Noticias de Siria

de quien hablarias?....porque de siria, no recuerdo que halla lanzado algun ataque desde el 82....
ahora bien, es correcto atacar a otro pais, porque al presidente lo consideras seguidor de una doctrina de otro pais, que tampoco te ataco?
hablo de la colaboracion de Al Assad con Hezbollah e Iran, que si son amenazas inminentes contra Israel. Me parece que la soberania siria no da derecho a eso.
 
Israel ataca a otros países violando al soberanía de todos sus vecinos y países cercanos porque tiene el poder para hacerlo. No porque sea justo.

Muchísimos países tienen enormes amenazas en sus vecinos, y no atacan delioberadamente porque no tienen la superioridad para hacerlo. Las consecuencias podrían ser gravísimas.
Pakistán e India son el ejemplo más claro me parece. Si Pakistán no tuviera NUKEs, la cosa sería bastante diferente (en mi opinión). Entre China e India pasa algo similar.
Cuando Irán tenga NUKEs, las amenazas y los ataques israelíes cesarán, no tengo dudas. Pero mientras, continuarán los ataques y las violaciones del matón del barrio, y la excusa seguirá siendo que el niño atacado lo miró mal, o que tenía una piedrita en la mano.

saludos
el maton del barrio es Iran, e Israel ataca donde estan los iranies cerca de ellos o Hezbollah. Iran Hezbollah Hamas amenazan a Israel, y éste se dediende. Sino estamos dando vuelta las cosas.
 
el maton del barrio es Iran, e Israel ataca donde estan los iranies cerca de ellos o Hezbollah. Iran Hezbollah Hamas amenazan a Israel, y éste se dediende. Sino estamos dando vuelta las cosas.

Ese es tu punto de vista.
Hay que aceptar (podés no compartir) que hay otros puntos de vista.
Hamás puede decir que se dedica al terrorismo porque no le queda otra opción ya que Israel invade sin parar territorios palestinos, y ningún país lo frena ni presta ayuda. Y? Vos le vas a aconsejar que vaya a la ONU? Vas a obligar a USA a dejar de ayudar y fogonear a Israel?

Cómo USA apoya sin miramientos a Israel y a estados patrocinadores del terrorismo internacional como Arabia Saudita, Irán también tiene sus fuerzas de tareas y su influencia en dónde puede. Está mal? Seguro. Lo tiene que dejar de hacer? Por qué otorgar esa ventaja??

Nunca jamás en la vida voy a estar a favor de comportamientos terroristas, sean del color que sean. No tengo ninguna simpatía partícular por árabes ni musulmanes. Ni por lejos soy defensor de Iraníes. Pero cada una de las partes tiene su punto de vista y su cuota de razón. Creo que la riqueza de ésto es saber ponerse en el lugar de las partes y saber entender con amplitud las causas.

Saludos
 
Ese es tu punto de vista.
Hay que aceptar (podés no compartir) que hay otros puntos de vista.
Hamás puede decir que se dedica al terrorismo porque no le queda otra opción ya que Israel invade sin parar territorios palestinos, y ningún país lo frena ni presta ayuda. Y? Vos le vas a aconsejar que vaya a la ONU? Vas a obligar a USA a dejar de ayudar y fogonear a Israel?

Cómo USA apoya sin miramientos a Israel y a estados patrocinadores del terrorismo internacional como Arabia Saudita, Irán también tiene sus fuerzas de tareas y su influencia en dónde puede. Está mal? Seguro. Lo tiene que dejar de hacer? Por qué otorgar esa ventaja??

Nunca jamás en la vida voy a estar a favor de comportamientos terroristas, sean del color que sean. No tengo ninguna simpatía partícular por árabes ni musulmanes. Ni por lejos soy defensor de Iraníes. Pero cada una de las partes tiene su punto de vista y su cuota de razón. Creo que la riqueza de ésto es saber ponerse en el lugar de las partes y saber entender con amplitud las causas.

Saludos

Hay hechos objetivos que es que en varios paises no quieren que Israel exista, y es Israel quien sufre en su territorio atentados y lanzamientos de cohetes. Ademas de haber sufrido muchos atentados internacionales contra sus delegaciones diplomaticas o ciudadanos. Eso no creo que sea opinable o relativizable.
 

Julian5000

Colaborador
No hay posibilidad alguna que Siria se despegue de Hezbollah y de Iran por los lazos que los unen. Y lo único superador de toda controversia sería que Assad lograra un acuerdo con Israel para poder ocuparse de Isis, Turquía y los kurdos..., pero eso es impensable!
Imaginen la situación de Siria en otro lugar del mundo..., un país en guerra con un grupo terrorista, con amplias porciones de su territorio bajo control rebelde y de otras naciones que alegremente instalan bases, puntos de observación, franjas de territorio fronterizo ocupadas bajo un dudoso derecho de defensa (como el "espacio vital" de otras épocas que se utilizaba en europa...), en fin, una situación por demás alocada..., por decir algo livianito.
Es imposible..., no?
Y sin embargo eso pasa.
Y la ONU...?!
Bien, grácia...!
Y la OTAN?, que siempre interviene en todos los conflictos habidos y por haber...? Están con el Brexit y otros kilombos...
Y, mientras tanto en Ciudad Gótica, Trump, Putin, El Chino, Merkel y otros capos charlan de lo importante...,mientras se chicanean con estos conflictos periféricos..., a ver quien afloja primero.
Estos forcejeos bajo la mesa se miden en vidas humanas, desplazados, viudas, huérfanos, lisiados..., que, obviamente, están en el presupuesto.
Luego vendrá la reconstrucción... y etc...
Ah...!, casi me olvido!
Se pudieron probar un montón de armas nuevas y ahora hay parámetros para estudiar y hay stickers Combat Proven para poner....!!!!
 
Hay hechos objetivos que es que en varios paises no quieren que Israel exista, y es Israel quien sufre en su territorio atentados y lanzamientos de cohetes. Ademas de haber sufrido muchos atentados internacionales contra sus delegaciones diplomaticas o ciudadanos. Eso no creo que sea opinable o relativizable.

Estoy de acuerdo con que los hechos no son opinables.
Eso no quita todo lo otro.

Yo no estoy en contra de Israel per se. En la guerra de 6 días, un ataque preventivo fue lo correcto a mi entender, para que te des una idea.
Hoy la situación no es la misma, no estoy de acuerdo con lo que hacen los judíos.

No intento convencerte, pero solo tengo para decir que existen distintos puntos de vistas, y distintas verdades depende de dónde te pares. Todas son atendibles y tienen su cuota de razón.

Saludos
 
Es complicado por que ciertamente anterior a Israel estuvieron los Britanicos varias decadas fomentando asentamientos judios y anteriormente estuvo el Imperio Otomano varios siglos asi que ambos tienen razones y argumentos,validos,pero sobre todo Israel fue un colonialismo ala Inversa de los Europeos en Africa.,,pero justificado en esas 4 o 5 guerras Arabe Israelies (muchas de ellas empezadas por Israel) el terrorismo Palestino pudo estar justificado, pero tras lo de Septiembre Negro, jordania y Libano, paso a ser un problema que los paises Arabes no quieren ya defender. La falta de tipos como el gran Nasser y la muerte del panaarabismo es otra consecuencia, de la triste realidad palestina,,reducido a pequeños circulos rodeados de muros para que los colonos ahora de los restos de los restos de palestina, se puedan mover libremente.
Oslo fue mejor y Arafat no lo firmo, las oportunidades se fueron..

Saludos cordiales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hablo de la colaboracion de Al Assad con Hezbollah e Iran, que si son amenazas inminentes contra Israel. Me parece que la soberania siria no da derecho a eso.
amenaza inminente (titulo que lo vengo escuchando hace 2 decadas....y nada), no significa hecho empirico.
y si nos basamos en que el "otro estado" tiene relaciones o asesoramiento "por otro estado" que va contra los intereses de un pais, donde la amenaza es constante y muchas veces se transforma en empirica, entonces, estas dando la derecha para que siria ataque constantemente a israel?....me parece que la soberia israeli no da derecho a eso.
abrazo grande
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo solo os digo una cosa , los turcos llegaron a chipre en el 74 y ahi siguen, estos no se van tan facil
si....pero no.
en el 74 el mundo tenia la amenaza de la union sovietica, su expansionismo por el mundo (y principalmente el norte de africa) y turquia era la punta de lanza para atacar fisicamente a la union sovietica y al medio oriente.
era otro momento....y otra situacion.
pero....tampoco te digo que no tendra el mismo resultado.
 

Turquía aumenta su presencia militar en Idlib mientras el Ejército sirio conquista
la estratégica carretera que va de Damasco a Alepo.
 



El Ejército de EEUU se dirige a la base de Khirbet Amo, al Sur de Qamishlo,
tras un enfrentamiento con el Ejército sirio y manifestantes civiles. Uno de
ellos, kurdo, murió por un disparo de un soldado de EEUU
 
Última edición:
Arriba