailo entre occidente y oriente....hay que ver de quien recibio apoyo....y con que terminos.
 









Un helicóptero militar sirio ha sido derribado esta mañana por militantes cerca de Saraqib

Hace unos momentos, las fuerzas dirigidas por Hay'at Tahrir as-Sham han derribado un helicóptero militar sirio (aparentemente un Mi-8] cerca de Saraqib.
 
Última edición:

Combates entre fuerzas sirias y turcas en el Sur de la provincia de Idlib

Las imágenes muestran a la artillería turca cerca de la carretera M-5 bombardeando
posiciones sirias en la zona.

El oficial sirio que aparece en las imágenes dice en árabe que "a pesar de esos ataques
el Ejèrcito sigue sus operaciones" y añade: "ese **** de Erdogan intenta alentar la
moral de los grupos terroristas".
 
Creo que a grandes razgos, ésta intervención directa turca obedece a un decaimiento generalizado (o una falta de hombres) entre los terroristas. Quizá porque se cansaron, no ven chances de ganar o fueron a Libia, pero creo que es evidente que si el ejército turno no se metía de lleno en éstos combates, Idlib entera sería siria mucho antes de lo que pensamos.

saludos
 
Me parece que se empieza a dar lo que pensábamos hace no mas que un par de días: si los turcos quieren, van a empezar a derribar equipamiento sirio en Idlib.
Esperemos que este derribo sólo haya sido un "golpe de suerte" de los terroristas, de lo contrario, si se empiezan a producir mas, la fuerza aérea siria no va a tener mas remedio que retirarse de la zona y con ello el avance sirio se paraliza.

saludos cordiales
 
Arriba